Compartir
Publicidad
Publicidad
Guía de lanzamientos: enero de 2016. Un tímido propósito de año nuevo
VidaExtra

Guía de lanzamientos: enero de 2016. Un tímido propósito de año nuevo

Publicidad
Publicidad

Año nuevo, vida extra... Ah, que Gallego me robó el chiste de todos los años. No pasa nada. Se le quiere igual. Feliz año a vosotros, lectores, que nos acompañáis día a día al compartir esta misma pasión por los videojuegos. Unos videojuegos que en 2016 no nos darán tregua tampoco.

2016 ya ha comenzado y toca repasar, por lo tanto, lo que nos aguarda este primer mes del año nuevo. Iniciamos nuestra guía de lanzamientos con ilusión ante lo que está por llegar.

La primera parada importante del mes en su primera semana completa tras la resaca de la despedida de 2015 la tenemos en el martes, día 5, con ese 'Amplitude' que pondrá música a nuestras PS4 mediante Playstation Network. Sin olvidar que ese mismo día supondrá la llegada de la versión final de 'Hardware: Rivals' en dicho sistema y con el aliciente de la suscripción Playstation Plus.

Tres días después el genial 'Unepic' debutará en Xbox One mediante su tienda digital.

Dragon's Dogma se lanza de lleno a por el PC

010116 Dogma

Una de las mejores sorpresas que nos brindó 2012 fue 'Dragon's Dogma', un RPG muy divertido por parte de Capcom y que tuvo hasta una expansión, llamada Dark Arisen que se vendió incluso en físico junto con la aventura original. Pues bien, cuatro años después debutará, por fin, en PC. Anotad el día por si se os pasó en su momento: 15 de enero de 2016. Su precio será de 29,99 euros.

Ese mismo día, por cierto, llegará en digital a PC y Xbox One el prometedor 'Oxenfree', de Night School Studio, un equipo formado por antiguos miembros de Telltale Games y Disney.

Un día después (sí, un sábado) recibiremos en la tienda de Xbox One el 'Zheros', que es a su vez uno de los alicientes de este mes en Xbox One. Y no podemos olvidarnos que cuatro días antes, esto es, el 12 de enero recibiremos todo esto en digital: 'Assassin's Creed Chronicles: India' en PC, PS4 y Xbox One siguiendo el estilo de 'Assassin's Creed Chronicles: China', 'Gone Home: Console Edition' en PS4 y Xbox One, 'Tharsis' en PC y PS4, y 'The Banner Saga' en PS4 y Xbox One.

El origen del survival horror con Resident Evil

010116 Wesker

La penúltima semana de enero arrancará fuerte con una reedición muy esperada: 'Resident Evil Zero HD Remaster'. No en vano, hasta la fecha, sigue siendo exclusivo de Game Cube y Wii y muy pronto podrán disfrutarlo los usuarios de PC, PS3, PS4, Xbox 360 y Xbox One. ¿Cuándo? El día 19. Esto en digital. Porque esa misma semana (el día 22) veremos en tiendas el pack 'Resident Evil Origins Collection' en PC, PS4 y Xbox One. Sí, en formato físico y por menos de 40 euros.

El mismo 22, viernes, también recibiremos en físico el imprescindible 'Life is Strange' en PC, PS4 y Xbox One (esta edición ya vendrá con subtítulos en español, entre más extras, como un libro de arte) y 'Pokémon Rumble World' en Nintendo 3DS. Un día antes, por cierto, veremos el resurgir del mítico 'Shadow of the Beast' en PS4 (vía PSN) y ya el 20, 'Atelier Escha and Logy Plus: Alchemists of the Dusk Sky' en PS Vita (vía PSN) y 'Homeworld: Deserts of Kharak' (mucho ojo a éste) en Steam.

La cara más amarga de la guerra, ahora con niños

010116 Thiswar

Ya lo dijimos en el análisis de 'This War of Mine' en 2014 y en las impresiones de su próximo contenido (y debut en consolas) con 'This War of Mine: The Little Ones'. Hacen falta más propuestas como la de 11 Bit Studios, lejos de la moda actual sobre títulos bélicos que no dejan de ser clones de COD y cía. Muy pronto los usuarios de PS4 y Xbox One sabrán a qué viene tanto revuelo. Anotad el día, porque además lo recibiremos en formato físico: 29 de enero de 2016.

Ese mismo día habrá un aluvión de lanzamientos: 'Bombshell' (lo nuevo de 3D Realms e Interceptor Entertainment) en Steam, 'Final Fantasy Explorers' en Nintendo 3DS, 'LEGO Marvel Vengadores' en Nintendo 3DS, PC, PS3, PS4, Vita, Wii U, Xbox 360 y Xbox One, 'Sebastien Loeb Rally Evo' en PC, PS4 y Xbox One, y 'The Legend of Heroes: Trails of Cold Steel' en PS3 y Vita.

Unos días antes, por cierto, debutará en PS Vita, no sin retraso (iba a salir a primeros de diciembre del año pasado), 'Civilization Revolution 2 Plus' y 'The Witness' en PS4 (ambos en digital y para el día 26; este último se espera también en Steam), y el visceral 'Slain!' en Steam el día 27.

Esto no quiere decir que todos estos juegos vayan a ser los únicos que recibiremos en enero. A fin de cuentas algunas fechas se anuncian la última semana, por lo que a medida que vaya avanzando el mes iremos rellenando el calendario y recordando los nuevos anuncios (y cambios) mediante nuestra sección complementaria, la de los lanzamientos de la semana. Por ahora, ¡feliz 2016!



Calendario | iCal, HTML

Resident Evil Origins Collection

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos