Compartir
Publicidad
Publicidad

Compara tú mismo las diferencias de No Man's Sky en PC y PS4

Compara tú mismo las diferencias de No Man's Sky en PC y PS4
Guardar
26 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Puede que a la actual sobremesa de Sony no le sea fácil seguirle el paso a los PCs más preparados, pero definitivamente el estreno de 'No Man's Sky' en los equipos de escritorio no fue el esperado a nivel técnico, lo cual no impidió que en ambos casos el juego de Hello games esté siendo un éxito comercial.

Sin embargo, con las dos versiones a la venta llega el momento de las inevitables comparaciones, y el equipo de Digital Foundry ha vuelto a preparar un nuevo video en el que mide los resultados visuales y de rendimientos del juego y que te permitirá comprobar el aspecto de esta odisea espacial en ambos sistemas frente a frente.

Lo primero que llama la atención a la hora de establecer diferencias es que la versión de PC se mueve a 60fps frente a los 30fps de la versión de consola. Por supuesto, el derivado directo es una experiencia de juego más fluida, lo cual se acentúa durante los saltos espaciales o las exploraciones planetarias las cuales podremos disfrutar a una más que notable escalada en resolución.

Sin embargo, tal y como aclara Digital Foundry, incluso poniendo los ajustes máximos a la versión de PC no se aprecia un cambio drástico en el apartado visual, estableciendo que, en la mayoría de los casos, lo que se percibe a nivel de construcción de mundos es prácticamente similar a lo visto que en PS4 a mayor rendimiento.

En cuestión de las texturas tampoco se benefician de las capacidades de los equipos de escritorio por defecto, aunque si tenemos nuestras tarjetas actualizadas podremos disfrutar de unos interiores y naves mejor acabados y unos detalles mucho más contrastados con la versión de consola. Pero todo lo generado proceduralmente permanecerá prácticamente igual.

Nomans3

Una nota curiosa es la manera en la que podremos ampliar el rango visual del juego, y es que mientras que en PlayStation 4 permanecerá inalterado en PC sólo tendremos que alterar un valor en uno de los archivos del juego. ¿Otro punto para los usuarios de escritorio? Sin duda.

La versión de PC puede presumir de contar con filtros más depurados, el doble de frames por segundo, mejores texturas y un ángulo visual personalizable aunque estos dos últimos tendremos que ajustarlos de manera manual. Con todo, se espera que pronto lleguen nuevas actualizaciones para ambos sistemas y hay que recordar que muchos fans ya han empezado a incluir sus propios mods al juego.

Nomasn2

¿Buenas noticias para los usuarios de consola entonces? No exactamente. La experiencia se mantiene en ambos sistemas y desde luego estas diferencias son elementos perceptibles durante la partida, pero ante todo 'No Man's Sky' no aprovecha al máximo las posibilidades del PC, lo cual tampoco resta enteros a su propuesta.

Con todo, hay que recordar que la aventura espacial de Hello Games sólo acaba de comenzar. Unos ya habrán conseguido descubrir lo que se oculta en el centro del universo, mientras que otros continuamos deambulando de planeta en planeta poniéndole un nombre adecuado a cada cosa que nos encontremos. Y es que en el universo de 'No Man's Sky' encontraremos de todo menos prisas, y por lo visto de momento tampoco a otros usuarios.

En VidaExtra | Ya están aquí los primeros mods de No Man’s Sky para PC, ¿Cómo imaginas a tu personaje en No Man's Sky?, No Man's Sky es el juego con el mejor lanzamiento en Steam en lo que va de año

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos