Compartir
Publicidad

Fallout 4 y Skyrim no tendrán soporte para mods en PS4 y Bethesda culpa a Sony

Fallout 4 y Skyrim no tendrán soporte para mods en PS4 y Bethesda culpa a Sony
Guardar
20 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Parece que la polémica que generó ayer Sony no ha sido suficiente y ahora la compañía vuelve a ser protagonista de otra noticia que no agradará a nadie. Tras varios meses de espera a que la versión de PlayStation 4 de 'Fallout 4' recibiese soporte para mods Bethesda ha avisado que ese momento no llegará finalmente ni en este título ni en 'The Elder Scrolls V: Skyrim Special Edition'.

El motivo, según ha declarado la propia Bethesda a través de un comunicado, es únicamente por decisión de Sony, que no le ha terminado de convencer el uso de mods en su consola y no lo ha querido aprobar:

Tras meses de conversaciones con Sony, lamentamos informar de que, a pesar de haber estado preparados desde hace mucho tiempo para ofrecer el soporte para mods en PS4, Sony nos ha indicado que no aprueban el uso de mods de la manera como funcionan, es decir, que los usuarios puedan hacer lo que quieran en 'Fallout 4' o 'The Elder Scrolls V: Skyrim Special Edition'.

Al igual que vosotros estamos tristes por la decisión de Sony considerando el tiempo y esfuerzo que hemos puesto en este proyecto y la cantidad de tiempo que nuestros aficionados han estado esperando para la llegada de soporte para mods. Consideramos que esta iniciativa es importante y esperamos encontrar otras maneras de que los mods de los usuarios puedan estar disponibles para el público de PlayStation. Sin embargo, hasta que Sony nos permita ofrecer compatibilidad completa para mods en PlayStation 4, ese contenido no estará disponible en sus versiones de 'Fallout 4' y 'Skyrim.

Así que ya sabéis, por desgracia no hace falta que sigáis a la espera de jugar a los mods de 'Fallout 4' en PlayStation 4. Para ello habrá que recurrir a las versiones de Xbox One y PC, donde sí están disponibles.

Microsoft aprovecha para atacar otra vez

Fallout 4 Mod Metal Gear

Otra de las noticias que os contamos ayer fue un tweet que escribó Microsoft a través de su cuenta oficial en Twitter en el que alabaron las características de Xbox One S atacando indirectamente a PS4 Pro. A raíz de esto los de Redmond han visto que esta campaña publicitaria les funciona y han querido repetir la jugada con el tema de los mods.

Es por ello que, instantes después del comunicado de Bethesda, Microsoft ha publicado otro tweet más en el que avisa que en su consola sí que hay soporte para mods, además de destacar otras opciones con las que cuenta Xbox One, como la retrocompatibilidad.

Pero ese no ha sido el único mensaje. Larry Hryb, conocido como Major Nelson, también ha querido aprovechar para dejar su particular tweet señalando que los usuarios de Xbox One llevan disfrutando de los mods de 'Fallout 4' desde mayo.

Desde luego las pullitas de Microsoft a Sony cada vez son más duras y habrá que ver si estos últimos reaccionan de alguna manera a estos mensajes tan provocativos.

En VidaExtra | La llegada de los mods de Fallout 4 a PS4 queda aplazada hasta próximo aviso, Así ataca Microsoft la PS4 Pro mientras defiende Xbox One S

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos