Un 42% de las Xbox 360 vendidas fallan según una encuesta

302 comentarios

xbox360.jpg

Todo producto electrónico, desde el momento en el que nace, se enfrenta a la posibilidad de que determinado número de unidades salgan defectuosas al mercado. Es algo con lo que los fabricantes cuentan y entra dentro de sus costes anuales. Para eso además están los servicios de garantía, los seguros y sí, la buena suerte que tengamos al comprar la consola en concreto.

Pero lo que no es normal del todo es enfrentarse a un nivel de fallos que alcanza el 42% según una encuesta realizada a más de 500.000 personas. La consola en cuestión es Xbox 360 y sus escandalosos números chocan más todavía si los comparamos con los de PS3 y Wii, consolas que, siempre según la encuesta, parecerían mucho más fiables.

Aclaran en la página original que se tomaron diversas medidas de seguridad para evitar las IP’s duplicadas, los intentos de trucar el resultado y especifican el target sobre el que se realizó. Una muestra de 500.000 entrevistados es algo bastante importante y debería empezar a ser tenido en cuenta.

Si seguís el link original al final del artículo comprobaréis que según los resultados Xbox 360 alcanza un porcentaje del 42% en lo que a consolas reparadas o reemplazadas se refiere. PS3 se queda en torno al 8% y Wii no alcanza ni el 1% de tasa de error. Tanto en los casos de Sony como de Nintendo los porcentajes encajan con lo que sería asumible tanto a nivel de fabricante como de usuario. Los números de Microsoft, de ser cierto, son una auténtica locura.

Eso sí, recordad y tened en cuenta que Microsoft ha ido mejorando paulatinamente los modelos de Xbox y que en los más modernos el volumen de fallos ha quedado reducido a la mínima expresión. Así que en principio si queréis comprar una unidad no deberíais preocuparos mucho por el anillo de la muerte y en el caso de que os salga el SAT de Microsoft suele portarse muy bien. Al menos con Alex lo hicieron, aunque en su caso fue bajo amenaza de Lancer.

Dejando de lado encuestas que pueden tener valor real o no, lo mejor es saber cómo lo habéis vivido vosotros. Usuarios de Xbox 360, PS3 y Wii, ¿habéis tenido que enviar vuestra consola al Servicio Técnico y ha sido reemplazada por otra?

Vía | NFR

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    brillante

    Avatar de peilel !
    peilel | 3 estrellas

    No creo q las jaspers sigan fallando, yo no vi ningun caso a menos q haya un bruto q no la sepa manipular

  • Respondiendo a #1:
  • 10

    interesante

    Avatar de loal !
    loal | 2 estrellas

    no creo que los errores sean solo por la placa tambien estan los de el lector de dvd, aunque si ha hido disminuyendo hace un tiempo habian hecho una encuesta, y me parece que el porcentaje era de 56 o 58 porciento.

  • Respondiendo a #10:
  • 74

    !
    | 2 estrellas

    la mia no falla.

    creo que solo fallan las xbox de los sonyers.

  • Respondiendo a #74:
  • 94

    !

    +1

    jajajaja k bueno tío. Creo que tienes razón xD.

    Las Xbox fallan mucho, es verdad pero creo que la gente tampoco la cuida mucho. Tengo la mia hace mas de un año y me vicio muchas horas al dia (demasiadas) y ha sufrido algun que otro accidente (por desgracia) y unos cuantos viajes y sigue perfectamente, aunque también es cuestión de suerte pero ahora las Jasper no fallan con la CPU y GPU en 45nm en vez de 65nm de las primeras (espero no equivocarme ahora con los numeros).

  • Respondiendo a #74:
  • 100

    !

    perdon, no me ha dado tiempo a editar. Fallo mio anterior: el cambio es de 90nm a 65nm y no de 65 a 45

  • Respondiendo a #1:
  • 110

    brillante

    Avatar de j.o.k.e.r !

    Hasta ahora no e visto la primera jasper dentro de mis amigos fallar, yo tengo la Falcon desde hace año y medio y no a fallado en lo absoluto.....

  • Respondiendo a #1:
  • 122

    brillante

    Avatar de claudiofm !

    las jasper siguen fallando, tanto pro las 3 luces rojas, tanto por el NUEVO fallo de E74, que el E74 es una maquina de crear pisapapeles con x360

    lo que fallan menos, gracias a eso, las encuestas actuales son de un 42%, antes las encuestas daban que las x360 fallaban un 62% una verdadera exageracion

    destacar que las ps3 bajan del 15% de la anterior encuesta a un simple 8 % de fallos en esta encuesta 

    pero claro, los fanaticos de x360, diran que todo esto es mentira, y una invencion, en fin... los fanatismos es lo que tiene

    pd: la x360 tenia que haberse paralizado su venta, la UE, proque un producto no puede salir de fabria ROTA y con ese indice de fallo, todo esto RECONOCIDO por microsft, ya cuendo tenia vendidas casi 20 millones y lo mas grave era que segun la propia microsoft, lo sabian desde hace tiempo, peor LES IMORTO UN PEPINO, $$ es lo qeu mandan y los usuarios, pues que se jodan, que compren otras, asi, vendemos mas qeu la competencia

    en fin... ver paracreer pero todavia hay fanaticos de x360 que defiendes esto, la x360 sale de fabrica con un reloj, tic tac tic tac, cuadno fallara? ahhh, pero fallar fallaar en algun momento


    pd: y eso sin decir otros falllos graves de la x360 que venian tb de fabrica y que microsoft tambien reconocio que eran fallos de fabricaion, en australia se llego a paralizar la venta de la x360 drante 1mes  + - por el fallo de fabrica de las lentes de x360


    pero fin... los usuarios de x360 siguen mirando para otro lado y metiendose con al competencia, en vez de exigirle al suyo que funcione como la competencia, en fin... es que es lo que hay

    -- editado por última vez a las 09:33

  • Respondiendo a #74:
  • 128

    interesante

    Avatar de Dank 501 !

    Yo me la compre con el pack Halo 3 y no he tenido ningún problema (toco madera).

  • Respondiendo a #122:
  • 129

    brillante

    Avatar de jdr16 !

    Cuanta razon tienes. De 4 personas que conozco que tienen la 360, les ha fallado a 3 y la han tenido que enviar al servicio tecnico. Lo bueno es que de momento les dura la consola. Yo sin embargo, he tenido peor suerte. Compré la consola el mismo dia de salida al mercado aqui en España. Le metí bastante caña y justo hace dos años se rompió. La mandé al SAT(se portaron de maravilla) y en menos de 15 dias la tenia de vuelta. Lo malo fue que este verano le aparecieron otra vez las luces rojas y ya no pude enviarla porque no entraba en garantia. La he conseguido arreglar un par de veces por mi cuenta, pero al final ha fallado y aqui la tengo, desmontada e inutil.

    Teniendo en cuenta el % tan alto de fallos que ha dado este producto, la UE deberia de meterle una buena multa a MS o algun castigo mas drastico, porque esto es algo increible. Es como si voy a un concesionario, me compro un coche nuevo y al cabo de los dos años, el coche se me jode y ya no puedo seguir usandolo.

    En fin...es una verguenza lo que ha hecho MS con su xbox360. El software es muy bueno, pero el hardware es para echarse a llorar. Deberian de poder asegurar un funcionamiento minimo de 6-7 años que es lo que deberia de durar cualquier producto electronico y no solo asegurar los 2-3 años que te cubre la garantia

  • Respondiendo a #122:
  • 132

    interesante

    Avatar de dark_lock !

    Me sorprendió la cantidad de PD que pones y no acabas xD

    Que yo sepa los PD son al final para acabar o aclarar algo :P

    PD: Yo tengo la Xbox360, la PS3 y la Wii y como nuevas sin ningun fallo. No se si tiene algo que ver que en mi Xbox360 nunca juego con los DVD a pelo... si no que los instalo antes y sufre menos el lector y la consola en genenal.

    -- editado por última vez a las 10:33

  • Respondiendo a #74:
  • 146

    brillante

    Avatar de barite !

    Sigo sin entender comentarios como este. Podrias dejar de inventar términos fanáticos. Comenta la noticia con un poco de madurez.

    Entiende que esto es un problema de todos los usuarios, tu incluído. Microsoft va a terminar el mes con los mismos gastos o ingresos independientemente de que tu te autoproclames  su soldado de manera gratuíta. Es ridículo.

    -- editado por última vez a las 11:42

  • Respondiendo a #132:
  • 147

    interesante

    Avatar de barite !

    Creeme yo traté las mías como oro en paño. Lugar ventilado, nada de golpes, instalaciones, etc etc...

    Nada.

  • Respondiendo a #74:
  • 151

    Avatar de sully_moustache !

    Ya la has cagado, ahora te va a petar por bocazas. XD

  • Respondiendo a #74:
  • 158

    Avatar de xboxtreeShitsty ps3TheBest!!! !

    tipico comentario xbox es xbox y eso no se lo quita nadie pero todos sabemos que nada de esto es inventado.

    no hay peor ciego que el que no quiere ver.

  • Respondiendo a #129:
  • 159

    interesante

    Avatar de sully_moustache !

    A eso iba yo. Lo interesante de esta encuesta no es ya la tasa de fallo de la XBox, ya que todo el mundo sabe que es muy alta, sino la de veces que se ha tenido que mandar al servicio técnico. A mi un producto que lo tengo que mandar mas de una vez al servicio técnico es producto que va directo al reciclaje.

    Microsoft se ha aprovechado de la corta edad de sus consumidores. A eso le llamo estafar a niños, porque estoy completamente seguro que Microsoft conocia los riesgos de la máquina antes de salir al mercado, pero el coste del servicio técnico creo que les ha devuelto la pelota.

    Yo lo tengo claro, comprar un producto de Microsoft es tirar el dinero.

  • Respondiendo a #74:
  • 186

    Avatar de Spynal !

    y que tiene que ver un sonyer con que falle una xbox360? :S

    me alegro que la tuya no falle, pero de la demas gente no tendras ni zorra idea so troll de las cavernas

    -- editado por última vez a las 14:34

  • Respondiendo a #74:
  • 188

    interesante

    Avatar de hormigaz !

    Pues yo he enviado 5 playstation 3 al SAT y 3 xbox 360. Con la xbox me ralle muchisimo porque a mi no me devolvieron el coste del Gold Live y me entere de que a mucha gente si asi que la vendi.

  • Respondiendo a #122:
  • 192

    interesante

    Avatar de anticlaudiofm !

    Solo decir una cosa, la mia la compre el primer dia que se puso a la venta y hasta ahora ningun fallo, asique no todas salen con un reloj que hace tic-tac y va a explotar, ademas tampoco no tiene problemas con la fecha de los que provocan que la consola sufra un "efecto 2000"...

  • Respondiendo a #74:
  • 225

    !
    | 2 estrellas

    Well.... Creo que los sonyers se sintieron tocados.

    yo no soy troll, yo solo pienso que es tendencioso este articulo. Esta hecha para que los trolls vengan a decir que es basura el Xbox

    ahora pueden venir a bañarme de votos negativos nuevamente todos los sonyers :).

  • Respondiendo a #74:
  • 226

    interesante

    Avatar de Neo !
    Neo | 2 estrellas

    tranquilos, ésta es una noticia carnaza para salir a la búsqueda de trolls... me he planteado seriamente obviar estas notícias porque no crean más que conflictos.

  • Respondiendo a #1:
  • 289

    Avatar de Enkely !

    NO, revise en linea el mercado de consolas usadas y no hay jasper con errores. Yo tengo una Jasper agosto 2009, Ps3 80gb (edicion economica) y un wii tambien del 2009 y ninguna me ha dado problemas..aunq si hubiese comprado una xbox hace un par de años la cosa fuese otra..

  • 2

    interesante

    Avatar de kike XD !

    ¡un nuevo record! xD

  • Respondiendo a #2:
  • 59

    interesante

    Avatar de Xarles !
    Xarles | 4 estrellas

    Joder, la nintendo cada dia me sorprende, calidad de juegos, consola, 1% ERRORES.... De fijo que cae la wii2 HD antes que una ps3 o xbox720. Para estas 2 últimas tienen que pasar meses, hasta que me decida por una de ellas, cual es la que menos da problemas, o las ventajas, pero lo que si tengo claro, es sobre la wii2.

    -- editado por última vez a las 06:10

  • Respondiendo a #59:
  • 118

    Avatar de Chojin Urotsukidoji !

    Calidad de juegos...... Ejem... Cof! Cof! Ays que tos mas mala..... No era la Wii la del catalago de juegos lleno de morralla? Ah! No espera, eso era del iphone!!

  • Respondiendo a #118:
  • 121

    interesante

    Avatar de konosoke !

    Creo que se refiere a que los juegos no suelen tener bugs preocupantes como los que aparecieron en GTA4, por nombrar un juego.

    Los juegos de Wii tienen gráficos obsoletos por el hardware en que corren y son muy casuales, pero la calidad del software de cara al usuario se "mide" en fallos.

  • Respondiendo a #118:
  • 189

    interesante

    Avatar de Chojin Urotsukidoji !

    Si bueno, si esa es la manera de medir la calidad del software no te quito la razón. En cuanto a mi opinión creo que no es lo mismo hacer una casita sencilla de una planta a hacer un bloque de pisos de 10, es dicir, cuanto mas complejo sea el proyecto mayor riesgo de fallos hay, además el harware de Wii es bastante viejo además de sencillo y ya hace tiempo que se aprendió a trabajar bajo esas características y posibilidades, tampoco es lo mismo llevar un turismo sencillo a toda ostia por un circuito que ya conoces que llevar un F1 por un circuitoque nunca has pisado, también el que lleve el F1 tendrá mas riesgo de cometer errores.

  • 3

    interesante

    Avatar de shadow_espiral !

    La xbox mejoro mucho, la tengo prácticamente prendida todo el día (como unas 12 horas por dia) y no me ah fallado

  • Respondiendo a #3:
  • 26

    interesante

    Avatar de Rodolfo !

    Igual, creo que jugar desde el disco duro ayuda ya que evitas el uso del lector y disminuyes la temperatura de tu Xbox, lastima que con la actualización de las USB removieron esta caracteristica.

  • Respondiendo a #3:
  • 53

    brillante

    Avatar de sildar !
    sildar | 2 estrellas

    Pues 12 suena a mucho pero la verdad no es tanto, recuerdo que cuando compre mi ps2 (no la ps2 slim si no que la fat), me venia con el devil may cry pero sin memory card, por lo que tenia que jugar unas 8 horas al dia, y despues dormir con la consola prendida para no perder los datos guardados, y lo tuve encendido mas de 3 dias (hasta que me terminé el juego xD), y sin fallo alguno, aunque el transformador parecia estufa, pero aun asi sin problemas, aver si haces eso con la xbox

  • Respondiendo a #26:
  • 97

    brillante

    !
    | 1 estrellas

    no esta removida...el hecho de que ya no aparezca "jugar desde el disco duro" no quiere decir que ya no este, si te das cuenta despues de la actualizacion sigue exisitiendo la opcion de instalar en el disco duro y la consola lo carga automaticamente si lo tienes instalado en el HDD

    pd: espero que mi falcon no se joda xDDD

  • Respondiendo a #97:
  • 102

    interesante

    !

    me habia asustado rodolfo, con lo de no poder jugar desde el disco duro, con lo que cambia a nivel de carga, de ruido de consola y seguro que de calentamiento. Ahora no tengo internet y no he podido actualizar y me estaba dando miedo para un futuro. Gracias por el reconfort

  • Respondiendo a #3:
  • 149

    Avatar de barite !

    Me pregunto quien puede usar una videoconsola durante 12 horas.

    Sin acritud.

  • Respondiendo a #53:
  • 154

    brillante

    Avatar de hades28 !

    tio lo tuyo es de enfermo XD XD aunque almenos así te podias hacer unos huevos fritos encima del transformador mientras jugabas a uno de esos juegos enormes!!!

  • 4

    interesante

    Avatar de bruslash !

    Ahora mismo estoy reparando una 360 con las 3 luces rojas, lo curioso es que ya jala, pero si le pongo los tornillos no, jeje, así que estoy jugando con la consola destripada

  • Respondiendo a #4:
  • 104

    interesante

    !

    HE lidiado con unos cuantos casos de este tipo. Al tenerla abierta, se calienta menos y entonces la consola aguanta después de unas luces rojas pero las historias con estas consolas nunca han acabado bien asi que ves ahorrando para una nueva, por si acaso

  • Respondiendo a #104:
  • 115

    interesante

    Avatar de bruslash !

    el problema no es sólo que esté abierta, sino que además tengo los disipadores sin tornillos, únicamente están sobrepuestos, ya que al momento de atornillarlos me salen otra vez las luces, jejeje, tal vez sea que presiono demasiado o no los ajusto bien.

    De cualquier forma la consola ya lleva una reparación de los mismo, no tiene garantía y está baneada del live, (por no decir que no es mía, jejeje) así que como dicen: menos da una piedra, jejejeje

  • 5

    brillante

    Avatar de Raul !

    Lo barato (un 42% de las veces) sale caro.

    -- editado por última vez a las 04:22

  • Respondiendo a #5:
  • 29

    interesante

    Avatar de thanegarrus !

    Eso era antes, desde septiembre de 2009 las consolas no tienen fallos apenas, lee el post, esta parte "que en los más modernos el volumen de fallos ha quedado reducido a la mínima expresión. "

  • Respondiendo a #29:
  • 96 Comentario moderado

  • Respondiendo a #29:
  • 156

    brillante

    Avatar de hades28 !

    yo la tengo desde el 20 de julio de 2009... entra en la fecha que dices tu¿? me dijeron algunos compañeros que no me preocupara por el problema de las luces rojas que en teoría ya lo habían solucionado por la introducción de doble disipador de calor...

  • 6

    brillante

    Avatar de joe3d !

    Bueno almenos un 58% sigue funcionando XD

  • Respondiendo a #6:
  • 85

    interesante

    Avatar de trolldestroyer !

    cualquier comentario sobre la noticia y esa impresionante cifra sonara a troll....y es demasiado pocentaje para pagar 400 o 500 dolares ya que eso cuesta en esta region y no es consuelo de ninguna forma que el 58 porciento funcione, a menos que la cuides y le des un ventilador exclusivo..

    la xbox es como el windows vista, con soporte y parche lo quieren arreglar...igual, ambas son de microsoft...

  • Respondiendo a #85:
  • 302

    !
    | 1 estrellas

    ten encuenta que sony tiene mas años por lo tanto tiene mas esperiencia que microsoft bastante bien be y eso del 42 porciento no fuencione seguro que es mentira seguro que lo a poesto un friki de nintendo o soni

  • 7

    interesante

    !
    | 2 estrellas

    dimelo ami,, mi xbox muerta, sin garantia, y de camino a alemania. Esto si que es una consola señores!! por cierto dani, a las 4:20 despierto y aun poniendo cosas? jajaja! ME ENCANTAA!!

    Saludos vx!

  • 8

    interesante

    Avatar de kike XD !

    buena esa joe3d +1

  • 9

    brillante

    Avatar de trollnumerouno !

    42% es demasiado.

    Es la unica razon por la ke no tengo ahorita un xbox360

    aunke la cantidad de juegos buenos ke tiene hace ke valga la pena correr el riesgo de comrarse la consola y esperar ke nunca falle.

    sorprendente el porcentaje de wii aunke no tanto, por ke todas mis consolas viejitas de nintendo aun me siguen funcionando como si las hubiera comprado hoy.

  • Respondiendo a #9:
  • 13

    brillante

    !
    | 2 estrellas

    pero tu planteate una cosa, el interior de una wii es casi identico al de una game cube, solo que le añaden el sensor de movimiento. Normal que funcione bien no? ya lo malo sería que despues de estar trabajando un monton de años con gamecube la cagaran ahora con la wii que es casi identica...

    Saludos trollnumerouno (gran nombreee jaja =)!

  • Respondiendo a #13:
  • 19

    Avatar de trollnumerouno !

    ajajjajajajjaja.

    gracias por lo del nombre.

    pero ke no te confunda mi nombre, no acabo de salir de abajo de una piedra. Tengo mis añitos disfrutando de esta industria :-) desde la epoca del Nes.

  • Respondiendo a #19:
  • 22

    !
    | 2 estrellas

    te creo jeje un saludo tio :)

  • Respondiendo a #9:
  • 27

    brillante

    Avatar de thanegarrus !

    Ahora no tiene esa tasa de fallo, lee bien el post. "que en los más modernos el volumen de fallos ha quedado reducido a la mínima expresión. " El 42% era de las consolas antiguas.

  • Respondiendo a #9:
  • 301

    !
    | 1 estrellas

    merece la pena llo me la compre acepoco la berdad y ba estupendamente los juegos y los graficos son una pasada claro que microsoft6 a mejorado bastante tambien hay que teneer en cuenta que soni es mas antigua en ese asoecto lle ba mucho tienpo acien do consolas y todo esooo

  • 11

    interesante

    !
    | 3 estrellas

    Las consolas desde 2008 bajaron la probabilidad de que fallen yo tuve una de 2006 y se quemo pero compre otra 2010 y la verdad es que apenas y se caienta espero microsoft aprenda de esto y en la proxima generacion evite este tipo de problemas

  • Respondiendo a #11:
  • 120

    interesante

    Avatar de Chojin Urotsukidoji !

    Yo tengo una de 60GB desde julio del 2009 y de momento ningun problema, no se si es una Falcon, Jasper o la que sea pero de momento me tira de perlas a pesar de que los fines de semana le meto una caña de 10 o 12 horas seguidas cada dia.

    En cuanto a lo que comentas, estoy seguro que Microsoft aprendera, si quiere seguir en esta industria mas le vale que aprenda, si no fuera por la mala fama de las luces rojas se hubieran vendido muchas mas consolas, y si no fuera por las luces rojas ahora tendrian lo bolsillos muchas mas llenos con el dinero que se hubieran ahorrado en reparaciones. Les conviene aprender, por mi parte confio que aprenderan.

  • 12

    brillante

    Avatar de Goxplex !

    A mi Wii se le murio el lente por el maldito Brawl, ese lector es de juguete o que? Nintendo debio pensar en un principio en los discos dual-layer.

  • Respondiendo a #12:
  • 14

    brillante

    Avatar de shadow_espiral !

    +1 jodida lente barata! cuando salio brawl, lo compre el mismo dia, y cuando tenia todas las ganas de meter el disco y ponerme a jugar, ME FALLA LA PUTA LENTE!!!.. que putada

  • Respondiendo a #14:
  • 17

    Avatar de kike XD !

    Enserio??? a mi me lo prestaron y lo puse en mi wii y no le paso nada.

  • Respondiendo a #17:
  • 18

    interesante

    Avatar de Jefejose !

    lo que pasa es que el brawl es doble capa, y las primeras wii no reconocian muy bien este formato, porque pensaban que ningun juego iba a tener tanto peso

  • Respondiendo a #17:
  • 21

    interesante

    Avatar de joe3d !

    Pues mi Wii aún usandola mucho tiempo no tiene signos de descompostura, aún jugando al Brawl y al Metroid Trilogy, siendo ambos juegos de doble capa.

    PD. Estoy considerndo comprar un 360, al paso al que voy lo tendré en estas navidades, odio esperar

  • Respondiendo a #12:
  • 23

    Avatar de roshi !
    roshi | 3 estrellas

    en serio? yo estuve al tanto de las noticias cuando salio el juego y vi muchos casos en donde la wii no reconocia el disco pero no sabia de casos que se fregara el lente solo por jugar el brawl, que bueno que nada de eso me paso

  • Respondiendo a #17:
  • 31

    Avatar de Jefejose !

    y no lo puedes comprar por importacion joe3d? a no, espera, verdad que haya se usa el sistema pal, verdad? o vives en otro pais?

    -- editado por última vez a las 05:16

  • Respondiendo a #17:
  • 37

    Avatar de shadow_espiral !

    Yo tengo el wii de 1ra generacion, por eso es que me fallo :'(

  • Respondiendo a #17:
  • 77

    interesante

    Avatar de joe3d !

    Jefejosé soy de Mexico y lo unico que puedo hacer es ahorrar cuando lo tenga, no echamos unas partidas en el Halo Reach o el Gears 3 XD

  • Respondiendo a #17:
  • 101

    Avatar de Jefejose !

    ta bien pues XD, pero no me conecto mucho para jugar, me gusta mas descargar cosas :D

  • Respondiendo a #17:
  • 176

    Avatar de Goxplex !

    A la mia tampoco le paso nada, pero con el tiempo se fue dañando, duro como 1 año despues del Brawl.

  • 15

    Avatar de mcbo18 !
    mcbo18 | 2 estrellas

    pues no se si 42% pero si es alto la mia no a dado problemas pero a mis 2 primos se les a dañado y conozco unos cuantos casos mas... que mal menos mal que la play 3 no falla tanto

  • 16 Comentario moderado

  • Respondiendo a #16:
  • 25

    interesante

    Avatar de thanegarrus !

    No lees? Era antes, las consolas antiguas, si te fijas en el post pone esto "que en los más modernos el volumen de fallos ha quedado reducido a la mínima expresión. "

  • 20

    interesante

    Avatar de Jefejose !

    a mi me ha pasado muchas veces que cuando me voy a dormir, dejo el control de la xbox en la cama y por error se enciende, y se queda toda la noche prendida (duermo 11 horas) y nunca le ha pasado nada, cero, ademas, si se te daña, el sat de microsoft es muy generoso, hay amigos mios que les han mentido por telefono que su control se daño, y les entregan otro control a los 5 dias, asi tienen un control extra los muy HDP

    -- editado por última vez a las 04:52

  • Respondiendo a #20:
  • 43

    Avatar de Jefejose !

    y debo poner tambien que la mia es falcon V2, no jasper, elite claro

  • 24

    brillante

    Avatar de thanegarrus !

    "que en los más modernos el volumen de fallos ha quedado reducido a la mínima expresión." -frase del texto del post en que comento-

    Y ese Dani, pedazo de título en contra de xbox? Si luego pones esa frase, deberías de poner que la tasa de fallo de las consolas antiguas era del 42%. Estás dañando mucha la imagen de Xbox y creando polémica en el blog, es más, yo como usuario de PS3 y Xbox me siento un poco ofendido de verdad.

    De verdad que no entiendo tu título.

    -- editado por última vez a las 05:03

  • Respondiendo a #24:
  • 231

    interesante

    Avatar de Josetk !

    El titulo del post no tiene porque ofender a nadie, porque si tu consola no falla pues estas contento y ya, pero si tu consola falla vas a estar de acuerdo con esta estadistica. Yo tengo una Xbox 360 y ya lleba 1 año y 4 meses y no me ha dado ningun problema asi que esta estadistica la verdad me da igual.

  • 28

    brillante

    Avatar de OldSchoolGamer !

    El principal problema esta en las placas xenon que fueron las primeras, porque a partir de la placa Falcon se redujo el CPU de 90 nm por uno de 65 nm y un rediseño de la placa madre. El modelo Jasper utiliza ademas un rediseño del GPU de 65 nm.

    Habia escuchado que la empresa SquareTrade que es una empresa especializada en analizar las garantías del mercado electrónico, hizo un estudio en relación con los clientes que habían enviado su consola Xbox 360 a garantía a partir de modelos que se fabricaron en el 2008. Encontraron que 171 consolas (16,4%) fueron enviadas a garantía por descompostura, significa que una de cada seis consolas tendrá que pasar en algún momento de su vida por el servicio técnico.

    En lo personal, tuve una xbox 360 con placa xenon que sufrio el problema de las luces rojas y despues me compre una Elite con placa jasper con la que ya no he tenido ningun problema.

    Es muy bueno que vayan reduciendo este tipo de fallos, espero que con un futuro modelo de Xbox 360 Slim se erradique completamente este problema.

    Muchos de nosotros con mucho sacrificio nos compramos una consola que lo que queremos es que nos divierta y no que nos de problemas.

    Saludos

    -- editado por última vez a las 05:09

  • Respondiendo a #28:
  • 32

    brillante

    Avatar de thanegarrus !

    Siempre habrá fallo, piena que el control de calidad no es exacto, calculan que por cada 1000 habrán 100 mal, y esas 100 las tiran sin revisar ni nada.

    Y estoy contigo, espero que no se haga mucha sangre con esto pero el 42% era con la placa antigua no con la jasper que está desde septiembre de 2009.

    +1 amigo

  • Respondiendo a #28:
  • 34

    brillante

    Avatar de Jefejose !

    recuerdo los tiempos en los que las consolas eran indestructibles, como la nes, deberian de utilizar ese tipo de material en las consolas de hoy, porque vamos , la carcasa de la xbox es demasiado delgada, deberian haberla hecho mas gruesa (microsoft, te regalo los derechos para que uses esta idea XD)

  • Respondiendo a #34:
  • 35

    Avatar de thanegarrus !

    No entiendo, que mas da que la carcasa sea delgada? Explicame quiero aprender en serio eh!

    -- editado por última vez a las 05:15

  • Respondiendo a #35:
  • 39

    brillante

    Avatar de Jefejose !

    con una carcasa mas fuerte (la cubierta) si se te cae, hay menor riesgo de que el impacto se sienta dentro de la consola, y no se mueva ningun cable, ni tornillo ni nada, por eso es que la wii es tan fuerte contra los golpes, toca la cubierta de una wii y comparala con la de una xbox, que notaras la diferencia.

    hago esto para mostrarte una comparacion no mas, no soy un maldito fan sonyer-xboxer-nintendero-homo-erectus XD

  • Respondiendo a #34:
  • 42

    Avatar de thanegarrus !

    Homo erectus? xDDDDDDDDDDDDDDDD Yo soy habilis xD ajajajaja merci tío, pero meterle una especie de espuma como lo que tienen los transformadores de mac iría mejor que una carcasa gruesa, eso sí es caro xD

  • Respondiendo a #28:
  • 44 Comentario moderado

  • Respondiendo a #44:
  • 137

    Avatar de Xarles !
    Xarles | 4 estrellas

    Que pasa a ese juego? que tiene mucha potencia grafica como para que se pueda calentar mas la consola?

    si es asi, miedo me da el crisys 2 y el gears of war 3.

  • 30

    Avatar de sonikku !

    Mi 360 es de las primeras con HDMI, no me acuerdo ahora si la placa es jasper o falcon y me da pereza mirarlo xD, lleva conmigo desde 2006, la uso casi a diario durante horas y ahi está, vivita y coleando, aunque nadie me quita el "canguelo" cada vez que la cojo (toco madera).

    He tenido mucha suerte, porque de la noticia se deduce que casi una de cada dos Xbox fallan, es una cifra muy fuerte, a ver si la Slim viene mas reforzada, aunque esperare noticias sobre su analisis y funcionamiento. Suerte a todos!!

  • Respondiendo a #30:
  • 33

    Avatar de thanegarrus !

    Jasper es desde septiembre de 2009, (en españa por lo menos)

  • Respondiendo a #33:
  • 36

    Avatar de sonikku !

    Entonces sera Falcon, no?

    Edit: Confirmado, es Falcon ^^

    -- editado por última vez a las 05:22

  • Respondiendo a #33:
  • 40

    Avatar de Jefejose !

    no era desde nov de 2008?

  • Respondiendo a #40:
  • 45

    Avatar de thanegarrus !

    Qué va! Salió la noticia en vidaextra y yo me la pille en agosto de 2009 y un amigo en septiembre y eran diferentes de placa, la mía es la vieja y cap problem, aunque me vicio poco y encima le monte refrigeración por agua xD para que no se caliente nada, sin contar que instalo todos los juegos para evitar que vaya leyendo el CD sin parar y encima carga más rápido.

  • Respondiendo a #40:
  • 64

    Avatar de Jefejose !

    na, thane, yo lo que hago es poner un metodo mas simple, prendo mi aire acondicionado cuando juego XD, las consolas no deberian calentarse asi, yo por ejemplo, hace 3 meses que practicamente, no apago la compu XD

    -- editado por última vez a las 06:17

  • Respondiendo a #33:
  • 79

    Avatar de phenom !
    phenom | 2 estrellas

    aka n mexico la jasper empezo a salir a inicios del 2009 o finales del 2008 <- xD no me acuerdo bien :D

  • Respondiendo a #30:
  • 99

    !
    | 1 estrellas

    si tu consola es de las primeras con HDMI y si lleva contigo desde el 2006 es una "zephyr"

  • 38

    Avatar de Harle !

    El error esta desde el inicio...

    Comprar un producto especialmente un hardware hecho por microsoft

    Es FAIL

    -- editado por última vez a las 05:20

  • Respondiendo a #38:
  • 46

    brillante

    Avatar de thanegarrus !

    No hay consola de apple aún es por eso, y no es hardware de micro lo que falla, lo que fallan son los programas que se pueden meter en micro, en apple se tienen hardware desarollado por apple por eso tira tan bien xD

  • 41

    interesante

    Avatar de vashete85 !

    Y pensar que las consolas antiguas todavia siguen funcionando despues de 10 o más años (Incluso con caídas y todo de las mesas xD), véase la Super Nintendo, Mega Drive y todas esas... y todo por sacar las cosas deprisa y corriendo... Espero que la nueva Slim la prueben pero bien, y no cometan más fallos... Mi Xbox es la segunda que tengo, porque con la otra se me acabó la garantía y salió el anillo de la muerte... la play 3 aun tira sin ningun fallo, y la Wii tampoco es que la use mucho, pero también tira sin fallo... La próxima consola de Microsoft, me pensaré mucho lo de comprarla... creo que ya me quedaré con Sony hasta la muerte :P

  • Respondiendo a #41:
  • 47

    brillante

    Avatar de thanegarrus !

    Yo tengo un amigo que tiene la wii, se pillo la Ps3 y ahora l wii la usa de apoyo para los libros de la estanteria, no es coña eh!

  • 48

    brillante

    Avatar de phenom !
    phenom | 2 estrellas

    vamos que mi rojita (xD 360 edicion Resident Evil 5) que es jasper, la tengo trabajando mucho, mis hermanos, primos, tios, la juegas casi todo el dia, y no me a presentado ni un daño ya llevo con ella 1 año y un mes (la compre el 13 de marzo del 2009) y juro que siempre la eh traido a ese rito y nunka se ah colgado, o caido del internet ni nada.

    claro esta que alomejor mi consola está en el otro porcentage en el que no mestra fallas xD de cualquier sorfa me gustá mucho la 360

    =D

  • 49

    brillante

    Avatar de Jhonnywesker !

    Yo tenia la primer xbox 360 se daño al año ToT

    Ahora tengo la jasper y aun nada de problemas XD

  • 50

    interesante

    Avatar de elsonyerkojima !

    Sinceramente, este tema ya cansa, tanto a la hora de leer algo referente a esto y sobre todo, de discutirlo.

    Saludos.

  • Respondiendo a #50:
  • 51

    interesante

    Avatar de thanegarrus !

    +1

  • Respondiendo a #50:
  • 62

    Avatar de nathan_snake !

    Igual no lo leas, no nos podemos quedar con los brazos cruzados mientras Microsoft nos estafa a un 42% de los que invertimos en su consola. PD. En latinoamérica no tenemos los servicios de reparación, así que no nos queda mas que aguantarnos.

  • Respondiendo a #50:
  • 153

    interesante

    Avatar de barite !

    Pues no lo leas si no quieres pero desde luego algo que perjudica tanto al usuario no debería olvidarse así como así.

    Cuanto más nos quejemos y más castiguemos a las marcas que crean aparatos defectuosos menos ocurrirá en el futuro. Mirar para otro lado y continuar comprando solo incentivará este tipo de prácticas cuasi delectivas por parte de las grandes del sector.

  • 52

    brillante

    Avatar de kike XD !

    Pues yo no tengo Xbox 360 asi que no se mucho de ella pero mis amigos y primos la tienen y hasta ahorra no les a pasado nada y ni han tenido algun problema con esta.

  • Respondiendo a #52:
  • 58

    brillante

    Avatar de Xarles !
    Xarles | 4 estrellas

    Eso le pasa a la gente que se pasa al dia jugando 15 horas, como los jovenes, que solo saben hacer eso.

    Yo en mi epoca con los 8 y 16 bits, me pasaba al dia mas de 12 hors jugando y un finde con los amigos mas de 30 horas... que tiempos aquellos. Que maravillosos años, que pedazo de juegos, la verdad...pero ahora...pocos juego yo mas de 3 horas al dia :(

    Me sale la xbox360 hace 20 años y me duran 2 dias cada una XD.

  • Respondiendo a #58:
  • 105

    !

    Yo debo llevar cifras parecidas a las que dices con un año de Xbox360 y no he tenido nuingun problema, es cuestion de saber hacer y saber cuidarla

  • Respondiendo a #105:
  • 161

    interesante

    Avatar de barite !

    Saber cuidarla?. Por favor, es un insulto a aquellos que nos ha ocurrido tratándola fenomenalmente bien.

    Que comentario más soberbio y prepotente. "saber hacer y saber cuidarla". Afortunadamente el tiempo no está de tu parte...

    Quizá tengas antes o despues tu cura de humilidad.

  • Respondiendo a #105:
  • 198

    interesante

    Avatar de vashete85 !

    +1 a barite. Pero Maykel... ¿Cómo que saber cuidarla? Yo me incluyo entre la gente que ha hecho todo lo posible para que no se le quemara, poníendole pasta al micro, comprando ventiladores más potentes, alejándola de posibles fuentes de calor, y aún así se me quemó... Tienes razón... lo mismo me faltó acunarla un poquito y darla el beso de buenas noches antes de irme a acostar...

  • 54

    brillante

    Avatar de kike XD !

    Por cierto Dani, con este post que pusiste parese que le quieres echar al xbox 360, no me malentitendas solo es mi opinion.

  • 55

    Avatar de kike XD !

    Oigan disculpen que me salga del tema pero eh tenido una duda desde hace tiempo y quisiera saber si me la puedieran contestar, Acaso ya no se pueden poner comentarios brillantes?

  • Respondiendo a #55:
  • 61

    brillante

    Avatar de Xarles !
    Xarles | 4 estrellas

    Creo que tienes que hacer mas de 300 karma.

  • 56

    interesante

    Avatar de Xarles !
    Xarles | 4 estrellas

    Yo la tengo hace mas de un año y apenas se calienta, en verdad no la uso todos los dias, y cuando la uso la uso de 2 horas a 7 horas como mucho, que vamos, que no le da tiempo a calentarse, al no ser que juege mucho a un juego que realmente merezca la pena.

    ESO SÍ, CON EL ALAN WALKER Y EL CRYSIS 2 , NO RESPONDO A LA SOBRECALENTADURA, QUE ESE ME LO PASO EN 2 DIAS COMO ME LLAMO COMO ME LLAMO. XD

  • 57

    brillante

    Avatar de phenom !
    phenom | 2 estrellas

    :|

    a no jodais <- sarcasmo xP

    desde cuando tengo 5 estrellas !!!!!?????

    jejeje sabia que el mundo algun dia se daria cuenta que soy 5* <- xD x 100000

    :D, VX, gracias por que me pusieron 5*

    alavaos a VX <- xD

  • Respondiendo a #57:
  • 106

    brillante

    !

    Ahora eres como la Mahou xDDD

  • 60

    Avatar de kike XD !

    Oigan disculpen que me salga del tema pero eh tenido una duda y quisiera que me la pudieran aclarar. ¿Acaso ya no se pueden poner comentarios brillantes?

  • Respondiendo a #60:
  • 69

    brillante

    Avatar de Xarles !
    Xarles | 4 estrellas

    Si, pero con mas de 300 de karma. No se si 300 o 400 karma. Es muy facil si respondes coerentemente para que te boten bien todos inclusive yo.

     

    para que te salga brillante tienes que meditar la respuesta un rato y reacer la respuesta, ver que las palabras magicas lleguen a la gente, jeje es broma, pero mas o menos.

    -- editado por última vez a las 06:21

  • 63

    Avatar de eduardogonzalez !

    A mí me fallo y lo tuve que mandar a cambiar a usa pero no me salió tan caro simplemente los gastos de envió todo lo demás fue por parte de microsoft

  • 65

    Avatar de battousai !

    pues de mis amigos, 4 tenemos xbox y ps3, y de esos 4, a 3 les salieron luces rojas, y eso que eran recientes

  • Respondiendo a #65:
  • 71

    brillante

    Avatar de Xarles !
    Xarles | 4 estrellas

    De las primeras consolas o de apartir de mediados del 2008? Cuantas horas jugaban al dia? se instalaban los juegos en el discoduro? ya sabes que el leer se calienta mas desde el lector, tambien la zona en la que este la consola y todo eso, en mi opinion la xbox360, hay que darle muchos mimos jejje, pero vaya faena lo de tus amigos, la verdad.

  • Respondiendo a #71:
  • 73

    interesante

    Avatar de phenom !
    phenom | 2 estrellas

    tambien se me hace raro, claro que si todos estavan como adictos dentro de sus casas jugando (xP) y no se tomaban la molestia de instalar los juegos en el HDD psss claro que se aberiarian, pero de otra forma creo que no =D

  • Respondiendo a #73:
  • 82

    interesante

    Avatar de Xarles !
    Xarles | 4 estrellas

    Yo tengo una de las 1º que salieron por eso te lo decia, que la uso poco y no se calienta nada de nada, esta en perfecto estado despues de 3 años.

  • 66

    brillante

    Avatar de rising_antony !

    A estas alturas es muy injusto tener que escuchar noticias como estas. Por lo que sabemos, Microsoft ya mando al mercado nuevos modelos (ya hace un tiempo) que fallan en menos cantidad. El problema talvez radique en que muchas de las consolas en el mercado (o mejor dicho, consolas ya compradas) aun son de modelos viejos que siguen fallando. Lo vuelvo a repetir, es injusto escuchar que aun haya este tipo de encuestas, ya que el usuario debe ser informado, no mal informado. Como usuario de ambas PS3 y Xbox 360 me siento indignado, pues se de primera mano que la informacion, talvez no sea incorrecta, pero esta manipulada para que este en contra de alguien.

  • Respondiendo a #66:
  • 70

    interesante

    Avatar de phenom !
    phenom | 2 estrellas

    +1 claro!!!

    no creo que los nuevos modelos fallen, la vrdd pienso que de los nuevos como 2 % o -, fallan, y porsupuesto que los nuevos jasper no abarcarán todo el mercado al instante, <- hablo de esto por el porcentage del que hablan en este post,

  • 67

    Avatar de kike XD !

    disculpen por el comentario repetido lo que pasa es que la primera vez que puse el comentario no aparecio asi que lo volvi a escribir, por cierto gracias por contestarme a mi pregunta.

  • Respondiendo a #67:
  • 68

    interesante

    Avatar de phenom !
    phenom | 2 estrellas

    amigo kike, claqro que todavia siguen comentarios brillantes en VX, si, pero ahora creo que son mas dificiles de conseguir, deves de tener mas calificaciones, busca en mi perfil, io tenia como 10 brillantes, y ahora solo tengo 2 :D =D

    SALUDOTES espero que te sirva :D

  • Respondiendo a #68:
  • 76

    brillante

    Avatar de Xarles !
    Xarles | 4 estrellas

    Por eso, te han subido estrellas, ami tambien hace 2 semanas tenia unos 15 brillantes y luego tube 0, ahora solo tengo 1, que consegui la semana pasada. XD, ahora son muy dificiles de consegui un brillante.

  • 72

    Avatar de sharkner !

    42%? de escándalo, siendo así es casi un volado comprarte una, y aunque como bien dicen la mayoría quizá son del inicio cuando sacaron la consola mucho antes que las demás yo conozco alguien que recién la compro el 5 de enero y a el 5 de febrero ya no le funcionaba le duro poco menos de un mes, aunque no se como la trataría.

  • 75

    Avatar de kike XD !

    bueno, gracias phenom y kaneda3000 por aclarar mi duda +1 para los dos.

    Saludos.

  • Respondiendo a #75:
  • 78

    interesante

    Avatar de phenom !
    phenom | 2 estrellas

    de nada bro, para eso estamos =D

  • 80

    brillante

    Avatar de WILLIAMS !

    es un porcentaje alto y si son de las consolas anteriores. las actuales ya casi no fallan.

    microsoft lo ha mejorado con el tiempo. sin embargo muchos si se han molestado porque muchos tuvieron la mala experiencia de que fallaran.

    si alguien piensa comprarse una 360 no tengan temor, las actuales ya casi no fallan por lo que fuera de preocupaciones.

  • 81

    Avatar de kike XD !

    eh gracias williams por quitarnos el temor a todas las personas de que si se compran una xbox 360 les balla a fallar aunque yo prefiero comprarme el ps3. saludos.

  • Respondiendo a #81:
  • 114

    Avatar de WILLIAMS !

    de nada. solo lo comento por si alguin tiene las dudas.

    saludos

  • 83

    interesante

    Avatar de Xarles !
    Xarles | 4 estrellas

    Bueno... bueno... bueno...., Si ahora con la xbox Slim que viene el natal, sera un bombazo, yo desde luego que me la pillaré asi, pero primero esperare unos meses , haber que tal caen las criticas, pero como sea mejor.. caera y vendo la mia.

    Lo que me estoy imaginando que saldra con una nueva actualizacion interesante, eso prefiero pensarlo en positivo, no creo que microsoft no lo saque el dia de su salida sin una buena actualizacion o alguna mejora interna.

    Bueno, ya por soñar si regalan el Crisys 2 y el gears of war 3, perfectos reyes del 2011 XD. venderian mas consolas que en 3 años XD.

    -- editado por última vez a las 07:09

  • 84 Comentario moderado

  • 86

    Avatar de kike XD !

    Uffff que bueno que cuando salio el brawl no tenia dinero. xD

  • Respondiendo a #86:
  • 87

    brillante

    Avatar de Xarles !
    Xarles | 4 estrellas

    Manda webos, que he tenido que mirar el brawl en google. De tanto que hablais de el y sus pifiadas. XD

     

    A tomar por culo, si es el Super Smash Bros, algo me sonaba, esque hablais con sinonimos jejeje

    -- editado por última vez a las 07:20

  • 88

    Avatar de cifucelta !

    No me puedo creer que aún sigan dandole la vuelta a esa historia...hace ya mucho que la 360 no da ese tipo de problemas. Las nuevas consolas desde 2008 no tienen ese defecto y el servicio técnico de microsoft es envidiable, por velocidad de respuesta y de resolución de conflictos.

    Yo tengo 2 xbox 360 élite (2007 y 2009) y solo la primera que adquiri me dió problemas, pero insisto en se que fueron solucionados puesto que en 3 semanas ya estaba en casa de nuevo disfrutando de sus fantasticos juegos.

    A esto solo quiero añadir que no comprendo bien las estadisticas, teniendo en cuenta de que en mi grupo de amigos, 3 de 4 han tenido problemas con su PS3 y no hablan tan bien de su servicio técnico...es más, los cuatro tienen tambien xbox360 porque con el catálogo de PS no pueden quedar satisfechos. Con respecto a la wii, la tengo y salvo apenas 3 juegos, la consola no cumple con mis espectativas, considero que es normal que aguante, pues nintedo es simbolo de calidad...pero tambien de mínimo esfuerzo, casi diria que su resistencia viene dada porque esta mas proxima de ser juguete que de consola.

    LLevo años siguiendo este blog y me gustaba mucho al principio, pero ya me cansa la buesqueda con¡tinua de la polemica y del mal rollo de los redactores con la eterna pregunta...nunca es respondida con objetividad y tampoco importa si lo es, puesto que las 3 consolas tienes un publico bien distinto.

    Saludos

  • Respondiendo a #88:
  • 90

    Avatar de kike XD !

    tranquilo men, es obvio que cada consola tiene un defecto pero con el tiempo los han solucionado asi que ahi que disfrutar de lo que estas consolas nos dan.

  • Respondiendo a #88:
  • 152

    Avatar de XIII !
    XIII | 2 estrellas

    es un producto defectuoso y punto.

    que si despues lo arreglaron y/o tiene un buen servicio tecnico es LO MENOS que se puede hacer. desgraciadamente por querer hacer la de que el pega primero pega dos veces salieron con esto.

    y lo de los redactores, que creias? hay mucha competencia y ellos ocupan llamar la atencion, si no no hay tortillas en la mesa.

  • Respondiendo a #88:
  • 171

    Avatar de Fransexy !

    De siempre las consolas han sido jugetes.El que queria algo serio se compraba un ordenador.El tema de las consolas ha sido siempre tener un sistema solo encaminado a jugar, mas barato y potente (puesto que tenia hardware especifico para realizar ciertas tareas) y menos fragil que un ordenador.Pero ultimamente esa tendencia se ha invertido las consolas son mas caras, mas fragiles y no tienen un hardware mucho mas especial que cualquier ordenador

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL