Guía de lanzamientos: febrero de 2012

Sigue a

Guía de lanzamientos febrero

Empezamos el año bastante relajados por culpa de un enero muy flojo, pero los lanzamientos de febrero comenzarán a caldear el ambiente. De hecho este mes quedará guardado para el recuerdo por haber sido elegido para el lanzamiento de PS Vita en Occidente, acompañada a su vez de un catálogo de estreno ejemplar.

Pero no creáis que todo el atractivo de este mes se va a reducir al desembarco de la nueva portátil de Sony, porque el resto de plataformas también van a recibir interesantes movimientos en sus catálogos. Vamos a entrar de lleno en el repaso de lo que nos darán estos 29 días que tenemos por delante.

Portátiles: la hora de PS Vita

Uncharted Golden Abbyss

Dos meses después de su estreno en Japón, PS Vita llegará a Europa el próximo 22 de febrero. El segundo asalto de Sony al mercado portátil dispondrá de dos versiones a elegir, Wi-Fi y 3G, con 50 euros de diferencia entre ellas, y un catálogo de lanzamiento donde destacan ‘Uncharted: El abismo de oro’, ‘WipEout 2048’ y ‘Ultimate Marvel vs. Capcom 3’.

El potente desembarco se completa con ‘Ridge Racer’, ‘Rayman Origins’, ‘Ninja Gaiden Sigma Plus’, ‘FIFA 12’, ‘Virtua Tennis 4’, ‘Touch My Katamari’, ‘Shinobido 2: Revenge Of Zen’, ‘ModNation Racers: Road Trip’, ‘Dynasty Warriors Next’, ‘Formula 1 2011’, ‘Reality Fighters’, ‘Little Deviants’, ‘EveryBody’s Golf’, ‘Army Corps of Hell’, ‘Asphalt Injection’, ‘Dungeon Hunter’, ‘Lumines’ y ‘Michael Jackson The Experience’. Vamos, que habrá donde elegir con Vita.

Pero tened claro que la competencia no se va a quedar de brazos cruzados, y durante este mes en Nintendo 3DS veremos las llegadas de ‘Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos Londres 2012’, ‘Pac-Man Party 3D’ y ‘One Piece: Unlimited Cruise’ el día 10, y ‘Tekken 3D Prime Edition’ el día 17.

Más información | Tekken 3D Prime Edition, WipEout 2048, Uncharted: El abismo de oro, Ultimate Marvel Vs Capcom 3

Xbox 360: fantasías sin final

Final Fantasy XIII-2

Damos el salto al salón de la mano de Microsoft, cuya bienvenida más sonada este mes será la de ‘Final Fantasy XIII-2’. La secuela directa de la última entrega de la célebre saga rolera saldrá a la venta este mismo viernes, para contarnos lo que fue de Lightning y compañía tras terminar su reciente aventura.

También en dos días daremos la bienvenida a ‘Metal Gear Solid HD Collection’, uno de los múltiples paquetes que prepara Konami para aprovechar el tirón nostálgico de sus principales series. En este caso nos permitirá disfrutar en alta definición de la segunda y la tercera entrega de la saga, así como del título portátil ‘Peace Walker’.

Sin movernos de este mismo viernes, toca anunciar también ‘Soul Calibur V’, la célebre serie de luchas con armas de Namco. Bajo mi punto de vista, la calidad de la misma ha ido decayendo desde el segundo capítulo, y la verdad es que no he visto nada en esta nueva entrega que indique un cambio en esa dinámica. ¿Conseguirá hacer que los que así pensamos cambiemos de opinión?

Uno que me alegra enormemente poder comentar es ‘Catherine’, juego que para nuestra sorpresa ha acabo llegando al mercado occidental. Este atípico título que mezcla diversos géneros y emplea el erotismo como evidente reclamo publicitario estará a la venta el próximo día 10 de febrero.

El mes viene bastante completo en líneas generales, y a los títulos ya mencionados tenemos que sumar ‘Rhythm Party’ hoy mismo, ‘NeverDead’ este viernes, ‘Gotham City Impostors’ el día 8, ‘Kingdoms of Amalur: Reckoning’ el día 9, ‘The Darkness II’ y ‘Grand Slam Tennis 2’ el día 10, ‘Binary Domain’ y UFC Undisputed 3’ el día 17, ‘Syndicate’ el día 22, y ‘Asura´s Wrath’ y ‘Zumba Fitness Rush’ el día 23.

Más información | Final Fantasy XIII-2, Metal Gear Solid HD Collection, Soul Calibur V, Catherine

PlayStation 3: yo para ser feliz quiero destrozar camiones

Twisted Metal

En la consola de sobremesa de Sony es imperativo abrir la agenda con ‘Twisted Metal’, reboot de una saga mítica en el universo PlayStation, aunque no tan popular en Europa como en Estados Unidos. Desarrollado por Eat Sleep Play con David Jaffe al frente del diseño, pretende devolver todo el espíritu gamberro de la serie, pero aprovechando las posibilidades que ofrece una consola como PlayStation 3 para llevar la explosión a un nuevo nivel. A la vental el día 17.

Más colecciones reeditadas también aquí, en este caso ideal para los amantes de las plataformas con ‘The Jak & Daxter Trilogy Collection’. Los tres primeros títulos de la saga, originalmente editados en PlayStation 2, totalmente adaptados a los tiempos que corren y con el correspondiente material adicional. Todo ello disponible el día 29.

A esto naturalmente hay que sumar los multiplataformas comentados en la categoría de Xbox 360: ‘Final Fantasy XIII-2’, ‘Metal Gear Solid HD Collection’, ‘Soul Calibur V’ y ‘NeverDead’ este viernes, ‘Gotham City Impostors’ el día 7, ‘Kingdoms of Amalur: Reckoning’ el día 9, ‘Catherine’, ‘The Darkness II’ y ‘Grand Slam Tennis 2’ el día 10, ‘Binary Domain’ y UFC Undisputed 3’ el día 17, ‘Syndicate’ el día 22 y ‘Asura´s Wrath’ el día 23.

Más información | Twisted Metal

Wii: a la vejez, rol

Last Story

Los últimos meses de vida de Wii están teniendo como particular aliciente la llegada de potentes títulos de rol, de los cuales el más esperado ha sido posiblemente ‘The Last Story’. Nintendo se ha hecho mucho de rogar con la edición de este juego fuera del territorio nipón, pero afortunadamente tomaron la decisión correcta y podremos disfrutarlo en nuestras casas el próximo día 24 de febrero.

Lamentablemente poco más hay que añadir en esta categoría, excepto ‘Zumba Fitness 2’ que llegará un día antes para intentar convencer a los amantes del ritmo y el deporte. Entre ambos lanzamientos, yo tengo bastante claro con cuál me quedo.

Más información | The Last Story

PC: por fin Alan Wake

Alan Wake

La versión para PC de ‘Alan Wake’ ha traído cola, pero superados los problemas en su desarrollo, será la propia Remedy quien se encargue de su publicación a través de Steam. Aún no tenemos fecha exacta para el lanzamiento, pero sabemos que estará disponible en la tienda digital de Valve durante este mes, así que atentos los interesados.

A dicho título podéis sumar los ya mencionados ‘Gotham City Impostors’ el día 7, ‘Kingdoms Of Amalur: Reckoning’ el día 9, ‘The Darkness II’ el día 10 y ‘Syndicate’ el día 22. Con todo lo dicho anteriormente, aquí os dejo el habitual calendario que tan práctico resulta para organizar nuestras compras.

Calendario | XML, iCal, HTML

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios