Gearbox no se opone al modding en 'Borderlands 2' pero tampoco lo van a facilitar

Sigue a Vidaextra

Borderlands 2

Digo yo que si te gustó ‘Borderlands’ su secuela te va a gustar más todavía. Se trata de ofrecer lo mismo pero cumpliendo la regla de las segundas partes. Más grande, más espectacular y con todo lo que tenía la primera parte pero potenciado al cuadrado. ‘Borderlands 2’ ya se otea en el horizonte y tiene bastante buena pinta. Pero si eres de la comunidad “modder” y lo que te pone es personalizarte el juego a tu gusto debes saber que no te lo van a facilitar.

No es que en Gearbox estén en contra, todo lo contrario. Les encanta que cientos de usuarios cojan su juego, lo hackeen, cambien cosas y elaboren herramientas para modificarlo; pero ellos ni se plantean sacar un SDK oficial para facilitar la vida a los diseñadores de niveles.

En algún punto del desarrollo lo pensaron pero cuando vieron todo lo que la comunidad ya había hecho con el primer juego y el tiempo que les iba a costar a ellos preparar las herramientas descartaron la idea. Demasiado tiempo y había que ser productivos, lo mejor era seguir trabajando a todo trapo para que ‘Borderlands 2’ llegase a ser un producto excelente. Resumiendo, no habrá SDK por parte de Gearbox que facilite la creación de niveles y personalización del juego. Pero tampoco les parece mal que la gente coja su código y lo despedace. Una lástima, aunque no hay obstáculo que se le resista a la comunidad de modders internacional.

Vía | VG247
Más en VidaExtra | Borderlands 2, todo lo que necesitas saber

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

11 comentarios