Cuando John Carmack abre la boca, acostumbra a subir el pan. Aquí, en Mongolia del norte, del sur, en Etiopía y si me apuráis hasta en el Reino Champiñón. Sus opiniones suelen causar controversia, ya que suelen ser bastante extremas y en esta ocasión no se podía romper con la leyenda.
Recapacitando sobre el nuevo título que prepara para Xbox 360 y PS3, que lleva por nombre ‘Rage’, afirmó en rotundidad que “el juego se verá bastante peor en Xbox 360, en comparación a PS3, por culpa de las limitaciones de almacenamiento.”
Las hordas de fanboys enfurecidos, armados con discos holográficos muy afilados, enseguida se sintieron ofendidos y la reacción de id Software no se ha hecho esperar. Todd Hollenshead, CEO de la compañía ha intentado sacar hierro al asunto y aclarar un poco las cosas.
“Lo que ha dicho (John Carmack), es una simplificación un poco bestia”, se ha apresurado a rectificar Hollenshead, y parece que refleja una opinión un tanto encontrada dentro de la misma compañía. Por un lado unos creen que la arquitectura de 360 es mucho mejor aunque entienden que PS3 es una consola con mucha más visión de futuro.
“Nos preocupa que la versión para Xbox 360 de ‘Rage’, resulte demasiado cara, por culpa de lo que costaría una producción a múltiples discos.”
“Hay un grave problema de espacio en disco con 360, y si no podemos encontrar una manera adecuada de arreglarlo, o conseguir que Microsoft lo arregle… a pesar de que pensemos que la consola de Microsoft tiene mejor hardware, la limitaciones de espacio podrían significar una menor densidad y resolución en las texturas. En comparación, claro está, a su rival PS3.”
“Además, el problema no es que el juego sea demasiado grande, es que los desarrolladores perdemos casi 2 Gb de espacio en el disco debido a la información adicional que Microsoft nos obliga a poner.”
“Hemos pensado casi en todo. ¿Instalar en disco duro? No podemos por que no todos los usuarios de Xbox 360 tienen uno instalado. ¿Streaming de determinados complementos del juego en tiempo real? No podemos por lo mismo y por que además no todo el mundo tiene la consola conectada a internet. Seguimos pensando, los problemas están claros y estamos trabajando codo con codo junto a Microsoft para intentar arreglarlos de la mejor manera posible.”
Hablando se entiende la gente y con explicaciones más o menos razonadas seguro que más de un ofendido se ha tranquilizado. De todas maneras, el centro de la cuestión parece radicar en el nuevo motor gráfico que están desarrollando en id y que lleva el nombre de ID Tech 5. Y es que en palabras del propio Hollenshead, “permitirá crear títulos multiplataforma en un abrir y cerrar de ojos”.
Ya se sabe que quien mucho abarca poco aprieta y la titánica tarea de conseguir un motor perfectamente compatible entre las dos consolas, con las características propias que diferencian a cada una de ellas, puede acarrear problemas como el que parece estar sufriendo el desarrollo de ‘Rage’.
“Creo que la estrategia Blu-Ray y algunas otras cosas que ha hecho Sony en relación a posicionar PS3 como el sistema de entretenimiento del hogar, demuestran que la estrategia para su consola es la de un corredor de marathon, no la de un sprinter, que es lo que parece que Microsoft ha hecho, marcarse metas a corto plazo.”
Parece que la dicotomía a la que se enfrentan los chicos de id software está más o menos clara y responde directamente a dos modelos de negocio diferentes.
Pensar en el presente o pensar en el futuro. Y sabiendo de su gusto por llevar las máquinas hasta sus límites a nivel de hardware, es probable que se hayan dejado llevar por la utopía de lo que vendrá y luego, al intentar amoldarlo al presente de la mejor manera, las complicaciones no hayan tardado en llegar.
De todas maneras, contando con la base de consolas Xbox 360 a nivel mundial y tratándose de un título que nace bajo el amparo de John Carmack (que sigue teniendo mucho tirón), me apuesto la calavera de Alex Kidd a que en Microsoft idearán algo y la versión final del título merecerá la pena (al menos a nivel gráfico).
Vía | Kotaku






Comentarios
Bueno, esto habrá que verlo como queda al final. Lo que veo es que se les va un poquito la cabeza, haciendo este tipo de comentarios sin lanzar el juego.
Que si sacar dos discos es muy caro, que si se vera bastante peor en xbox, que si la 360 tiene mejor hardware.
Todo me parece fuera de lugar y contradicciones. Vamos, que me huele a "vamos a darnos un poquito de publicidad al juego".
Por lo menos espero que salga algo bueno de todo esto.
Je si este necesita dos CDs el FFXIII ni te cuento….
Y algunos seguiran diciendo que Sony no debio haber incluido Blu-Ray en su consola supongo, quien les acaba de cerrar la boca ha sido nada mas y nada menos que el propio John Carmack…
Esto se veia venir, aunque sucedio mas pronto de lo que pensaba, y se imaginan si comprimieran MGS4 para Xbox360? Ufff un juego asi tiene que jugarse en todo su esplendor, creo que ya sabemos las razones de Kojima :).
Aplausos a Sony por pensar en el futuro :P
P.D Ahora en mi cabeza ronda la idea de… Que pasara con FFXIII?
Esque al fin salio uno honesto… "Queriamos hacer un juego bien fregon, pero en el 360 no lo podemos hacer"
Buuu…pero como Microsoft les paga un monton para que publiquen sus titulo, pues no les queda de otra mas que reducir la calidad de los juegos. Lo mismo pasara con FF13.
Va a estar en español? xD
que llorones son con los costos de produccion de 2 pinches discon doble capa, me pregunto ¿a cuantos centavos le saldran cada uno de los discos?, deverian de aprender de Mistawalker (3 discos para el blue Dragon, 4 para el Lost Odyssey) y ellos no se quejaron ;)
@fabricio
Por que no se quejaron de Microsoft?
Porque MistWalker solo se encargo del desarrollo de los juegos, pero Microsoft fue quien los distribuyo, asi que no se tienen que pagar regalias a ellos mismos.
Tenia entendido que Microsoft tenia un acuerdo para que los titulos multiplataformas fueran en un solo dvd,asi que IdSoftware tendria que pagar por cada Dvd extra que coloquen, vamos para que no se viera cuan necesitado era el Blu-Ray aunque solo era cuestion de tiempo :) (no se si sea verdad lo del acuerdo, fue algo que lei :/).
"Lo que ha dicho (John Carmack), es una simplificación(confirmado que se vera peor en XBOX) un poco(pero no del todo) bestia" PWN3D!!
HAO, ¿LEISTE LA ENTREVISTA COMPLETA? HA DICHO QUE EL HARDWARE DE 360 ES SUPERIOR, EL PROBLEMA ES EL ESPACIO.
Yo apuesto a que Microsoft va a ser quie financie esos discos dicionales.
Y si, creo que Sony debio colocar DVD9 en vez de inventar, a la final no hay ecusa a menos que sea evitar cambiar de disco
#10 y 11
____________
Vete a dormir por favor
carajo, me lo voy a tener q comprar para play….
hahahaha, ke cosas no, como es ke ubiport puede con farcry 2 en un dvd y estos imbeciles no pueden con su juegucho en uno de doble capa, hahahaha ke cosas estas no?
eso de lo del disco duro es una estupidez, juegos como final fantasy 11 necesitan disco duro obligatorio
@a3hmax
Que extraño en otra entreviste dice lo contrario…
http://www.edge-online.com/features/john-carmack-t...
El problema de PS3 es lo complejo, algo que con el tiempo ira desapareciendo, ya se estan viendo las pruebas no? :) Mientras seguira existiendo el problema del DvD, M$ debio haber pensado por lo menos en colocar el disco duro de serie, no entiendo que locura le habra sucedido, oh si sacar dinero con sus discos duros, wifi, live…
Iplay
si ke cosas no, pero e mas curioso como la gente se espera en joder sin razon alguna, ya ke no posen la consola y tienen ke joder, pero ke cosas!
15
Iplay
Pero eso lo dijo en el 2006, cuando la arquitectura apenas estaba vista por informacion, no hechos, y como sabremos todos la ps3 no termino siendo lo que prometio y creo que hasta en kotaku lo ha dicho…
¿Einn? se esta contradiciendo, esta misma noticia dice lo contrario. ¿como va a hacer juegos multiplataforma de forma mas sencilla si ya tienen problemas?, hay juegos muy buenos que no necesitan tropecientos DVDs, que se lo curren mas, que tampoco hay que sacar una consola para cada juego.
^^ no me di cuenta que la noticia era del 2006 :P
"La arquitectura es mejor"
Es logico que diga eso, sabiendo que es muy parecido al de la PC, y Carmack sabe mas de PC que caminar :P.
"we feel the 360 has superior hardware"
Extraño tenia entendido que el lector dvd;BD, formaban parte del hardware…
Yup, que no fue lo que decian al principio estoy de acuerdo, pero no fue la unica, en Microsoft tenian como norma que los titulos correrian al menos a 720p… su titulo estrella no lo hizo, y si comparamos la cantidad de juegos nativos a 1080p PS3>360.
http://kotaku.com/gaming/xbox-360/shane-kim-talks-...
P.D a mi no me gusta Kotaku, pero mira de donde salio el link :P
"Y si, creo que Sony debio colocar DVD9 en vez de inventar, a la final no hay ecusa a menos que sea evitar cambiar de disco"
Mejor sigamos en los CD`s eh…
Ademas por mi como si no lo sacan, podre prescindir de él como de los exclusivos, no voy a morir por no jugarlo, además de que con los juegos que ya hay si lo pensamos se podria jugar una vida entera y no acabarlos aun.
Tampoco se puede pretender que hayan sacado la Xbox 360 con mas capacidad porque la tecnologia de entonces no lo permitia.
Con esa regla que se esperen los fabricantes de consolas al año 2050 porque entonces habra discos con mas capacidad. Y va tambien para el que dijo que el Bluray se le quedaba corto.
Seguro que con la PlayStation (la primera) les habria venido de perlas un DVD, pero mira tu, no existia entonces y de ahi tantos juegos multi-CD.
que pierden casi 2 gigas por contenido ogligatorio por parte de microsoft? y que rayos puede ocupar tanto espacio, alguien q explique si es posible, ahora bien no creo q les salga tan caro ponerlos en 2 dvds ya que eso se viene haciendo desde hace mucho, bueno quiza lo q le tiene q dar a microsoft por disco es demasiado… y tiene q vender el juego quiza al mismo precio q fuera en 1 dvd
Seguro que la siguiente Xbox, si Microsoft sigue con ello, solucionaran el problema del espacio de algun modo.
¿Les dejara usar Sony el bluray? ¿Usaran memorias flash? ¿Venderan los juegos directamente por internet (por Dios no)? Quien sabe cual sera el siguiente paso.
Perdon por el post multiple, pero esque voy con pausas xD.
tony, Bill Gates lleva tiempo "fuera" de Microsoft, informate un poco y no nos cuentes tus fantasias sexuales con latigos.
21 Comentario moderado
5Hay que ser honestos y reconocer que los juegos cada vez ocuparan mas capacidad, seguramente mas adelante veremos a la 360 apurada de espacio, de hecho microsoft que lo sabe muy bien ya confirmo que querian que los juegos de 360 se pudieran instalar en el disco duro, no solo por el tema de agilizar las cargas sino por el tema de espacio.
Pero bueno creo que aunque muchos no lo quieran ver es algo que todos ya suponiamos que a medida que los juegos vayan siendo mas potentes y extensos iran ocupando mas espacio, tambien influyen mucho el tipo de texturas que utilicen ya que las texturas es una de las cosas que ocupan mas espacio.
Aun asi no creo que hayan grandes diferencias entre ambas versiones y aunque se viera algo inferior en 360 ¿acaso eso afectara a que lo jueguen peor? Claro que no, el juego sera lo mismo y si sale bueno pues se disfrutara por igual cada cual con su consola.
@andrei030
El HD-DVD salio muy poco tiempo despues que 360, tenian conversaciones pero Microsoft queria sacar la consola lo mas rapido posible, si Microsoft hubiera revisado la consola para comprobar si tenia defectos, a lo mejor hubieran podido traer el HD-DvD de serie, hubiera sido una jugada acertada en mi opinion, y a lo mejor podria haber asegurado la derrota del Blu-Ray.
@M0RB0
Por algo se instalan los juegos, no te preocupes, si la 360 tuviera un HDD de serie nunca se hubiera hablado de la falta de espacio.
Un poco apagado el tema, pense que seria imposible escribir en un tema asi XD
IPLAY, ya debes de tener claro que en la nueva entrevista cambia de opinion porque despues de tener mas experiencia con ambos sistemas ya tendra su explicación mas detallada.
Por otra parte si Sony fuese capaz de cumplir su promesa de calidad del sistema valdria lo que piden, pero pese a la instalación en disco duro y el blue ray no pueden hacer que los juegos exclusivos corran a 1080p, que era la gran baza de la consola. Todavia no he visto el primer juego exclusivo que este a la venta que sea superior a los de 360.
Por lo tanto seria mejor si lo hubieran fabricado con diskete pero que cobrasen el precio justo, en vez de tanta tonteria innecesaria que solo subio el precio.
Esto solo prueba la falta de espacio en la x360. Que pasará cuando TODOS los juegos pesen mas de 9Gb o incluso 18Gb? Eso yo no lo se, pero es solo cuestión de tiempo.
Como decían hace unas semanas..
X360 = Presente
PS3 = Futuro.
@Iplay
vale, ok gracias eso no lo sabia ;)
Lo mismo decian de GTA 4 y al final termino siendo un Juegazo.
saludos a todos bye
“el juego se verá bastante peor en Xbox 360, en comparación a PS3"
Venga vamos a exagerar mas lo que ha dicho este hombre no es por joder pero la traduccion de "a LITlE more blury" no significa BASTANTE PEOR sino ligeramente mas borrosas las texturas. cuanto sensacionalismo veo siempre en tus mensajes dani cuando van a favor de cualquier cosa q llevbe sony en la carcasa
El señor Carmack tiene toda la razon, para demostrar gran densidad de texturas, es necesario mucho espacio, la verdad es que lo que no entiendo cual es el problema con lo de los discos, contar con un presupuesto de almenos 2 discos es muy posible, a menos que lo que quieran es joder realmente quieran contar solo con un solo CD..
19
Iplay
La verdad es que son arquitecturas muy distintas por lo que comparar potencia (al menos en este caso, grafica) se hace muy complicado, por que si hablaramos de potencia grafica la xbox 360 tiene igual o podria tener un pelin mejor performance que la ps3 (depende de los programadores que se encargan del trabajo por supuesto), pero en la ps3 el uso del Cell para mostrar algunos detalles graficos sin tener que pasar por el GPU y usar su otra memoria (XDRAM) lo hace tambien una consola muy potente a nivel grafico, alli tenemos a Killzone 2 aunque posee algunos defectos por ahora (pero vamos, esta en una etapa muy cruda "PRE-ALPHA y sinceramente le veo un muy buen futuro a este juego… Desde luego la ps3 tambien podria tener sus ventajas graficamente delante la xbox 360, pero como ya dije… Depende de los programadores…
24
justiciero
Pues NO, John Carmack habla de DENSIDAD no de CALIDAD, si hablaramos de calidad se podriadecir que la xbox 360 cuenta con una ventaja pues tiene mayor acceso a cantidad de RAM para implementar texturas por ejemplo.
Pues ahora le toca resolver a Microsoft… Pues el DVD doble pasta es grande, pero habra que ver que es lo que se va ofrecer en este juego en cuanto a densidad…
Señores esto se veia venir. No voy a decir Zaas ni nada de eso (deberia), pero lo que mas me preocupa es que Microsoft se vea cada vez mas acorralado con su DVD y decida adelantar la siguiente generacion. Eso es algo que, si fuera xboxer, me joderia vastante mas que esto que an dicho los de ID.
29# el futuro? el futuro Nintendo, y a los q dicen del FF13 en varios dvd, bueno me recordara al 7 al 8 al 9 nadie se quejaba en esos tiempos, o si?¿ pero claro como ahora esta la play3 y tal tal tal…
Esto es ni más ni menos una pataleta para que les bajen los precios de royalties por DVD, no hay nada más, está claro que en capacidad un Blu-Ray es mayor que la de un DVD, pero ya está, no da más calidad.
Lo que pasa es que para no tener que pagar más por llevar más de un DVD, los de ID pretenden rebajar la calidad del producto, comprimiendo los datos, para así no tener que pagar el extra por DVD, y lo comunicamos a to cristo para coger por los webos a Microsoft y que nos tengan que hacer una rebajita.
36
Mulzani
En realidad no lo se, pero dudo mucho que una desarrolladora se ocupe de pagar los dvd´s de su juego (se encargaria la distribuidora) y no creo tampoco que microsoft venda dvd´s como para poder hacer una rebaja en ese tema.
Igual me equivoco pero creo que te acabas de hacer una paja mental muy grande.
y esto sera en el futuro cercano ja y lo del reproductor sera un acierto marcado en los proximos juegos, kiero sentarme y ver realmente como la pasaran los xboxers cambiando de cd kada 20 minutos, todo por reirse tanto de una exclusividad entre comillas ya ke si la analizan no fue tan buena, ya veremos..
"we feel the 360 has superior hardware" siempre supe que mi blanquita era bastante potente jejejejeje
Naa, la versión de PS3 terminará viéndose peor que la de 360, como siempre pasa :). Grand Thef Auto 4 ya nos lo dejó muy claro.
yo solo voy a decir que mass efect cabe en menos de 7GB crisis tambien me parece que eran 6GB y poco y haora llegan estos diciendo estas choradas patetico
Un segundo dvd es baratisimo, por lo menos a mi me cuesta enos de 35 dentimos, asi que a cantidades industriales, y suponiendo que son dvds de aluminio, mucho más faciles y baratos de grabar no se por que dice que el precio subirá.
los dvds de peliculas con otro dvd de extras no son más caros, los encarecen por eso de edición del coeccionista, pero no son mucho más caros de hacer que uno normal.
y el juego, con hacerlo por etapas es suficiente.
peor ?? jajaja
la xbox360 está ya demasiado explotada sus graficos ya están extancados pero la PS3 es nueva y todavia no ha mostrado ni un 25% de sus graficos ni el potencial del CELL !!!
Xbox360 se lo penso muy bien y esperara a sacar la Xbox720 para tener Blu-Ray y no cargarse juegos comp Rage, GTA IV que por culpa del DVD doble capa, la PS3 con el Blu-Ray no conseguira nada, salvo 8GB en el Blu-Ray sin llenar los 50gb
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect