Sigue a

PS4

Según un informe publicado por un importante medio japonés, The Asahi Shimbun (jp), Sony lanzaría su PS4 este año a un precio de alrededor de 40.000 yenes (poco más de 300 euros al cambio).

De entrada la consola llegaría en 2013 a Japón y Estados Unidos, mientras que en Europa aterrizaría en 2014. Sobre el precio, según estos datos, todo apunta a que será inferior al que tuvo la PS3 en su lanzamiento. Sabiendo cómo funciona el tema, y de ser esta información cierta, yo apuesto por un precio en España situado entre los 400 y los 500 euros.

El nuevo pad de la PS4 con touchpad

También se menciona algo del nuevo pad que incorporará la PS4. Mi compañero Dani ya nos puso sobre la pista de un rediseño del actual DualShock, y parece que así será. Un mando muy similar al que conocemos pero con una zona táctil en la parte superior como la que lleva la PS Vita por detrás situada donde ahora tenemos los botones Select, Start y PS.

Pad PS4 Imagen no oficial

No parece ser una solución nada descabellada. El GamePad de la Wii U es el que ha llevado este tema hasta el extremo, introduciendo toda una señora segunda pantalla en el mando, pero el pad de la OUYA, como vimos, también ha sido rediseñado para incorporar una zona táctil en la parte superior.

PS4 y Gaikai

Sony compró el servicio de videojuegos en la nube Gaikai por a mediados de julio de 2012 por 380 millones de dólares y todo apunta a que podremos verlo implementado en la PS4 de alguna forma. A través de la nube, Sony podría ofrecernos demos o juegos clásicos de las anteriores consolas sin necesidad de descargarlos, por ejemplo.

Por último cabe decir que tanto The Asahi Shimbun como el Nikkei coinciden en que Sony desvelará por fin los primeros detalles oficiales de su próxima PlayStation durante el evento que han preparado para el 20 de febrero.

Vía | Polygon
Más información | The Asahi Shimbun (jp), Nikkei (jp)

Más en VidaExtra

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios