'Journey' alimenta aún más su prestigio con 11 nominaciones a los premios DICE

Síguenos

DICE

Los premios DICE que otorga la Academia de Artes Interactivas y Ciencias en los Estados Unidos ya tiene sus nominados en la edición de 2013. ‘Journey’ es quien acapara más nominaciones, nada menos que once, en un triunfo más que sumar a su impecable recorrido.

‘Journey’ robó nuestros corazones nada más poner pié en la PSN de PS3 en marzo del año pasado. El camino ascendente de ThatGameCompany alcanzaba nuevas cotas de calidad tras alabados títulos como ‘Flow’ o ‘Flower’. Yo mismo lo coloqué como mi juego favorito del año como parte de las listas que los editores de VidaExtra publicamos hace poco.

Tras ‘Journey’ se sitúa ‘The Walking Dead’ con ocho nominaciones. Hay que llegar al tercer puesto para ver en la lista algunos de los pesos pesados de la industria, ‘Far Cry 3’ y ‘Halo 4’ con siete y seis nominaciones respectivamente.

Journey

Como bien comenta Martin Rae, presidente de la academia, las siglas que conforman estos premios se ven reflejadas en los títulos seleccionados: diseño, innovación, comunicación y entretenimiento.

Por mi parte veo además en estos premios el respaldo a grandes compañías como Sony en su labor de dar cabida en su seno a proyectos arriesgados de pequeños grupos de desarrollo. Lo Mainstream ganando prestigio a base de apadrinar propuestas Indie. Quién nos lo iba a decir hace unos años.

Los premios DICE tendrán lugar en Las Vegas el 7 de febrero. Veremos entonces si se confirma el triunfo de las ideas sobre los presupuestos millonarios. Aquí estaremos para contarlo.

Sitio oficial | DICE 2013

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios