‘The Elder Scrolls V: Skyrim’, todo lo que necesitas saber del nuevo Elder Scrolls

Sigue a Vidaextra

Skyrim Todo lo que Necesitas saber

Bethesda recupera este año una de las sagas mas longevas de los RPGs, Elder Scrolls, con el lanzamiento de ‘Skyrim’. La nueva parada en Tamriel nos promete un mundo igual de grande que los anteriores, que de nuevo querrá darnos la máxima libertad como jugadores y que pretenderá alzarse con el título de rol del año.

En Bethesda son especialistas en el género y también en otras cosas menos agradables, como esos bugs molestos y a veces nunca resueltos que pueblan sus juegos. De momento, veamos todo lo que necesitamos saber de ‘Skyrim’ y cuando toque jugarlo, ya sacaremos lo positivo y lo negativo del nuevo Elder Scrolls. De momento, es obvio, lo que hemos visto luce espectacular.

‘Skyrim’, la trama

The Elder Scrolls Skyrim

200 años después de los sucesos de ‘Oblivion’, Skyrim nos lleva de nuevo al mismo mundo, aunque esta vez a la provincia que da nombre al juego. Allí, el dios Alduin, con forma de dragón, amenaza con acabar con el mundo de Tamriel, el escenario de estos Elder Scrolls.

En medio de eso, con un imperio casi desaparecido, una guerra civil se desata en la zona norte de Tamriel, la propia Skyrim. Y allí estaremos nosotros, una vez más comenzando el juego como prisioneros, pero listos para cambiar su destino.

‘The Elder Scrolls V: Skyrim’, cambiar no es necesario

The Elder Scrolls Skyrim

En Skyrim, Bethesda piensa perfeccionar lo logrado en Oblivion, que a su vez quería dar mayor empaque al salto espectacular en la saga que fue Morrowind. De nuevo nos encontraremos un mundo vastísimo y abierto a nuestras preferencias a la hora de jugar. Habrá una serie de misiones que serán el eje central de la narrativa del juego, pero en lo secundario es donde daremos forma a nuestros personajes y, además, será nuestra manera de jugar y de vivir la que oriente su rol.

De hecho, el principal cambio será la desaparición del tradicional sistema de clases: esta vez, tu manera de afrontar ‘Skyrim’ determinará cómo es tu personaje de manera inmediata. Así, no elegiremos ser un guerrero: o lo somos y actuamos como uno de ellos lo haría o nos convertiremos en otra cosa distinta.

Además, Bethesda ha prometido multitud de NPCs, todo tipo de misiones, más de 150 mazmorras y gran capacidad para que nuestras decisiones en el juego afecten de manera real al mundo. Por no cambiar, Bethesda ni siquiera ha decidido modificar a la persona que ya fue encargada de guiar a los equipos de desarrollo de ‘Morrowind’, ‘Oblivion’ y el gran ‘Fallout 3’, Todd Howard, que esta vez ha tenido a su cargo a un equipo de más de cien personas, el récord para la compañía. Jeremy Soule también repite como compositor de la épica banda sonora.

El estreno de un nuevo motor

The Elder Scrolls Skyrim

Skyrim llega precedido del anuncio de Bethesda de estrenar el Creation Engine, un nuevo motor que permitirá, entre otras cosas, que los dragones puedan incorporarse al juego, algo necesario puesto que, tal y como hemos visto, un Dios hará acto de presencia en la tierra con esa forma y ¿cómo se saca un clavo? De hecho, toda una parte del equipo de desarrollo ha estado dedicada a ellos, a los dragones, y a equilibrar sus acciones y su importancia en el mundo mas nórdico que nos quiere presentar ‘Skyrim’.

Además, todo lo referido a la vista en tercera persona y el diseño de los paisajes y ambientes ha mejorado, puesto que el reto era plantear un juego que estéticamente rompiese con los anteriores Elder Scrolls y, además, llevase las capacidades de la generación actual al límite. Supuestamente, la nieve debería sorprendernos: al ser omnipresente e importante en el desarrollo argumental de ‘Skyrim’, el equipo ha buscado la manera de hacerla lo más real posible.

Skyrim, fecha de lanzamiento, versiones y trailer

The Elder Scrolls Skyrim

La salida de Skyrim está prevista para el próximo 11 de noviembre, en PC, PS3 y XBox 360. Además de su edición normal, habrá una edición especial con una escultura de Alduin, el dios Dragón, un libro de arte oficial, un making-of en formato DVD y un mapa de luego de la provincia de Skyrim. Para más detalles, Jarkendia nos contó todo sobre la edición coleccionista.

Y ¿qué decir del trailer? Si esto no os pone los dientes largos, es que vuestro reino no es de este mundo:

Análisis de ‘The Elder Scrolls V: Skyrim’

Una vez completado el juego os damos a conocer su análisis, en el que os contamos nuestro periplo por el mundo de Skyrim mientras os damos a conocer las mil y una opciones jugables que nos ofrecen esos cientos de horas de juego que están condensados en el DVD de Bethesda.

Ver galería completa » The Elder Scrolls V: Skyrim (7 fotos)

En Vida Extra | ‘The Elder Scrolls V: Skyrim’, siete minutos de alucinante gameplay con gigantes, mamuts y dragones, ‘The Elder Scrolls V: Skyrim’, primeras imágenes

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

40 comentarios