Oye, pues a 'Brink' con la que le cayó no le fue tan mal en ventas

Sigue a

Brink

¿Recordáis a ‘Brink’? Se trató de un invento de Splash Damage por revolucionar el mundo de los FPS. Una mezcla de modo campaña con multijugador y cooperativo aderezado con toques de parkour y que pintaba bastante bien antes de ver la luz de manera oficial. Luego las críticas de usuarios, los análisis negativos del juego, los bugs, los parches y el desastre que empezó siendo (desastre al menos en su versión consola ya que la de PC parece que funcionó bastante mejor) lo enterraron prematuramente. ¿He dicho prematuramente? Pues me he equivocado, pese a todo acabó vendiendo 2.5 millones de copias y eso, oye, no está nada mal.

Lo contaba hace poco el CEO de Splash Damage, Paul Wedgewood, en una reciente entrevista. El juego acabó reportándole unos beneficios a Bethesda (publisher del título) de unos 140 millones de dólares y aunque ellos no vieron ni de lejos esa parte del pastel sí que les sirvió para aprender de los errores.

“Acabamos ‘Brink’ y se estima que acabamos vendiendo más de 2.5 millones de unidades a nivel global, lo que quiere decir que generó cerca de 140 millones de dólares en beneficios. Pero claro, nosotros como estudio de desarrollo independiente no vimos esa cantidad de dinero. No éramos el publisher del título, claro.”

Bugs y malas críticas que no consiguieron evitar que el juego llegase a vender una buena cantidad de unidades. ¿Os acabó gustando? Yo lo esperaba ansioso y al final no me acabé animando a comprarlo después de leer varios análisis, entre ellos el que hizo mi compañero Rubén.

Vía | DToid
Más en VidaExtra | ‘Brink’ análisis

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

27 comentarios