Cinco IPs incomprendidas que me encantan

106 comentarios

Cinco IPs incomprendidas que me encantan

Qué difícil es triunfar con una nueva IP (Propiedad Intelectual) en este mundillo. A veces nos quejamos del síndrome de secuelitis, pero también tenemos que ponernos en el papel de las compañías desarrolladoras. Crear algo partiendo de cero, sin saber qué éxito le deparará, no es algo que se pueda tomar a la ligera. Sólo unos pocos afortunados consiguen salir adelante. Y no es lo mismo hablar de un estudio indie, que de una compañía grande. El primero, si bien no lo hace por amor al arte (en algunos casos sí, pero no deja de ser un trabajo por el que nos gustaría ser recompensados), no necesita tanta inversión monetaria para verlo finalizado, mientras que en la segunda sí. De ahí que con cada nueva IP muchas compañías se la jueguen, y si no triunfan con su retoño, entren en quiebra.

Una buena campaña de marketing es necesaria, pero por mucho que se haga en ese sentido, si el juego es malo, siempre será malo, con todas sus consecuencias. Ahora bien, en éste y otros ámbitos de la vida, no todo es blanco ni negro, sino que hay un mayor abanico de colores de por medio. Es por ello que lo que para alguien sea una obra maestra, para otro no lo sea tanto, y lo que para algunos no deja de ser una obra inferior para otros tiene aspectos que deberían ser tenidos en cuenta y que elevan su calidad general. En definitiva, que para gustos los colores, y toda opinión será válida siempre y cuando se justifiquen los motivos. Es por ello que, visto el reciente panorama salpicado de polémica con videojuegos como ‘Brink’ o ‘Conduit 2’, voy a hablaros de cinco IPs incomprendidas que a mí personalmente me encantan.

Brink

Brink

Empiezo precisamente con uno reciente cuyas críticas por parte de la prensa y diferentes medios no ha salido del todo bien parado. ‘Brink’ es el nuevo trabajo del estudio Splash Damage, conocido por sus dos ‘Enemy Territory’, y del que soy fan confeso. Su mayor problema, de hecho, ha sido tal vez ése. Los profanos dentro de los trabajos del estudio se esperaban otra cosa, y se encontraron con un FPS difícil de comprender en su modo multijugador, que a su vez cuenta con una campaña en solitario con unos bots con una inteligencia artificial por momentos cómica, por momentos desesperante. Se podría decir en este sentido que contó con una campaña de marketing engañosa, ya que parecía que íbamos a tener casi dos videojuegos por el precio de uno, pero no. Su campaña es obviable en solitario, mientras que sus modos multijugador son plenamente disfrutables si conocemos y disfrutamos con la mecánica clásica de los citados ‘ET’. Algo que aquí se ve aderezado con un movimiento ágil gracias al sistema S.M.A.R.T., ganando muchos enteros si a nuestro personaje lo creamos con una constitución ágil. En definitiva, que obviando su campaña en solitario, a mí ‘Brink’ sí que me gusta, y de hecho sigo jugando a él todos los días desde que salió a pesar de que ya tengo un personaje en nivel 20. Además hay contenido gratuito en camino, por lo que seguiré disfrutando con él importándome más bien poco las opiniones de los que lo critican más allá de su campaña.

Enslaved: Odyssey to the West

Enslaved: Odyssey to the West

‘Enslaved: Odyssey to the West’, a nivel de ventas, no ha llegado a lo esperado. Obra de Ninja Theory (‘Heavenly Sword’), se quedó sin alcanzar la mágica cifra de un millón de ventas. Pese a ello, las críticas en torno a él no han sido del todo desalentadoras. Si bien no alcanzó notas sobresalientes, sí que llegó con comodidad a las notables, y es por ello que debería ser tenido en cuenta. Por desgracia no siempre pasa así, y muchos siguen con la copla de mirar solamente “los que sobresalen”, dejándose por el camino creaciones por las que merecería la pena adentrarse. Caso de ésta, de hecho. No es que contase con un sistema de combates profundo (y eso que podíamos mejorar las habilidades del protagonista, Monkey), pero sí que contaba con una historia lo suficientemente interesante como para no dejar el mando hasta verla finalizada. La pareja formada por Monkey y Trip, en la que uno ejerce de protector a la fuerza sobre la segunda, funciona, y logramos empatizar con ambos casi al instante. También con el tercer personaje en discordia, y pese a que el final de la aventura resulta un tanto abrupto, el camino recorrido resulta lo suficientemente satisfactorio como para no obviarlo. Es por ello que a mí ‘Enslaved: Odyssey to the West’ sí que me gusta.

Majin and the Forsaken Kingdom

Majin and the Forsaken Kingdom

El caso del ‘Majin and the Forsaken Kingdom’ es en cierto modo similar al del ‘Enslaved: Odyssey to the West’. De hecho, hasta han sido distribuídos (que no desarrollados, porque éste es obra de Game Republic, los mismos del ‘Folklore’) por la misma compañía (Namco Bandai), y ambos salieron con pocos meses de diferencia. En los dos también hay dos protagonistas principales, siendo en esta ocasión un ladronzuelo que responde al nombre de Tepeu, y una bestia que resulta ser afable. Al menos para nosotros, ya que con los seres de la oscuridad no tendrá piedad a nuestras órdenes. El Majin es el principal atractivo de la aventura gracias a su aspecto, su torpeza, sus diálogos… Logramos empatizar con él, y por ello no ponemos pegas en querer ayudarlo para que vuelva a tener todos sus poderes. El desarrollo de la aventura sigue patrones de bloqueo de zonas según habilidades, por lo que tendremos que volver sobre nuestros pasos tan pronto obtenemos un nuevo poder para el Majin, del mismo modo que habrá diversos coleccionables ocultos por descubrir. Ambos personajes no solamente se harán más fuertes con el paso del tiempo, sino que aumentará su nivel de cooperación, dando de sí nuevos y poderosos ataques. No es de extrañar, por lo tanto, que diga que a mí ‘Majin and the Forsaken Kingdom’ sí que me gusta.

The Saboteur

The Saboteur

Si digo que ‘The Saboteur’ es mi sandbox favorito podría quedarme tranquilo pese al estupor que le produciría a muchos. Obra de la malograda Pandemic Studios, es un título con una estética atrayente de inicio que se vio perjudicada por un motor inestable, tal y como pasó en otra creación de la casa (‘Mercenaries 2: World in Flames’). Pese a ello, y sabiendo que para mí el aspecto gráfico es bastante secundario siempre y cuando no afecte a la jugabilidad, este hecho no me importó porque para mí pesaron más sus virtudes que sus defectos. ‘The Saboteur’ me pareció un videojuego rabiosamente divertido que me mantuvo enganchado más horas de las que puedo recordar. Es de los pocos títulos de los que puedo presumir haber completado al 100%, habiendo descubierto todas las zonas, conseguido todo tipo de armamento y coches, y eliminado toda zona controlada por los nazis. La forma en que desbloqueamos cada perk, el sentirse perseguido hasta por zeppelines, o esa soberbia banda sonora de fondo, son solo otras de las características por las que ‘The Saboteur’ me gustó tanto. La pena es que tras este título Pandemic Studios entró en bancarrota, y nos quedamos seguramente sin nuevo contenido. Porque en su extenso mapa quedaron zonas “importantes” a las que no se puede acceder pero que tienen toda la pinta de que iba a pasar algo… Pero también son los riesgos de una nueva IP. Pese a todo, y a pesar de que vino en inglés (difícil de entender en algunas zonas, por cierto) y de que fui de los que lo compró por 70 euros para verlo al mes siguiente por 20 euros (nuevo), puedo decir sin problemas que a mí ‘The Saboteur’ sí que me gusta.

Viking: Battle for Asgard

Viking: Battle for Asgard

Broma recurrente entre mis compañeros, ‘Viking: Battle for Asgard’ es uno de esos videojuegos que disfruté sin importarme las críticas negativas en torno a él. Yo me lo pasé pipa encarnando al vikingo Skarin librando batallas masivas que solamente The Creative Assembly (expertos en la estrategia, y como prueba está su saga ‘Total War’) puede recrear. Es lo que más me impresionó de esta obra, de hecho, porque el resultado fue bastante satisfactorio. A medida que nuestro personaje iba adquiriendo nuevas habilidades ya se hacía más palpable esa idea de “yo contra el mundo”, sin necesidad de tener aliados como respaldo. Fue de los primeros videojuegos de esta generación que me pasé, pero por ello no le debo quitar mérito ya que aún hoy guardo buen recuerdo sobre ‘Viking: Battle for Asgard’. Hasta tengo ganas de volver a rejugarlo, pese a que, debido a su naturaleza, no sea propiamente rejugable. Pero es que las batallas me parecieron muy divertidas, y si nos va la crudeza en ellas aquí vamos a tener varias tazas… Así pues, a mí ‘Viking: Battle for Asgard’ sí que me gusta.

He nombrado cinco, pero podría haber nombrado más. Ahora bien, estos son en base a mis gustos, que no tienen que ser compartidos por vosotros, pero seguro que a vosotros os encantan otras IPs incomprendidas. ¿Por qué no las compartís con nosotros? No hay nada de lo que avergonzarse.

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Juegos

Información de Juegos relacionados con el artículo

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de albertoski !

    Brink no ha salido bien parado de las críticas porque prometía mucho y al final no hay para tanto... aunque yo ya lo he probado y debo estar de acuerdo contigo =D No entiendo porque se ensañan tanto con ese título...

    Para mí es un caso exactamente igual que el de "The Conduit".

    PD: Otra saga incomprendida: Eternal Darkness. Me encanta.

  • Respondiendo a #1:
  • 9

    Avatar de gorkamorka !

    saga? hay mas entregas de ethernal darkness q el q salió para la cube?

  • Respondiendo a #9:
  • 19

    Avatar de albertoski !

    Bueno... Sí, realmente no es una "saga", pero como dicen comentarios más abajo, me niego a llamarlo "IP", suena a proyecto inacabado, como lo fue Dead Phoenix, de Capcom. Prefiero llamarlo "Saga", "franquicia", etc.

    PD: posiblemente Eternal Darkness se convierta en SAGA como tal, muchos rumores apuntan a una continuación en Proyecto Café a cargo de Retro Studios... aunque yo hasta el E3 no me creo nada.

  • Respondiendo a #19:
  • 56

    Avatar de Oricalco !

    cierto, llamar "IP" a un juego suena , a mi gusto, extremadamente mal.-

  • Respondiendo a #19:
  • 79

    Avatar de konosoke !

    IP = Propiedad intelectual. Es decir, el concepto del juego y/o la saga que lo diferencia de otros juegos.

  • 2

    !
    | 1 estrellas

    http://www.myspace.com/sintaktiko/music/songs/Yo-solo-digo-Hip-Hop-64111108

    Hay mil maneras de llamar a un videojuego pero ninguna tan desprestigiosa como IP (y encima en inglés).

  • Respondiendo a #2:
  • 8

    Avatar de sidius !
    sidius | 4 estrellas

    Cierto,los desarrolladores se tiran años para sacar un VIDEOJUEGO (asi en grande y con todas sus letras) si me dices firmware pues te lo tomare como juego q no tiene formato fisico y solo son datos almacenados,IP suena a proyecto de videojuego q se quedo en la cuneta y lo cancelaron.

  • 3

    Avatar de Giotto !

    Curioso Jarkendia,Me había imagino que agragarias a al primer Prey en la lista... aun asi te doy la razón,"Brink,The Saboteur y Majin and the Forsaken Kingdom" son unos juegazos muy cierto,

    un saludo

  • Respondiendo a #3:
  • 33

    interesante

    Avatar de Jarkendia !

    El Prey me encanta, pero me centré en este artículo en videojuegos de nuevo cuño que no han visto (ni prevén) secuela alguna.

  • Respondiendo a #33:
  • 47

    Avatar de Sci-Fi Rino !

    Me hice con una copia ayer por unos ridículos ¡2 Lerus! y ¡como me lo estoy pasando!

  • Respondiendo a #33:
  • 71

    Avatar de Giotto !

    Ok. :D

  • 4

    Avatar de C A S P E R !

    Si hubiera guardado un Dolar por cada vez que lei y me decian los demas que como era posible que disfrutara mas con "La Cosa", que con los Resident Evil de su tiempo, seria millonario en estos instantes, es lo bueno de los diferentes gustos no todos tenemos lo mismo y es lo mejor para todos.

  • Respondiendo a #4:
  • 52

    Avatar de muuu !
    muuu | 2 estrellas

    Yo también disfruté con "La cosa" una barbaridad. Acababa pegando tiros a los compañeros no fuera que estuvieran infectados.

  • Respondiendo a #4:
  • 76

    Avatar de kukilin !

    La Cosa... ese gran juego que me tuvo horas y horas enganchado y aún no pude pasarme... tengo esa espinita oye xD

  • 5

    Avatar de nakedsnake !

    A mí particularmente me parece infravalorado Far Cry 2, pues siendo el enésimo shooter de la generación, me parece que ofrece cosas que otros shooters no tienen. Al menos escapa del cliché americano vs malo malvado malvadérrimo árabe, con un argumento inusual y más fresco.

  • Respondiendo a #5:
  • 10

    Avatar de gaseosus snake !

    el problema de far cry es que resulta muy repetitivo, el mismo problema que tubo el primer assassin's creed (y un poco el segundo).

  • Respondiendo a #5:
  • 41

    Avatar de misterkabuki !

    su multiplayer es un call of duty con todas las letras, pero es muy dificil encontrar jugadores

  • Respondiendo a #5:
  • 74

    Avatar de lucas_kane !

    Tiene grandes virtudes, y algunos defectos que lo apartan de los gustos de mucha gente. Es una pena porque la ambientación, escenarios son de lujo y algunos de sus planteamientos también; pero había que haber hecho algunos cambios en el diseño jugable, por ejemplo alguna forma de viajar rápido (helicóptero?) o si no más cosas que hacer cuando vas por el inmenso mapa, y no que todos y cada uno de los tíos que te encuentras quieran matarte porque sí nada más verte xD Creo que si le hubieran conseguido dar un toque más rolero, y lo de viajar por las inmensas extensiones no fuera tan monótono habría tenido más éxito.

    -- editado por última vez a las 05:28

  • 6

    Avatar de tacticscosplay !

    Buen post.

    en gustos se rompen géneros.

  • 7

    Avatar de Trulo !
    Trulo | 2 estrellas

    De las que ha nombrado Jarkendia, suscribo lo de Viking:Battle for Asgard, uno de los primeros juegos que me pillé para PS3 y del que guardo un buen recuerdo.

    El mencionado Mercenaries 2, muchos lo han puesto a caer de un burro, yo me lo he pasado pipa con él, y si Jarkendia dice que Saboteur va por los mismos derroteros, es una compra a tener en cuenta.

    Lo mismo me pasa con Kane & Lynch, muchos solo ven un pobre nivel técnico, yo veo a una pareja de psicopatas desquiciados que me han dado muy buenos ratos

    Creo que estos son los 3 casos mas remarcables, otros tantos no han tenido un enorme exito pero no los considero como incomprendidos

  • Respondiendo a #7:
  • 34

    Avatar de Jarkendia !

    El Mercenaries 2: World in Flames es otro de los que me gusta y que ha sido muy criticado. Si como dices te lo has pasado pipa con él, creo que con The Saboteur te lo vas a pasar aún más ;)

  • Respondiendo a #7:
  • 46

    interesante

    Avatar de odin-wotan !

    Hay juegos que muchos gráficos y mucha publicidad, y luego tienen poco que contar, nada más que disparar sin hacerse demasiadas preguntas. Otro que se plantean unos mapas enormes, otra vez con el condimento de gráficos sobre el hombro. Pero luego nada que hacer, o más bien poco más que pasearte sobre ese gran vacio. Mientras que hay juegos que no son la quinta esencia en gráficos, e incluso con una cierta jugabilidad pobre. Pero luego tienen una historia llena de imaginación y fuerza, como Kane y Lynch, que demuestran que se puede hacer un juego que aporta una estética violenta única hasta hora en los videojuegos y que se debería aplaudir por atreverse a ese planteamiento. Creo que no he visto dos personajes tan antisistema como estos: no son guapos, no son buenos, tienen una imagen descuidada, pero que coño me imponen más repseto, proque al final son más humanos que otros ya que en su imperfección, sentimos hasta lastima que se ven envueltos en la perdición y el salvajismo, sin ninguna esperanza de una vida mejor, más que escupir sangre ys eguir adelante. Espero que sigan haciendo juegos de estos dos caballeros, sobre todo cuando les ha dado por rejuvener a nuestros herores como a dante o a infamous, convertiendoles en putos mocosos.

    Lo de pandemic jamas lo entendere, esa compañía no tenia los mejores gráficos, desde luego,pero de pura diversión entendían un rato. Mercenaries y The saboteur han sido de los juegos que más me han divertido, gamberros como ellos solos, con la sola pretensión de hacerte pasar un buen rato. Pero incluso con humor en las historias sencillamente delirante. El cierre de esta compañia no es más que un epitafio para las consolas de esta generación, es decir: mucho dinero, poca imaginación, mucha publicidad y poco juego.

    Si me preguntais por incomprendidos, para mi serían Assasin Creed o GTA IV, incomprendidos porque sigo sin entender como tuviron tanto éxito. El primero con historia de una noche de marihuana y mucha ciudad para poca cosa que hacer, lo van mejorando poco a poco,pero a base de sobrexplotacion encima. Y el GTA IV, si lo comparo con San andreas me da ganas de llorar.

  • Respondiendo a #46:
  • 64

    Avatar de eduardovv !

    Pues a mi, los asassins creed, lo que es en inmersion, en sentirte literalmente un asesino que acecha entre las sombras, pues es de los pocos.

    Es decir, parece literalmente que estas paseando por las calles de hace 700 años.

    Por lo demas, a todos nos gustaria mas variedad, pero el juego no estaba nada mal. Al menos es original.

  • Respondiendo a #46:
  • 75

    Avatar de cerz !
    cerz | 2 estrellas

    No nos olvidemos del starwars battlefront en el que estaban trabajando...

    R.I.P. Pandemic

  • 11

    Avatar de zcullyx !

    Muy de acuerdo con Enslaved. A mí me parece una joya de juego. La única pega es que al principio piensas que va a tener una profundidad pasmosa en la historia y luego no es así... sino que es mas simplón. Pero lo que juegas, lo haces agusto y con una belleza y unos diseños preciosos. Muy notable.

  • Respondiendo a #11:
  • 98 Comentario moderado

  • 12

    !
    ficus | 1 estrellas

    Uno de los juegos de rol que más me gustaron fue el dark messiah of myth and magic, que al parecer no tuvo mucho éxito por tener un par de bugs (que ya ves tu, todos los juegos tienen bugs al principio). Y además pertenezco a un pequeño y raro grupo de gente que piensa que el Team Fortress 2 es el mejor FPS multijugador que existe, y aunque no le ha ido nada mal en ventas y en críticas, lo ignora muchísima gente...

  • Respondiendo a #12:
  • 42

    Avatar de alfyoly609 !

    Estoy enganchadisimo al Team, pedazo de juego, divertido e infinito.

    Saludos.

  • Respondiendo a #12:
  • 48

    Avatar de tsuna !
    tsuna | 5 estrellas

    Pues no eres el único, de hecho TF es de los juegos a los que más horas le he echado. Siempre recordaré aquella vez que maté a un Spy de un disparo al aire con el Sniper xDD

  • Respondiendo a #48:
  • 99

    Avatar de latinsnake !

    BONK! Digo es que TF es TF! y nada hecho antes se le parece!

  • 13

    Avatar de mulderlink7 !

    Yo pondría en primer lugar de mi lista a Oni (de Bungie). Cuando Bungie anuncio alguna vez que estaban trabajando en un nuevo juego que no tenía nada que ver con Halo me emocione porque tenía la esperanza de que estuvieran trabajando en un remake de Oni o una secuela tal vez.

    Lástima, parece que nunca volveremos a ver a esta franquicia :(

  • 14

    brillante

    Avatar de Cassidy !

    Mi IP favorita es 127.0.0.1, no hay nada como estar en 127.0.0.1

    ¡Festival del humor! Podéis votar negativo de lo malo que es...

  • Respondiendo a #14:
  • 54

    !
    | 2 estrellas

    A mi me vino a la mente lo mismo cuando lei el titulo xD

  • Respondiendo a #14:
  • 65

    Avatar de zcullyx !

    ENORME xD Yo sigo sin entender porqué llaman IPs a las franquicias en los juegos xD

  • Respondiendo a #14:
  • 77

    interesante

    Avatar de kukilin !

    me has dado tu IP, te formateare remotamente tu disco duro muajajajajaja!!!

    ......

    ...

    Oh Shit!!!

    (para secundar tu festival)

    (PD: +1 para ti ;) )

    -- editado por última vez a las 08:02

  • Respondiendo a #65:
  • 85

    Avatar de Demux !

    Intellectual Property

    Es normal que la gente se confunda, porque el IP asociado al protocolo de internet se usa mas que el de propiedad intelectual. xDDD

    -- editado por última vez a las 14:38

  • Respondiendo a #85:
  • 100

    Avatar de latinsnake !

    Te mataria por tu imagen de perfil (si me acabo de ver el anime) pero no lo hare por que no sabia que era IP en videojuegos xD

  • 15

    Avatar de flooop !
    flooop | 1 estrellas

    mirror edge , blur son de los dos juegos teniendo muy buenas criticas no alcanzan las ventas , en estos dos juegos se ve claramente que no estan acabados como se deviera el primero: por salir primero en la nueva generacion y el segundo le pillo la crisis , aun asi su jugabilidad es acojonante en ambos titulos , muy por encima de titulos actuales triples A aun asi a mi si que me gustan

  • Respondiendo a #15:
  • 45

    Avatar de ositoster !

    Mirror's Edge es bueno, pero muy corto en mi opinión y la historia es muy irregular.

    Blur, pese que le dediqué unas 10 horas me terminó cansando, es muy repetitivo, hay pocos poderes y los gráficos son bastante pobres. No es un mal juego, pero es mediocre. Claro, es mi opinión.

  • Respondiendo a #45:
  • 67

    Avatar de flooop !
    flooop | 1 estrellas

    en Mirror la historia es mejorable pero la protagonista esta a la altura y en el blur ¿ como puedes decir que es repetitivo?? el modo historia tiene los desafios de los portales las contrarelojes , el modo destruccion ademas de los duelos al mas puro estilo de hot pursuit con su netlog picadas entre amigos aparte el onlione brutal y un modo destruccion derby puede que tenga pocas pistas se hechan de menos las pistas espejo los graficos si, son pobres pero con una jugabilidad acojonante

  • 16 Comentario moderado

  • Respondiendo a #16:
  • 18

    interesante

    Avatar de Trulo !
    Trulo | 2 estrellas

    Un juego, puesto que es una propiedad intelectual es una franquicia, otra cosa es que se tenga el concepto de franquicia cuando cuenta con más de un producto. Si te das cuenta el título dice IPs y no franquicias

  • 17

    !
    | 1 estrellas

    que aburrido sería este mundo (al menos el de los videojuegos) si a todos nos gustasen los mismos juegos... que sería de los trolls? nadie piensa en ellos? XD

  • 20

    Avatar de tre_cool !

    Justo hoy me he comprado The Saboteur en la Fnac por 9 eurillos...en cuanto acabe los exámenes empiezo con él!

  • Respondiendo a #20:
  • 80

    Avatar de tekla !
    tekla | 3 estrellas

    Yo lo compré el año pasado al verlo a 19,90 y ahora estoy esperando al verano para rejugarlo de nuevo. Cosa que no creo que haga con otros sandbox, ya sean de Rockstar o Mafia. Me gustó sobre todo como estan planteados los coleccionables. Escalar edificios famosos de Paris para conseguir postales o destruir localizaciones nazis donde hay que plantear primero una estrategia de ataque y luego la escapada. Nada que ver con matar palomitas o recoger flores...

  • 21

    Avatar de Bit Commander !

    Sólo una palabra: NieR.

    Aunque técnicamente es una secuela, ya que deriva de un final no canon de una saga. Pero a quién le importa.

  • Respondiendo a #21:
  • 31

    Avatar de Woodstock !

    Lo suscribo en un "post" que he dejado por ahí abajo. Toda la razón.

  • Respondiendo a #21:
  • 53

    Avatar de muuu !
    muuu | 2 estrellas

    ¿Nier de 360? Pues ya me dirás qué le ves de bueno porque para mí es bastante cutresco en gráficos y jugabilidad. Lo alquilé y vaya chasco.

  • 22

    Avatar de Next LVL !

    Bueno mi me ha gustado Too Human es una ip incomprendida :S

  • 23

    Avatar de smokinguillem !

    algunas ips que a pesar de no tener grandes ventas o criticas me gustan son: crackdown,prey,kameo,alone in the dark,viking y sobretodo, alan wake.

  • 24

    interesante

    Avatar de nexusv85 !

    Yo me pillé Brink sin hype (me lo controlé) y de acuerdo contigo, en solitario es tristón (la IA llega a ser cansina, cuando queda poco para un objetivo es cuando actúan bien).

    Pero el multijugador, es la leche, la función S.M.A.R.T. me ha cautivado, a eso le añadimos que puedes apuntar e inclinarte (echaba en falta eso) y que cada partida es una historia, y según la complexión física del personaje, vamos, que se le puede echar horas ^^

  • 25

    interesante

    Avatar de Dani Candil !

    Ese Viking!!!!! Hombreeeee no podía faltar!!!! XDDD

  • 26

    Avatar de darkus-cloud !

    Yo añadiria los Blazblue,que si bien no son tan infravalorados y han sacado 2 entregas,en España pa encontrar el CS me las vi negras y algunas revistas especializadas prefieren las 342534234º version de SF4 o KoF a una saga con una historia de anime y un apartado grafico cuidadisimo.

  • Respondiendo a #26:
  • 55

    !
    | 2 estrellas

    Creo que Guilty Gear entra mas en la categoria, no? es como el papito del Blazblue

    Y si, no mucha gente las juega, esque tiene una mecanica mas compleja y tienes que estar mas entrado en los fighting games para disfrutarlo. (sin mencionar que si no toleras el anime, lo vas a sentir... muy Japones (El Blazblue mas que el Guilty Gear) por eso tmb tienes que ser anime fan para decir que te gusta al 100%)

    -- editado por última vez a las 00:05

  • 27

    Avatar de arts !
    arts | 1 estrellas

    Voy a abriros los ojos y deciros un secreto, cuando has jugado a juegos que por su historia, jugabilidad y libertad de movimientos infinitos dejan atras al resto copmo son Obivlion, Vice city. Cuando has jugado a otros juegos tipo shooter sobretodo cuando no habia muchos que fuesen tipo shooter en la epoca de half-life1, death match clasics, o incluso has jugado a juegos estilo Farenheits por su jugabilidad... el resto de juegos suenan a mas de lo mismo soloq ue peor por ser algo ya visto y repetitivo, es decir, no innovan, y por si fuera poco existen montones de juegos que elegir de esos estilos. Lo que significa que o hacen algo fuera de lo comun diferente innovador, que enganche y con una historia muy buena, o no llamara la atencion al publico, que es lo que ha pasado con estos y otros muchos mas.

  • 28

    Avatar de shinobi128 AV-98 INGRAM & Alucard Tepes !

    de esta GEN, pues el Prey, pero sobretodo: Too Human.

    ojalá saquen un Too Human II, si se lo curran, podría a ser uno de los mejores juegos de esta gen.

  • 29

    !

    Mis elegidos son:

    Drakengard 1 de PS2. El argumento, los personajes, las CGs, la banda sonora siniestra y tétrica y los múltiples finales. Defectos: La jugabilidad es una birria (poca variedad más que machacar botones), gráficos horribles, 0 checkpoints, problemas con la cámara...

    Ninety Nine Nights de 360. El diseño de los personajes, sus personajes, su ost entera, sus extras y los múltiples finales. Defectos: 0 checkpoints, IA idiota (tanto aliada como enemiga), dificultad bastante desestabilizante, doblaje pésimo tirando a horrendo, pesado (se ha de ser muy paciente para aguantar un juego como este)...

  • 30

    interesante

    Avatar de Woodstock !

    No podía dejar de postear en esta entrada de Jarkendia. Un dia ya dije que disfrutaba mas con algunos juegos vapuleados por la critica u olvidados por los usuarios que con supuestos TRIPLE AAA.

    No he jugado ni a Brink ni a Vikings, pero en su día mencioné el Majin y el The saboteur, dos auténticos juegazos. Yo habría incluido a Nier como una de los juegos peor tratados por la critica, algunos usuarios que ni lo han probado y por la propia Square Enix, que lo sacó sin acabar y encima se cargó al estudio de desarrollo. Todo ese maltrato no ha impedido que sea un autentico juegazo.

  • 32

    Avatar de karp !
    karp | 4 estrellas

    Coincido contigo en 2 juegos: Majin and the Forsaken Kingdom y Enslaved: Odyssey to the West. Ambos probé la demo y me han gustado mucho pero la falta de tiempo (trabajo y universidad) hacen que sea demasiado selectivo con las horas que dedico al vicio.

    No obstante viendo los precios a los que están ahora mismo (y más si son de importanción) puede que me pille al menos unos de los 2 para este veranito, junto con otros como Alice, dedicarles ahora a mi, a ratos, abandonada PS3.

    En el caso de The Saboteur era un juego que desde sus primeras noticias me atraía demasiado, no obstante su mal acabado (hay que reconocer que en algunos aspectos es casi una beta) y no venir ni siquiera subtitulado al castellano (esto último ya es una política personal) hicieron que me olvidara del juego por completo.

    Brink y el Viking son juegos que no me atraen nada.

    Saludos.

    -- editado por última vez a las 22:20

  • 35

    !
    | 1 estrellas

    Para mí la mejor IP incomprendida de esta generación ha sido The Darkness. El Majin me pareció un Mojón XD

  • Respondiendo a #35:
  • 36

    Avatar de radicalxsergio !

    The Darkness en un juegazo en mayusculas, otro juego que me a sorprendido muchisimo, una vez lo tengo parcheado con subtitulos en español (ya que el juego no se tradujo al español) es el NIER, un señor juego si te gustan los juegos tipo Fable o Final Fantasy. Como no, TIMESHIFTy FRACTURE tambien son 2 señores juegazos, ademas que estan llenas de cosas nuevas en el tema de jugabilidad, y que tecnicamente, son una maravilla

    -- editado por última vez a las 22:43

  • Respondiendo a #36:
  • 81

    !
    | 1 estrellas

    Gracias, me apunto Nier y Timeshift. Fracture lo tuve y no me gustó :P

  • 37

    interesante

    Avatar de psico00 !

    Estoy harto de que un juego por llevar el nombre Call of(no digo que no me guste)u otros juegos conocidos ya tengan ventas aseguradas dependiendo de la calidad del producto,ahora bien,cuando estas compañias se arriesgan en el sector para innovar todas las criticas se centran en ellos solo por salirse un poco del esquema de hoy en dia. Y solo por algunos de estos juegos como son "Brink" y "The Saboteur" me gusat decir que soy un jugón y que se merecen un aplauso por mi parte.

  • 38

    interesante

    Avatar de Esppiral !

    Estoy con Jarkendia. The saboteur es un señor juegazo, me lo compré para ps3 y no me arrepiento en absoluto divertido, jugablemente genial, con una buena historia y una ambientación sublime, y algunos diálogos realemente tronchantes.

  • 39

    interesante

    Avatar de odin-wotan !

    Una pena el The saboteur, increiblemente divertido y rico. Y con uno de los personajes más divertidos y carismáticos de los videojuegos; el final en la torre Eiffel era magnífico. Si lo hubieran traducido al español, seguro que hubiera tenido más seguidores. Es increible como un juego se va a la mierda porque hay un directivo que no entiende de videojuegos y se lo carga antes de nacer. Lo digo sinceramente, me gusto mucho más que el último GTA.


    It's a pice of piss

    -- editado por última vez a las 22:54

  • Respondiendo a #39:
  • 90

    Avatar de Woodstock !

    Glory hell (8).

  • 40

    Avatar de omfgod !
    omfgod | 3 estrellas

    pues ami Nier (Cavia-Square Enix) y Vanquish(Platinum Games-SEGA) me gustaron mucho no son de compañías que acaban de empezar pero al igual son nuevo titulos y el riesgo de que la gente no los compre siempre está latente seas nueva o vieja en este mercado tan difícil.

  • 43

    Avatar de misterkabuki !

    para mi un juego mas incomprendido que calimero que me encanta es unreal 3, yo soy un fan de la saga y me encanta este título a la vieja usanza, frags por doquier, strafeando todo el rato, lanzando andanadas de misiles y haciendo saltar por los aires cachitos de enemigos, pero los tiempos cambian, y si bien la formula que fue un éxito con unreal tournament, y sus ediciones 2003 y 2004, se la pegaron con la nueva ola impuesta por los call of duty, y solo basarse en el nuevo motor gráfico y unas cuantas novedades más.

    una pena porque tiene un parque de vehiculos de los mas chulos que he visto, sobre todo el tripode gigante al estilo la guerra de los mundos.

  • 44

    Avatar de Josue B. Hernandez !

    Yo el Enslaved lo he disfrutado mucho... aunque no le he terminado por falta de tiempo y dedicación... de los otros el Majin está en mi lista de futuros títulos, junto a 3D dot Heroes, Ressonance of Fate.

    Y otro título que he disfrutado es el Sonic & Sega all star racing... se que no es la gran cosa, pero es que el solo carisma d elos personajes de SEGA, lo bien elaboradas de las pistas,y el sencillo pero divertido sistema de juego me ha hecho pasar un gran rato junto a mi hermanito de 5 años...^^

  • 49

    interesante

    Avatar de isma94 !
    isma94 | 3 estrellas

    Aquí va el mío: Cursed Mountain, uno de los juegos más incomprendidos de Wii. A mí me gustó bastante...

  • Respondiendo a #49:
  • 59

    Avatar de Joey B. !

    Ya somos 2. Graficamente no sera la gran cosa, y el control es un poco brusco. pero eso no le quita lo bien que me la pase. La ambientacion es lo que mas me agrada.

  • 50

    Avatar de tsuna !
    tsuna | 5 estrellas

    Ya sé que son buenos juegos y tal, pero no he conocido en persona a nadie que le gusten los Phoenix Wright (bueno sí, a un colega y porque se lo recomendé).

  • 51

    interesante

    Avatar de Harle !

    Ctrl+F Nier.

    4 respuestas con nier.

    Es mas de lo que esperaba, 4 high five.

    -- editado por última vez a las 23:31

  • 57

    Avatar de lord_snake_1988 !

    concuerdo con el editor del articulo en 4 de 5 , el quinto siquiera lo conozco Viking: Battle for Asgard.

    otros para mi incomprendidos

    -spiderman web of shadows

    -eat lead

    -- editado por última vez a las 00:09

  • 58

    !
    | 2 estrellas

    Viajando al pasado (por que en estos dias es uno de los mejores juegos que hay) recuerdan cuando salio un juego de un astronautita (ahora todos dicen con orgullo: Ingeniero) llamado Issac Clark, que "es una copia del RE4" que "no da miedo" y todas las expectativas malas que tenian de el, nadie le tenia fe, y resulto siendo un bombaso?

    Creo que esa es mi IP favorita xD claro que ahorita ya es la de muchos, pero cuando salio el 1, no dude ni un segundo en comprarlo.

  • 60

    brillante

    Avatar de Joey B. !

    Okami. es la mayor obra de arte incomprendida..

    A alguien mas le ha gustado Hotel Dusk o Again de DS?

  • Respondiendo a #60:
  • 69

    Avatar de elsonyerkojima !

    Yo jugué al primer Hotel Dusk, vaya juegazo... el Last Window lo tango ahí, sin acabar por falta de tiempo.

  • Respondiendo a #60:
  • 91

    Avatar de Woodstock !

    Hotel Dusk y The last window, dos de los mejores juegos a los que he jugado. Al "Again" no le he dado caña pero si me pillé el "Another Code" de lanzamiento (cosa que me hizo interesar por HD).

    Una lastima que no podamos seguir viendo juegazos de esta compañía.

  • 61

    Avatar de sully_moustache !

    Yo añadiria Folklore y Heavenly Sword( a pesar que se rumorea un secuela).

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

Comentarios

WSL Weblogs SL