Compartir
Publicidad

Así funciona la emisión de partidas en Facebook desde el launcher de Battle.net

Así funciona la emisión de partidas en Facebook desde el launcher de Battle.net
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Interesante función la que ha añadido Blizzard a su launcher de Battle.net, ya que la compañía ha anunciado por sorpresa que se ha aliado con Facebook para proporcionar a los jugadores la opción de retransmitir sus partidas en la gigante red social.

A partir de ahora tus amigos podrán ver cómo subes de nivel en 'World of Warcraft', aniquilas a unos cuantos personajes en 'Overwatch' o las estrategias que sigues en 'Hearthstone'. Todo, según ha informado, de una manera muy rápida y sencilla, siendo incluso compatible con webcams y micrófonos para que cada uno juegue como más le guste.

Battle Net Retransmisitir

Si actualizáis el launcher de Battle.net en la esquina superior derecha figurará un botón de "Retransmisión" que solicitará iniciar sesión en Facebook y autorizar a Blizzard a publicar en vuestro nombre, aunque avisa que jamás lo harán sin consentimiento del autor. Una vez aceptado se podrá acceder al panel de configuración y seleccionar las diferentes opciones para personalizar las retransmisiones.

Entre ellas estará la de elegir los controles, la webcam o el sonido que tendremos mientras jugamos. A partir de ahí emitir será tan sencillo como pulsar en "Iniciar retransmisión" y en el juego figurará un aviso de "En directo" en la esquina superior izquierda. Una vez se quiera finalizar la retransmisión solo habrá que pulsar en el botón "Detener" en las opciones citadas anteriormente.

La calidad que se podrá seleccionar se situará por defecto en Media, lo que equivale a 720p, 30 FPS y 3 Mpbs, aunque dependiendo de la potencia de vuestro ordenador podréis modificar estos aspectos a vuestro antojo.

World Of Warcraft Legion

Otros ajustes que permite es la configuración del titular de la emisión, cómo se nos verá, elegir quién va a vernos, publicar la retransmisión en vuestra biografía o página de Facebook o la cantidad máxima de personas que os podrán llegar a ver.

Es importante destacar que en Windows XP esto no es posible y por lo tanto solo está implementado en sistemas operativos más actualizados. De la misma manera, en Mac tampoco se podrá retransmitir. Además, Blizzard ha avisado que la velocidad del juego puede que no sea la misma mientras se emite, causando ligeras caídas de FPS, sobre todo en ordenadores que no sean demasiado buenos o con conexiones que no sean muy rápidas.

Sin duda una gran idea la que han tenido Blizzard y Facebook, sobre todo por la sencillez para poder realizar todo esto y adaptándolo a un público tan grande como el que tiene la red social. ¿Os animaréis a probarlo? Nosotros desde luego ya estamos deseando darle una oportunidad.

En VidaExtra | Prepárate para iniciar WoW, Overwatch o Starcraft con tu cuenta de Facebook, De The Lost Vikings hasta Warcraft: así era Silicon & Synapse antes de convertirse en Blizzard

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos