Compartir
Publicidad

¿Es este el nuevo DualShock? (actualizado)

¿Es este el nuevo DualShock? (actualizado)
Guardar
35 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si la semana comenzó fuerte con la filtración del modelo más reducido de la sobremesa de Sony, ahora internet se ha llenado de todo tipo de novedades en torno a esta y llegados a este punto cuesta separar la paja del trigo. ¿La última? Un nuevo modelo de Dualshock cuyo cambio más visible es un nuevo led en el frontal.

Este nuevo mando para la PlayStation 4 guarda la misma apariencia del Dualshock 4 y estéticamente añade una barra de luz en la parte superior del panel táctil. De hecho, el usuario ZRZ lo muestra en funcionamiento y promete dar más detalles.

El video contrasta con la reciente aparición de un nuevo registro de modelo de Dualshock en la Federal Communications Commission, siendo catalogado como el modelo DualShock 4 CUH-ZCT2U, así como la aparición de un adaptador inalámbrico para PC del Dualshock en Amazón Francia, aunque de usarse este modelo registrado de manera comercial es de suponer que tendrá un nombre con algo más de gancho.

Dualshock4 1

Independientemente de que se trate de una serie de filtraciones controladas, descontroladas o fraudulentas, Sony no ha confirmado ni desmentido nada. De hecho ha sido la propia Digital Foundry quien se ha llevado el gato al agua confirmando la existencia de la PS4 Slim. La política de Sony frente a productos que todo el mundo conoce pero no ha anunciado, como ocurre con la llamada PlayStation 4 Neo, da margen a toda serie de rumores, y, de momento, esto juega a su favor.

2016822172159 1

Sin embargo, ya vimos en VidaExtra como a veces no todas las filtraciones tienen una base fundamentada, y solo hay que recordar la polémica del supuesto mando de Nintendo NX para ver lo fácil que resulta hacer un mando personalizado y conseguir la suficiente atención.

Nintendo Nx Fake 0 0

En lo personal, considero que, de ser real este nuevo modelo de Dualshock, debería aprovechar para implementar algo más que una nueva luz, y es que la que ya se incluye en los modelos normales tampoco ha gozado de la popularidad deseada, al igual que pasa con el propio panel táctil. Una idea interesante sería dar más facilidades de conexión para PCs a través de Bluetooth como el nuevo Xbox One Controller.

Cqfzw 2ueaawjyf

¿El nuevo Dualshock? ¿Un mando personalizado por un fan? A menos que Sony cambie de política y decida mojarse antes del 7 de septiembre, por lo pronto sólo podemos opinar sobre si le sentaría bien una luz frontal al Dualshock, y mi opinión es que mientras menos se vea ésta, mejor.

Actualización: hay un segundo vídeo en el que podemos ver un unboxing de la PS4 Slim y este nuevo DualShock:

En VidaExtra | Todo lo que se rumorea sobre los nuevos modelos de PlayStation 4 que Sony presentará en septiembre, Sony presentará dos modelos nuevos de PS4 el 7 de septiembre, según el WSJ (actualizado)

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos