Bioware ya trabaja en contenidos para que el final de 'Mass Effect 3' sea del agrado de todos

Sigue a Vidaextra

Mass Effect 3

A mí no me miréis

Con toda la historia del descontento que ha generado en muchos jugadores el final del ‘Mass Effect 3’ no puedo dejar de pensar en ‘Lost’, la serie de televisión (aquí conocida como ‘Perdidos’). Su final también dejó frío a muchos, pero no me imagino a los responsables de la serie modificándolo u ofreciendo un final alternativo para contentar a todos. Ray Muzyka de Bioware, por contra, ha declarado que ya están trabajando para solucionar de alguna forma este asunto.

Partiendo de la base de que no todo puede ser del gusto de todos, creo que la decisión de los responsables de ‘Lost’ de no intentar contentar a todos una vez acabada la serie fue tan acertada como errónea me parece la de Bioware. En el caso de ‘Lost’, el final se quedó tal y como se emitió. No se produjeron cambios pese a las quejas. Luego surgieron algunos minutos más de metraje que ofrecían un pequeño vistazo a lo que sucedió después, pero nada que afectara al final ni a su significado. Nada que explicara todas las claves e incógnitas que planteaba su argumento. Y me parece la opción más acertada.

El movimiento de Bioware de entrada no me gusta. Aclaro dos cosas: desconozco cómo acaba ‘Mass Effect 3’ (no tengo ninguna intención de saberlo hasta que no llegue a él algún día) y desconozco qué va a hacer exactamente la compañía, pero esto es lo que declara Ray Muzyka hoy mismo desde el blog de Bioware:

El equipo está trabajando duro en una serie de contenidos para el juego que ayudarán a contestar las preguntas, ofreciendo una mayor claridad para aquellos que busquen un final adicional para su viaje. Os daremos más detalles sobre esto en Abril.

Qué queréis que os diga, a mí esto me parece una bajada de pantalones en toda regla. Ray cae en el imposible de querer contentar a todos por igual al asegurar que, si bien cree totalmente en el trabajo que han realizado y lo defiende, también piensa que le debe algo a todos esos fans cabreados con un final que no es el que esperaban. Me parece fatal. Me parece horrible que con un arco argumental tan grande y trabajado como es el que forma la trilogía ‘Mass Effect’ se estén planteando siquiera un final alternativo que complazca a los jugadores cabreados.

En mi opinión, ante una situación así, no queda otra opción que apostar por la integridad y por lo que ha significado el proyecto. Por creer totalmente en lo que uno ha hecho con todo el convencimiento. Puede que con lo que tienen en mente logren aplacar la ira de muchos (no todo el mundo está en contra del final de ‘Mass Effect 3’, aunque los que sí lo están sean tan ruidosos que puedan dar a entender lo contrario), pero sólo servirá para eso, para intentar gustar a todos. Y eso no es bueno.

Vía | Bioware Blog
En VidaExtra | La colecta para cambiar el final de ‘Mass Effect 3’ pasa de 65.000 dólares, BioWare atenta a las opiniones de los usuarios. ¿Cambiarán el final de ‘Mass Effect 3’?

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios