Plantas contra Zombis

Hablar de ‘Plantas contra Zombis’ es hablar de uno de los títulos más adictivos de los últimos tiempos. En PopCap Games han sabido aprovechar la fórmula tower defense, tan en boga últimamente, mejorándola gracias al sentido del humor. Porque, ¿a quién se le ocurriría hacer frente a una invasión zombie con plantas? Pues es lo que nos plantea su obra.

La verdad, y por muy extraño que parezca, hasta hace poco no había probado el ‘Plantas contra Zombis’. Era de los que pensaba que no aportaba nada a la fórmula salvo esa extraña mezcla de personajes. Pero cuán equivocado estaba. Con tan solo probar unos minutos la demo de la versión que salió la semana pasada en XBLA me convenció y lo compré. Aunque, ¿realmente merece la pena para la gente que ya lo tiene en otras versiones?

Pues sí y no. Todo depende de cuánto nos guste y cuánta importancia le demos al modo para dos jugadores, que es su principal novedad respecto a las otras versiones. Aunque os advierto que tiene una pega. Este modo multijugador (en duelo o en cooperación) es tan solo en modo local. Detalle que hay que tener muy en cuenta. ¿Y es divertido? Os preguntaréis. Pues sí. Pero también depende de a qué modo multijugador juguemos. Algunos son más divertidos que otros. Por ejemplo, el de los bolos se hace muy interesante con otro compañero, aunque el que más piques sanos puede reportar es el duelo propiamente dicho, escogiendo cada uno entre plantas o zombies. Cuanta más experiencia tengamos con el juego (conociendo las plantas y los zombies, sus pros y sus contras) mayor lo disfrutaremos.

¡Vótalo!

Editores 8

Comunidad 9

Actividad de la comunidad