Compartir
Publicidad
Publicidad

Sony intentó registrar el término "Let's Play" a finales del año pasado

Sony intentó registrar el término "Let's Play" a finales del año pasado
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A más de un asiduo de la plataformas como Youtube le sonará la expresión 'Let's Play', un término en inglés que se traduce como 'Juguemos' y ha sido adoptado hace algunos años por los usuarios y profesionales del medio digital para agrupar sus propias partidas, guías o gameplays variados, añadiendo normalmente sus comentarios e impresiones.

Según la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos, Sony está interesada en hacerse con el registro de esas dos palabras, intentando tramitarlo el pasado 28 de octubre, aunque la acción fue desestimada el 29 de diciembre.

La descripción ofrecida a la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos para Let´s Play es la transmisión electrónica y por streaming de videojuegos por redes globales y locales; streaming de material de audio, imágenes y audiovisuales por redes globales y locales

Maxresdefault 1

Esto no quiere decir que Sony no pueda usar 'Let´s Play' como slogan o para nombrar algún programa o servicio, sino que sugiere que el registro en sí, en su estado actual, no puede ser procesado y debe ser modificado, posiblemente debido a la amplitud de significados de las palabras o a la ambigüedad de su descripción.

1366 2000

Podría tratarse de su propia plataforma al estilo de Twitch o Youtube Gaming. Quizás planee de un nuevo servicio de PSN en streaming o simplemente Sony quiera explotar comercialmente o en exclusiva el término. Sea cual sea la idea, tiene hasta el 29 de junio 2016 para volver a intentarlo, o por lo menos explicarse mejor.

Más Información | TradeMarkia
En Vida Extra | Los 10 videojuegos más vistos en Youtube de 2015 El delicado equilibrio entre el Let's Play y los intereses de las compañías

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos