Así funcionará Resident Evil Village en todas las plataformas: 4K, 60 fps, Ray Tracing y más

Village
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Junto al aluvión de noticias de Resident Evil Village que pudimos ver en el Resident Evil Showcase, Capcom también mostró hasta qué punto esos cambios visuales que ya hemos podido apreciar respecto a los primeros vídeos acabarán afectando al juego.

El "quítame unas luces que igual nos hemos venido arriba" se resume en la tabla que tenéis a continuación, con el rendimiento esperado de cada plataforma en lo que respecta a resolución e imágenes por segundo. El PC, como podéis imaginar, tirará a lo que le eches dependiendo de nuestra configuración. 

Resolución y fps en PS5, Xbox Series, Stadia y más

No hay grandes cambios entre unas plataformas y otras, y parece que sólo las versiones básicas de la anterior generación se quedarán sin su ración de 60 fps. En la nueva generación, la única duda será discernir si jugamos con el trazado de rayos activado o apuntamos a más frames por segundo.

PLATAFORMA

RENDIMIENTO

PS5

4K HDR a 60 fps (4K HDR a 45 fps con Ray Tracing)

Xbox series X

4K HDR a 60 fps (4K HDR a 45 fps con Ray Tracing)

xbox series s

1440p HDR a 45 fps (1440p HDR a 30 fps con Ray Tracing)

PS4 PRO

4K HDR a 30 fps / 1080p a 60 fps

PS4

900p a 45 fps

XBOX ONE X

4K HDR a 30 fps / 1080p a 60 fps

XBOX ONE

900p a 30 fps

STADIA

4K (reescalado) a 60 fps / 1080p a 60 fps

Sorprende el caso de Stadia, con ese apunte en el reescalado que se aleja un poco de la idea de poder jugar en la versión más potente posible sin necesidad de invertir en un PC lo suficientemente caro para soportarlo.

En cualquier caso la cosa pinta bastante bien y ya hay ganas de poder echarle el guante a la segunda demo que empezará a llegar la semana que viene, y especialmente a la versión final que aterrizará el próximo 7 de mayo.

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