
Lo sé, sé que había muchas ganas entre los usuarios de la consola de Microsoft de que se confirmara el rumor que tan fuerte ha pegado durante estos primeros días del año, pero Sony ya se ha encargado de negarlo rotundamente durante el CES 2008 que está teniendo lugar estos días en Las Vegas. La pantalla que podéis ver fotografiada sobre estas líneas lo dicen bien claro: “Título exclusivo para PlayStation 3, soportando el nuevo mando DUALSHOCK 3”. Osea, que nada de nada.
Eso sí, no me cabe duda de que este rumor recurrente volverá a saltar a la palestra tarde o temprano, y miles de fans volverán a ilusionarse con la posibilidad de que la última entrega de las aventuras de Snake pueda jugarse también en XBox 360. Y yo no les culpo de ello, pues cualquiera querría echarle el guante a este prometedor título, pero por el momento parece que no será así.
Por cierto, aprovecho ya que estoy hablado del juego para pasaros este estupendo vídeo que puede encontrarse en el jugosísimo pack titulado Metal Gear Saga 20th Anniversary que sólo está disponible en tierras japonesas, y que recoge en unos 23 minutos de duración un interesante resumen de la historia de la popular serie de Konami. Las voces están en japonés y los subtítulos en inglés, así que si os defendéis con dicho idioma, su visonado es altamente recomendado:
Sitio oficial | Metal Gear Solid 4
Vía | 1UP
Vídeo | Metal Gear Saga 20th Anniversary (Gametrailers)






Comentarios
sin palabras.
solo espero que este juego sea mejor que metal gear 1, ya que es una gran saga y me gustaria que acabe como un gran juego para su desenlace final.
pd:alguien sabe si nintendo esta en el ces 2008?
bueno sony puede decir lo que quiera por que iwalmente asi paso con resident evil 4. aun asi este rumor se vera si es cierto despues de un año o mas (o nunca)
con respecto lo de que sony diga que mgs4 es exclusivo por el control me parece una gran estupidez ya que cualquier persona sabe que eso se puede alterar facilmente ¬¬
asi que los que quieran jugar mgs4 "seguro" tendran que comprarse un ps3, y si tienen un xbox360 tendran que rezar mucho para ver si sale este juego (o otro rumor xDDDD)
Qué lástima para los que estábamos esperando este título, ni hablar, ojalá y cambien de parecer.
Yo no creo que Sony sepa si Kojima piensa o no piensa sacarlo en X360.
claro, asi que lo dicen sin consultarselo, no?
si en verdad este juego llega a 360, sera el fin de la ps3 y ojala que así sea.
yo soy defensor de sony, pero no hasta el punto de decir que quiero que la xbox desaparezca.
alguien me puede explicar qué tiene de malo la competencia? mejor para todos que exista esa lucha de videoconsolas, aumentará la calidad de los juegos… vamos, digo yo.
tony no te creas mucho a pesar de que no quiero que esto pase, hay que ser un poquito imparcial (si te consideras maduro, ya que ser un fanboy solo demuestra lo inmaduro que puede ser alguien) y es que hay una pequeña posibilidad de que este juego salga al 360, y parece q no te enteras que kojima dijo que el no desarrollaria el juego, y por lo que dicen las revistas fanboys de xbox y algunas paginas dicen que el juego seria desarrollado por otro equipo de konami (tal y como paso con re4 y su equipo de shinji mikami)
#7 | Escrito por RatON | 08 ene 2008 02:10:21
Si y no. Lo de la competencia esta sobrevalorado.
Si tan importante fuera la competencia, los juegos de 360 y PS3 no valdrian 70 euros mientras los mejores juegos de Wii valen menos de 50…
Para lo unico que sirve la competencia, es para obligar a bajar precios, y esto en el mundo de las videoconsolas parece que no pasa. Mira la PS3, la consola mas cara de la historia, y mira la Wii que el precio de lanzamiento fue igual que el de la GameCube, y vale que Wii es la mas barata de fabricar, pero GameCube era mas potente que PS2 y aun asi tenia buen precio.
Y con los videojuegos mas de lo mismo, curiosamente los mas caros de Wii son los cutreports multiplataforma… mientras que los grandes de Nintendo valen menos de 50 euros desde el dia de lanzamiento.
A mi juicio, $ony ha hecho mas daño que otra cosa, sacando consolas con lectores baratos, mandos no-ergonomicos, juegos que tardan media vida en cargar, comprando sagas y explotandolas (y asi destrozando lo que antes era una buena saga…), etc
Sobre la noticia, es logico que MGS4 es exclusivo de PS3, es completamente normal que lo sea, siempre y cuando vendan suficiente con PS3, si no… ya se vera. No van a decir que saldra para otra consola cuando el juego es otro supuesto "juego que impulsara la PS3". Y digo supuesto porque ya van varias decepciones que poco han impulsado…
Yo sobre el precio de los videojuegos no voy a opinar (pero si el de un cd de música me parece caro, esto no va a ser menos, así que he acabado opinando jeje).
Soy de los que le gusta tener el juego con su cajita, con su olor a nuevo y todas esas historias, nunca me he puesto un chip, pero es muy posible que cuando me compre la ps3, me lo plantee seriamente. Tendré más juegos y los valoraré menos (porque eso me pasa a mí y a mucha gente, te gusta más un juego por el que has pagado), y me seguiré comprando juegos puntuales: gt5 y mgs.
la verdad(teniendo un 360 conmigo), opino q este juego si será exclusivo para ps3, solo ponganse a pensar, este juego se llevo su BluRay hasta la tapa, como piensan sacarlo para Xbox 360? en HD DVD? q ya de por si no cabe, eso significaria q tienes q gastar, yonose cuantos dolares/euros/pesos/bolivares/yenes/libras/piedras/rupees/oros lo q sea para q tu xbox(ojo, el TUYO, no el de los demas) pueda leer el juego, q pasa? q microsoft va a lanzar el HyperXbox 360-2 DX10 Super Mega Bundle Pack Ultimate 2.0? con hd dvd integrado? q jugaras mgs4 sin problemas en ese xbox? ok… y los demas xbox? eso seria mas discriminacion q el racismo.. es solo mi opinion, con respecto a la version de wii, va a ser muy interactiva.. xDDDDDDD
A mi juicio, $ony ha hecho mas daño que otra cosa, sacando consolas con lectores baratos, mandos no-ergonomicos, juegos que tardan media vida en cargar, comprando sagas y explotandolas (y asi destrozando lo que antes era una buena saga…), etc
#10 | Escrito por OrphenSensei | 08 ene 2008 02:46:39
Menudo juicio más retorcido tienes, tío.
Los tiempos de carga de las consolas de Sony no son más largos que los de las demás consolas (a excepción de las consolas de cartuchos, pero es obvio que el cartucho tiene más inconvenientes que ventajas, puesto que las consolas mayores ya no lo usan), el dual shock se ha utilizado y aún se utiliza como modelo para mandos de pc, así que muchos no opinan que sea no-ergonómico, y no se me ocurre que saga puede haber destrozado sony (por otra parte, en sus consolas se han creado sagas que más tarde otras se han alegrado de recibir).
En lo de la calidad de la cabeza lectora no me meto, pero yo he tenido varias consolas de Sony y no he notado nada raro con respecto a su calidad y resistencia.
si en verdad este juego llega a 360, sera el fin de la ps3 y ojala que así sea.
#6 | Escrito por jt mario | 08 ene 2008 01:58:59
si no llego el fin de nintendo en dos fracasos consecutivos, no creo que sony por solo un fracaso que aun no esta del todo claro, pueda retirarse del mundo de las videoconsolas, asi que yo tu, me voy acostumbrando a ver ps4, ps5 y quizas la ps6.
Si y no. Lo de la competencia esta sobrevalorado.
Si tan importante fuera la competencia, los juegos de 360 y PS3 no valdrian 70 euros mientras los mejores juegos de Wii valen menos de 50…
Para lo unico que sirve la competencia, es para obligar a bajar precios, y esto en el mundo de las videoconsolas parece que no pasa. Mira la PS3, la consola mas cara de la historia, y mira la Wii que el precio de lanzamiento fue igual que el de la GameCube, y vale que Wii es la mas barata de fabricar, pero GameCube era mas potente que PS2 y aun asi tenia buen precio.
Y con los videojuegos mas de lo mismo, curiosamente los mas caros de Wii son los cutreports multiplataforma… mientras que los grandes de Nintendo valen menos de 50 euros desde el dia de lanzamiento.
A mi juicio, $ony ha hecho mas daño que otra cosa, sacando consolas con lectores baratos, mandos no-ergonomicos, juegos que tardan media vida en cargar, comprando sagas y explotandolas (y asi destrozando lo que antes era una buena saga…), etc
Sobre la noticia, es logico que MGS4 es exclusivo de PS3, es completamente normal que lo sea, siempre y cuando vendan suficiente con PS3, si no… ya se vera. No van a decir que saldra para otra consola cuando el juego es otro supuesto "juego que impulsara la PS3". Y digo supuesto porque ya van varias decepciones que poco han impulsado…
#10 | Escrito por OrphenSensei | 08 ene 2008 02:46:39
claro amigo, juegos grandes de nintendo que facilmente correrian en una game cube, es obvio que no puede costar mas de 50 euros, seria una estafa, por cierto, parece que en tu pais tienden a estafarlos, por que en mi pais los juegos ps3 y 360 solo cuestan 63 dolares, en euros supongo que sera unos 58? ni idea, mas o menos por ahi
#21 | Escrito por Angel | 08 ene 2008 05:33:54
No todos los juegos de Wii pueden correr fácilmente en game cube, debido a que en el cubo no hay puntero y sensor de movimiento.
PD. Los 5 grandes los puedes jugar en Wii ;), gracias por decírmelo Cristians.
Voy a hacer un comentario del que nadie ha caido…. ¿a alguien le suena MGS2:Substance o MGS3:Subsistance? ¿todavia no ha caido nadie que, efectivamente, el MGS4 sea exclusivo de Ps3 pero que el proximo MGS4:Subloquesea no lo sea?
no creo que siga pagando sony esas costosas exclucividades y no nomas ba un poco mal en la gerra de consolas si no en sus prodctos de tv, memorias usb y todo lo que produse por que hoy en dia tiene mucha competencia como antes que solo era la mas conocida, estan atacando a esa compañia por todos lado ahora que la panasonic emerson el LG (COMO 100COMPAÑIAS) creadoras tambien de tv, las memorias kingstom y todo eso hace que la compañia baya en picada haver cuanto dura con sus exclucivos, y si, los mejores juegos son de nintendo aparte de que nintendo no paga nada por eso.
#7 - yo soy de xbox360 y pienso igual que tú, no quiero que M$ desaparezca, jeje
#12 - yo juegué a FF7 con .. 3 ó 4 CDs si mal no recuerdo y se vendió muchísimo, ¿te crees que habría algún problema un MGS con 2 DVDs en xbox360?
Ah, y refrescando la memoria…. tengo el MGS: Substance para la xbox1, también decían por esos momentos que MGS era exclusivo de PS. Logicamente esto no indica que oblicatoriamente vaya a salir en xbox360
Queridos colegas, el dinero puede comprar cualquier juego y tanto $ony como M$ tienen mucho.
#10 | Escrito por OrphenSensei | 08 ene 2008 02:46:39
¿Mando no-ergonómico uno de los mandos mejor valorados de la historia de los videojuegos (el primero de PSX, sin los analógicos)? Muy mal empezamos.
Y luego, ¿que la competencia sirve solo para bajar los precios? Uy, uy, que me da que necesitamos alguna clase de marketing.
Pues a mi no me cabe la menor duda de que si MGS4 vende igual que MGS3 (apenas 4 millones en todo el mundo), seguro que un año despues lo lanzan para xox360, y es que la pela es la pela.
#18 | Escrito por Angel | 08 ene 2008 05:30:04
No se puede considerar que N64 y GC fueran fracasos. Vendieron muchos juegos. Super Mario 64 se vendió más que Gran Turismo 1, y hasta el Mario Kart DD de GC vendió bastante más que MGS2 y MGS3.
Que no vendieron tantas consolas como Sony? Pues si, pero muchos de sus juegos siguen en los alto de muchas listas de juegos favoritos.
Por enésima vez se reconfirma que NO SALDRÁ PARA X360. Pero siempre es agradable ver como todos lo querrían para su plataforma. Ya sabeis:
_"We're telling our fans that if you want to play 'Metal Gear Solid 4', you have to buy a PS3"_
Ryan Payton, Assistant Producer for MGS4 at Kojima Productions.
#17 | Escrito por jt mario | 08 ene 2008 05:24:05
Como carajos decis eso del heavenly si ni te lo has jugado, el juego tiene una duracion para llorar pero entro todos los aspectos que prometieron antes de su salida seguían intactos en el juego vendido… claro pero como es de la ps3, ahora seguro sale con que el assasin es una mierda porque tambien fue puro hype
Buenas, respecto al que ha dicho que como sony podia decir eso sin saber lo que opinaba kojima… que sepais que en una entrevista que se le hizo a kojima dijo que no saldria para xbox 360… ya que la xbox no podia reproducirlo al usar el sistema de dvd y tambien por que el hardware no es capaz de moverlo con fluidez. Guste o no guste es lo que dijo Kojima
Los juegos de nintendo son más baratos porque las third tienen que pagar royalties, esto lo sabe todo el mundo. De hecho, ¿a qué te crees que es debida la diferencia entre los precios consola-PC?
En cuanto a la exclusividad de este título, hasta que Konami no diga lo contrario, sólo veremos a Snake en PS3. ¿Que hay posibilidades de verlo en 360? Pues claro, pero son sólo eso, elucubraciones fruto de las ganas de jugarlo en tu consola. Como apuntan por ahí arriba, creo que dependerá muy mucho de las ventas del título, por lo que no creo que Konami se pronuncie al respecto hasta que tengamos la versión de PS3 en el mercado.
#16 | Escrito por Dune2k | 08 ene 2008 05:14:37
En la GameCube reducieron y camuflaron muy bien los tiempos de carga de todos los juegos buenos (logicamente no opninare sobre cutreports…) y en la Wii van por el mismo camino. En cambio PS2 y PS1 tardaban lo suyo… incluso con los llamados "juegazos" que representa que estan bien hechos y esas cosas.
———————————————-
#21 | Escrito por Angel | 08 ene 2008 05:33:54
En mi pais timan, eso no es nada nuevo… aunque muchos de los juegos que han sacado son un timo a 70 euros o a 63 dolares…
Lo de que los juegazos de Wii tiran en una GameCube es falso (excepto Zelda TP XD). En cambio lo que es una realidad es que los de PS3 (cara) tiran en una 360 core (barata) y normalmente estan mejor hechos, asi que si quieres hablar de timos te equivocas de compañia…
———————————————
#23 | Escrito por Victorius | 08 ene 2008 07:26:53
Completamente de acuerdo XD
———————————————
#26 | Escrito por Ragna | 08 ene 2008 09:45:17
El de NES tambien esta valorado y eso no lo hace mas comodo XD Y pillar el de SNES y meterle dos conos por abajo no es hacer un mando ergonomico, al menos para nadie que tenga unas manos normales. Te puede gustar o no, pero adaptarse correctamente solo se te adapta si tienes las manos deformes.
Tambien es logico que en las asignaturas de marketing te metan relleno para que dure todo el curso y te puedan cobrar de lo lindo XD Y si, tambien sirve para que mejoren el producto y esas cosas, pero no sucede demasiado en nuestra sociedad, te ponen un contrato engañoso y ale. Sino el online en las consolas seria "bueno y gratis" en vez de "bueno o gratis" XD
—————
Cuanto mas empeño pone una compañía (sea Sony, microsoft…) mas autentico parece el rumor. Cuantas veces hemos oído negar un rumor de forma insistente y luego se cumple. Por otro lado si el juego llega a 360 mejor para ellos, que lo disfruten … y que hagan con sus exclusivas versiones para PS3. Y todos tan felices !!!
Es normal que Sony defienda la exclusividad del título para su consola, porque de momento la tiene comprada, el dilema es hasta cuando va a aguantar Sony pagandole a Konami para compensarle por las pérdidas, o no ganancias, que supone su exclusividad??? Está claro que si fuera por Konami el titulo saldría para las dos consolas porque con unos costes de desarrollo tan altos, no van a ganar ni el dinero invertido, pero bueno es lo que tiene ser una poderosa multinacional que siempre puedes arreglarlo todo con maletines.
Lo que está claro es que cuando MGS4 ayude a vender unas cuantas PS3 más, la exclusividad dejará de serle util a Sony, esta dejará de pagarle a Konami, y el juego sadrá hasta para Game Boy Advance.
De momento, el MGS4 para la 360 es tan probable como el Halo 3 para PS3.
Saludos!!
Ustedes le creen a Sony???
YO NO!
seré raro, pero yo me pase a la XBOX-360 por qué estaba un poco harto de los Metal Gear y los Final Fantasy y quería provar cosas nuevas…así que no me produce ninguna reacción especial la (no) noticia.
Siguen los xboxers con sus fantasias, no presumen del mejor catalogo? por que dan tanto el coñazo entonces con el mgs4?
#40 | Escrito por juan.caceres | 08 ene 2008 15:35:51
Esta confirmao en tu cabeza de retrasao, porque no tienes otro nombre. Donde lo has visto confirmado? Nunca en ningun sitio se ha confirmao, y nunca se hará. Pero que inutil para la sociedad que eres la ostia
Juan.caceres ya ha demostrado más de una vez que las drogas que toma son de todo menos blandas… Alguien debería echarle una mano antes de que lo perdamos del todo…
tan facil como comprarse una play3 y ya esta, anda que no es dificil.
y me dicen ustedes a mi, que los juegos de wii, no correrian facilmente en una game cube, no me refiero a que los juegos estan en la plataforma game cube, ni tampoco me refiero a su modo de produccion con respecto al sensor de movimiento que tengo bien claro que no estan preparados para el sensor de wii, pero de por si no he visto un juego que demuestre que un gamecube no pueda manejarlo si los desarrolladoras decidieran ponerlas para game cube, solo con dudas de mario galaxy, y no esta del todo claro, por que la diferencia de mario sunshine y galaxy eran bien poquitas.
#18 | Escrito por Angel | 08 ene 2008 05:30:04
No se puede considerar que N64 y GC fueran fracasos. Vendieron muchos juegos. Super Mario 64 se vendió más que Gran Turismo 1, y hasta el Mario Kart DD de GC vendió bastante más que MGS2 y MGS3.
Que no vendieron tantas consolas como Sony? Pues si, pero muchos de sus juegos siguen en los alto de muchas listas de juegos favoritos.
#28 | Escrito por juas | 08 ene 2008 11:21:33
creo que tampoco se puede considerar el fin de sony, que pueda ser un fracaso? pues si, pero de ahi a su fin lo dudo, sigue sacando beneficios de la ps2 y de la psp, ademas de sus otros hobbies.
ojala salga en Xbox360, lo que me iba a reir al ver el MGS4 en 10 DVDs xDDDDDD
Estoy esperando este juego con ansias, que bueno que es exclusivo de eso se trata la competancia, imajinense que halo sea exclusivo para ps3, igual se terminaria el 360 por eso triunfo el primero xbox, asi que dejende quejarse de la exclusividad y si en verdad lo quieren jugar comprense el ps3, haaaaaaaaa y de Celda???, mario???? por dios si esos son juegos para bebesss!!!!(sin ofender)jajaja bye!!
soy_gatsu, ignorante, se escribe Zelda (con Z, para tu información, última letra del abecedario…). Y no, no son para bebés, el único niñato criticón aquí eres tú.
En cuanto a mandos ergonómicos, el mejor que ha pasado por mis manos es, sin duda, el de GameCube, el cual se adapta perfectamente a las manos (no es por nada, pero el par de joysticks del dualshock son una mierda, más inaccesibles imposible). En cuanto al tema, ni me importa, no es un juego que me haya gustado así que no me pierdo nada, además, ver a Snake tan viejo pierde bastante.
Por cierto, mirad:
Top ten best selling video game franchises:
1. Mario (200 million)
2. Pokémon (164 million)
(si añadimos los puestos 9 y 10 de la lista, Zelda y Donkey Kong, son 4 sagas de Nintendo)
¿Qué, quién se lleva al final más dinero? Pues, como no, Nintendo. (Luego habría que mirar a ver cuál es el mejor juego de la historia, faltaría más, a cualquier lista que eches un vistazo encontrarás The Legend of Zelda: Ocarina of Time).