'GTA V' es el juego más caro de la historia

Sigue a

GTA V

Según los datos publicados por The Scotsman, podemos decir que ‘Grand Theft Auto V’ es el juego más caro de la historia. El presupuesto del juego de Rockstar alcanza los 265 millones de dólares, lo cual lo sitúa incluso por encima de muchos blockbusters de Hollywood.

En esta mareante cifra de producción se incluyen tanto los costes de desarrollo como de marketing y deja en pañales a las de otros títulos como ‘Skyrim’ o el mismo ‘GTA IV’, ninguno de los cuales alcanzó los 100 millones de dólares. Lo más probable es que esta entrega también acabe entrando en el libro Guinness de los Récords y no sólo por este número. Porque esto es lo que ha costado, pero ahora nos falta por ver lo que va a generar (‘GTA IV’ lleva vendidas más de 25 millones de copias).

En WCCF Tech no sólo recogen el dato, sino que sacan un par de gráficas comparativas que os animo a ver. En una de ellas se compara el coste de ‘GTA V’ con el de un puñado de juegos, mientras que en la otra lo enfrentan al presupuesto de algunas de las películas más caras de Hollywood. Y se come con patatas a ‘Avatar’, ‘Origen’ o la última de ‘Harry Potter’. Con la que no ha podido es con la tercera entrega de ‘Piratas del Caribe’, la película más cara hasta el momento cuyo presupuesto ronda los 300 millones de dólares.

Vía | The Scotsman, WCCF Tech
En VidaExtra | El tráiler oficial de ‘GTA V’

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

47 comentarios