Síguenos

Metro Last Ligth

‘Metro 2033’ supuso una muy grata sorpresa en su momento. La excelente adaptación interactiva de la creación literaria de Dimitri Glukhovsky hizo gala, no solo de un apartado gráfico sobresaliente, sino de una ambientación y unas señas de identidad que le hicieron brillar en un campo tan competitivo como es el de los FPS. En 2013 llegará ‘Metro: Last Light’, y me emociono al pensar que el juego completo se asemeje e incluso supere la increíble demo que se presentó en el pasado E3.

La tremenda capacidad de inmersión de la que hizo gala el título precedente sigue presente, el nivel gráfico deja de nuevo sin habla por detalles como los efectos de iluminación, la dirección artística es apabullante a pesar de sus similitudes con otros títulos de temática postapocalíptica, el diseño de las criaturas quita el sueño, la narración interactiva es de lo mejor que he visto en mucho tiempo… Mejor vedlo (y disfrutadlo) vosotros mismos.

La seriedad con la que los ucranianos 4A Games abordan el universo literario creado por Dimitri Glukhovsky se asemeja a la que profesan los polacos CD Projekt por la de Andrzej Sapkowski. Por ahora, ‘Metro 2033’ y las dos entregas de ‘The Witcher’ comparten el respeto por la obra original que toman como referencia, así como la inteligencia en la ejecución e interpretación interactivas. El brujo Gerard de Rivia ya es un consagrado icono, con ‘Metro: Last Ligth’ en el horizonte, no dudéis de que Artyom va camino de serlo.

Vídeo | Youtube
Sitio oficial | Metro: Last Ligth

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios