'Star Wars Galaxies' ha muerto, viva 'Star Wars: The Old Republic'

Sigue a Vidaextra

SWTOR

Los servidores de ‘Star Wars Galaxies’ se apagaron el pasado 15 de diciembre. Desde el 2003, esta asociación entre LucasArts y Sony Online Entertainment intentó hacer realidad los sueños de muchos aficionados a la saga galáctica y a los videojuegos, esto es, aunar ambas pasiones en un mundo persistente en el que vivir una y mil aventuras. Después de un arranque más que criticado, las continuas revisiones y el propio poder de seducción del universo creado por George Lucas convirtió a Galaxies en lugar de encuentro habitual para miles de usuarios.

‘Star Wars: Galaxies’ muere en el momento justo. Esa bestia parda que se nos antoja ‘Star Wars: The Old Republic’ abre oficialmente sus puertas el 20 de este mismo mes. Se recoge así el testigo del MMORPG galáctico con un proyecto mucho más sólido y ambicioso ¿Un auténtico WoW Killer?

‘Star Wars: The Old Republic’ llega cuando ‘World of Warcraft’ empieza a dar señales de cierta debilidad. El paulatino abandono de usuarios parece indicarnos que el rey imbatible muestra cansancio. Son demasiados años en la cresta de la ola sin que nadie haya sido capaz de hacerle sombra.

Old_Republic

¿Uno de los principales pros de ‘Star Wars: The Old Republic’? Que dentro de lo familiar de su propuesta da especial importancia a las historias que hay detrás de cada misión. Bioware dejó claro desde el principio que sería así y así ha sido. Expertos en crear excelentes backgrounds para los personajes y sus motivaciones, avanzar por el universo ‘Star Wars’ dará más sentido al habitual deambular de aquí para allá.

¿El principal pero, al menos para nuestro mercado? Que a pesar de la importancia de las conversaciones, estas están en ingles. Es sabido que el más que esperado éxito del juego haría posible su apertura a nuestra lengua. Ya sabemos que así ocurrió en WoW y que las restricciones del idioma no supusieron un problema para su imparable expansión, sólo esperemos que en este caso no tarden tanto.

Los astros están siendo propicios para ‘Star Wars: The Old Republic’. A la supuesta debilidad de WoW, el gigante a batir, hay que unir la más que posible migración hacia el juego de EA y Bioware de los usuarios de ‘Star Wars: Galaxies’. El próximo año va a ser la mar de interesante, y no por las batallas que se van a librar en el mundo de Star Wars o en el de de Azeroth, sino de la tremenda pugna que va a haber entre estos dos enormes y sólidos universos. Que la fuerza les acompañe a ambos.

Vídeo | Youtube
Vía | Vandal
Sitio oficial | Star Wars: The Old Republic

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

49 comentarios