Compartir
Publicidad

Las ventas físicas de No Man's Sky caen un 81% en el Reino Unido

Las ventas físicas de No Man's Sky caen un 81% en el Reino Unido
Guardar
47 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las cifras en torno a la propuesta procedural de Hello Games siguen siendo abrumadoras, aunque en este caso no son exactamente para bien. Estamos hablando del notable descenso en sus ventas en disco y aunque todo se reduce a una cuestión de perspectiva, debemos partir de las extraordinarias ventas de su salida en PS4 y PC.

'No Man's Sky' ha dejado de ser el juego más vendido en el Reino Unido en su segunda semana. De hecho, actualmente encabeza el ranking 'F1 2016', quedándose con una envidiable segunda posición. ¿Es para preocuparse? Si es por una caída del 81% de sus ventas, sí.

Ventas Uk2016

Pero antes de evaluar el impacto de esta caída hay que tener una serie de consideraciones. La primera es que el sistema de cómputo se basa en los datos de las tiendas físicas y online dejando al margen las copias digitales de venta directa.

La segunda es el descomunal rendimiento comercial en torno a su primera semana, siendo la segunda propuesta más exitosa de este año en PlayStation 4, justo detrás de 'Uncharted 4'. En Steam las ventas de 'No Man's Sky' también han sido atronadoras siendo el lanzamiento más exitoso de la plataforma de Valve en lo que va de 2016.

Como viene a ser lógico, mantener esas cifras en su segunda semana habría sido algo demasiado excepcional, incluso para un proyecto cuyas dimensiones abarcan 18 trillones de planetas. Sin embargo, hay que tener en cuenta que el estreno del título de conducción de Codemasters que ahora encabeza las ventas ha reducido sus ventas un 32% con respecto a la edición del pasado año.

Con todo, también hay que sumar numerosos factores, como por ejemplo el periodo de estabilización de las ventas, los fallos de lanzamiento y posteriores parches, los futuros contenidos que se irán incluyendo y ¿quién sabe si veremos alguna versión para otros sistema en el futuro?

No Mans Sky Second Best Ps4 Launch Jpg Optimal

Lo que está claro es que todo lo que sube, tiene que bajar, aunque ahí veamos como todavía aguanta 'Grand Theft Auto V', aunque la aventura espacial de 'No Man's Sky' ya ha sido un éxito y eso no se lo puede quitar nadie a Hello Games.

En VidaExtra | No Man's Sky es el juego con el mejor lanzamiento en Steam en lo que va de año,
Compara tú mismo las diferencias de No Man's Sky en PC y PS4

No Man's Sky

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos