Pokémon Duel, Pokémon Shuffle o Pokémon: Magikarp Jump son tan solo algunos de los videojuegos de la franquicia que han dado el salto a los dispositivos móviles, siendo Pokémon GO el que más ha alcanzado el éxito. A todos ellos se unirá el año que viene uno más que está desarrollando DeNA.
La compañía ha comunicado que ha llegado a un acuerdo con The Pokémon Company para encargarse del desarrollo del que aseguran que será un "nuevo y emocionante" videojuego de Pokémon destinado para móviles, sin entrar en más detalles.
Solo ha señalado que, para conocer exactamente qué se trae entre manos, habrá que esperar a más adelante, así que habrá que permanecer atentos para descubrir con qué nos sorprenderán los creadores de juegos como Miitomo o Animal Crossing: Pocket Camp.
En el caso de que todo salga según lo previsto, el lanzamiento de este videojuego de Pokémon tendrá lugar durante el presente año fiscal. Esto supone que puede llegar a ser publicado en algún momento de este año o durante los primeros meses de 2020 antes de que llegue abril. Mientras tanto Pokémon Espada y Escudo siguen adelante con su desarrollo y está previsto que salgan a la venta en Nintendo Switch a finales de año.