Sigue a

Perk Fantasma en Call of Duty Black Ops II

Que Treyarch está haciendo todo lo posible por escuchar a la comunidad y hacer que el ‘Call of Duty: Black Ops II’ no sea una entrega más, sino un juego mucho más completo y bien acabado, es algo que deberíamos tener claro a estas alturas. Hace pocos días veíamos como la compañía tiene pensado presentarnos un multijugador más equilibrado, pero ¿qué pasa con los camperos?

Cuando hablo de un multijugador más equilibrado me refiero a eliminar esas diferencias que hay entre los nuevos jugadores en relación con los que ya llevan varias y horas y han alcanzado rangos superiores. A todos nos ha pasado eso de meternos en una partida y morir veinte veces seguidas a manos del jugador más rápido del oeste. Según Treyarch esto ya no se notará tanto gracias a su nuevo sistema Boot Camp. Queda por ver qué resultados da, pero sobre el papel no pinta mal.

El tema de los camperos ya es otra historia. Me parece perfecto que haya francotiradores y que quienes los controlan actúen en consecuencia eligiendo un punto del mapa e intentando hacer estragos a distancia, pero los jugadores que ocupan una esquina y se quedan quietecitos toda la partida para disparar con silenciador al primero que pase de largo dan mucha rabia. Aquí el diseño de los mapas tiene su peso, pero en el ‘Call of Duty: Black Ops II’ hay una pequeña pero importante novedad en el funcionamiento del perk Fantasma.

Fantasma nos hace invisibles a los aviones de reconocimiento y sólo aparecemos en el radar si disparamos un arma sin silenciador (la versión Pro tiene más características, pero lo que nos interesa es lo primero). Esto quiere decir que cualquier jugador escondido en una esquina con el perk Fantasma activado y un arma con silenciador es indetectable. Luego ya está la habilidad del campero para no elegir siempre el mismo punto y que lo descubran fácilmente, pero eso es otro tema. Con el perk Fantasma del ‘Call of Duty: Black Ops II’ sólo seremos invisibles mientras estemos en movimiento (o disparemos con un arma con silenciador, lógicamente). Esto significa que si nos quedamos agazapados en un punto del mapa cualquiera podrá vernos en el radar aunque llevemos equipado Fantasma.

Parece ser que el nuevo sistema está bien montado, ya que mientras estemos desactivando bombas o llevando ataques especiales por recompensa seguiremos siendo invisibles aunque estemos quietos. Es lógico, porque aquí no tenemos alternativa y el personaje debe permanecer inmóvil de forma obligatoria. A ver si esto ayuda definitivamente a deshacernos de los camperos. O por lo menos que no lo tengan tan fácil para destrozar nuestros nervios.

Os recuerdo que el 13 de noviembre lo tendremos para PC, PS3 y Xbox 360, mientras que la versión de Wii U nos llegará el 30 de noviembre.

Vía | GamingBolt, @DavidVonderhaar

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios