Sigue a Vidaextra

Medal of Honor: Warfighter - Todo lo que necesitas saber

Dos largos años han pasado desde que Electronic Arts decidió reiniciar su conocida franquicia bélica ‘Medal of Honor’, estando a las puertas de su siguiente entrega, titulada ‘Medal of Honor: Warfighter’, la cuál está siendo desarrollada, de pleno, por el estudio Danger Close, tanto para su campaña como para su modo multijugador online (ni rastro de DICE salvo por utilizar su motor, Frostbite 2.0). Es por ello que creemos conveniente dedicarle un “todo lo que necesitas saber” para ponernos a tono de cara a su salida en PC, PS3 y Xbox 360, que quedan menos de tres meses.

Fecha y edición limitada de ‘Medal of Honor: Warfighter’

Medal of Honor: Warfighter

‘Medal of Honor: Warfighter’ fue anunciado en primer lugar para PC, PS3 y Xbox 360, plataformas que repiten respecto al ‘Medal of Honor (2010)’, y como incentivo contará con una edición limitada aparte de la normal. Aunque sus contenidos serán bastante limitados, nunca mejor dicho. Como base tendremos el desbloqueo anticipado del francotirador SEAL americano equipado con su rifle McMillan TAC-300, y aparte de eso, dependiendo de la cadena en donde lo reservemos, obtendremos uno de los cuatro packs que nombraremos a continuación: “Medal of Honor Warfighter SFOD-D Pointman Pack”, “Medal of Honor Trijicon Optics 3 Pack”, “Medal of Honor Warfighter British SAS Spec Ops Pack” y “Medal of Honor Warfighter Digital Deluxe Pack”. Sí, lo sabemos, es un engorro que no se unifique este contenido para todas las tiendas, pero es lo que hay y no tiene visos de que vaya a cambiar.

Al menos recientemente supimos un aliciente a mayores de la edición limitada del ‘Medal of Honor: Warfighter’, y no es otro que su acceso anticipado a la beta del ‘Battlefield 4’, disponible en otoño de 2013 (la beta, no el juego). De este modo EA retroalimenta dos de sus sagas principales de FPS. Aparte de eso, recordar que a Europa llegará este “Warfighter” el próximo 25 de octubre a PC, PS3 y Xbox 360, quedando PS Vita y Wii U a la espera de su correspondiente ración de disparos.

Autenticidad y respeto hacia los soldados, sus armas

Medal of Honor: Warfighter

Casi 13 años llevamos desde que el primer ‘Medal of Honor’ debutó en la Playstation con una historia creada por el famoso director Steven Spielberg, siendo muy respetuosa desde entonces hacia los soldados y todo lo que les rodea, especialmente desde que está en contacto con los Operadores de Nivel 1 de los Estados Unidos. Aunque en este ‘Medal of Honor: Warfighter’ la cifra ha aumentado considerablemente, pudiendo ver también a otros operadores del resto del mundo (diez países diferentes), como los GROM polacos, los SARS australianos, los SOG suecos, o los KSK alemanes. Esto hace que sea auténtico como pocos, y los expertos en el tema lo puedan valorar mejor.

Modo online potenciado gracias al motor Frostbite 2.0

Medal of Honor: Warfighter (tiers)

Esto último se aplicará sobre todo al modo online, el cuál sufrirá una mejora considerable respecto al anterior, y eso que DICE ya no tendrá nada que ver. Toda la labor recaerá en Danger Close, como adelantamos al inicio, estudio que se aprovechará del motor Frostbite 2.0 visto en el ‘Battlefield 3’. Aunque no será la única mejora, ni mucho menos, ya que, por ejemplo, se duplicará el número de clases a escoger, e incluso se nos asociará un compañero humano en cada partida que será nuestro hermano de sangre y gracias al cuál recibiremos suculentas habilidades, como reponer nuestra salud o nuestra munición, e incluso poder resucitar en primera línea de fuego si éste venga nuestra muerte.

El multijugador se verá potenciado, a su vez, con un aumento de las acciones de apoyo tácticas (éstas serán tanto ofensivas como defensivas, y contarán con distintos niveles, según nuestra habilidad, siendo completamente devastadoras y/o útiles en los niveles más altos), y también una nueva kill cam gracias a la cuál tendremos una mejor perspectiva de la acción y así poder planear una mejor táctica en la siguiente intentona. Esto y mucho más podemos verlo mejor explicado a cargo de Kristoffer Bergqvist, director creativo del modo multijugador de ‘Medal of Honor: Warfighter’.

Vídeo | Youtube

Galería de imágenes y vídeo de ‘Medal of Honor: Warfighter’

Ver galería completa » 260712 - Medal of Honor: Warfighter (6 fotos)

Vídeo | Youtube
Sitio oficial | Medal of Honor: Warfighter

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

22 comentarios