Compartir
Publicidad

Según eSportsObserver, Activision Blizzard se ha hecho con la Major League Gaming

Según eSportsObserver,  Activision Blizzard se ha hecho con la Major League Gaming
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Conforme se va disipando la resaca del cambio de año parece que se van conociendo más detalles de una transacción comercial que nos podría haber pillado por sorpresa. Según el medio eSportsObserver Activision Blizzard ha adquirido la Major League Gaming por nada menos que 46 Millones de dólares durante las pasadas fiestas navideñas.

La operación parece haberse realizado el pasado 21 de diciembre debido a las complicaciones económicas que atravesaba el proyecto. De hecho, se asegura que Sundance DiGiovanni, el máximo responsable de la MLG, ya ha sido sustituido.

Activision Blizzard 1920x1080

De momento no hay un comunicado oficial de la propia MLG o Activision Blizzard. Sin embargo, este movimiento puede poner a la compañía californiana en una tesitura de expansión estratégicamente interesante, en el sentido de que si recientemente anunció sus planes de cross media a través de su nueva productora de series y películas de sus propias licencias, ahora podría ampliar todavía más su horquilla mediática, como indica el analista de Superdata Joost van Dreunen.

Está claro que Activision Blizzard está evolucionando hacia un conglomerado de medios en lugar de quedarse en una empresa que simplemente desarrolla y publica videojuegos. Está en el buen camino hacia una mayor integración vertical de sus esfuerzos detrás del juego competitivo y reforzar su posición. Esta tendencia ya la hemos observado en otras de la industria, con empresas como Electronic Arts, Ubisoft y Take-Two Interactive, ya que el potencial de ingresos basado en anuncios ha pasado a ser muy importante

Postermlg

La Major League Gaming estaba bastante lejos de encontrarse en su mejor momento económico. Recientemente tuvo que declinar ofrecer la licencia de la Call of Duty Pro League y cederla a la organización rival, la ESL. La adquisición no solo mantendrá la iniciativa sino que aliviaría parte de la deuda adquirida durante los últimos eventos.

A falta del comunicado oficial, será interesante ver cómo ésta se podría expandir al contar en exclusiva con las licencias de peso del gigante de Activision Blizzard de cara a los eSports como 'Hearthstone', 'Heroes of the Storm', la propia serie 'Call of Duty' o la próxima IP de Blizzard 'Overwatch'. ¿Creeis que esto es un paso hacia adelante o hacia atrás en la historia de los eSports?

Vía | eSportsObserver
En Vida Extra | Ni Disney, ni Warner, ni 20th Century Fox. Llega Activision Blizzard Studios , Call of Duty World League, la nueva liga de eSports para profesionales y aficionados

Call of Duty: Black Ops III

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos