Compartir
Publicidad

Se necesitan 70 horas para recorrer andando The Elder Scrolls II: Daggerfall... y un tipo lo ha hecho

Se necesitan 70 horas para recorrer andando The Elder Scrolls II: Daggerfall... y un tipo lo ha hecho
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los mundos abiertos son cada vez más ambiciosos y realistas. Hoy en día se cuida desde la oclusión de la lluvia a los efectos de luz, y eso sin entrar en detalles sobre partículas y texturas en 4K. Eso está muy bien, aunque todavía no se pueden medir con el descomunal tamaño de la segunda entrega numerada 'The Elder Scrolls'.

Publicado hace dos décadas, cuando Bethesda anunció 'Daggerfall' indicó que su juego tendría el mismo tamaño que Gran Bretaña (casi 230.000 km²). Sin embargo, finalmente se quedarían en unos nada reprochables 161.600 km² que lo convertirían en el mayor mapa de la historia de los videojuegos. Tan grande que se necesitan 69 horas y media para recorrerlo... y alguien ya lo ha hecho.

Dagger1

Desde el canal de Youtube 'How Big is the Map' se propusieron la hercúlea tarea de recorrer 'Daggerfall' de punta a punta, documentando su proeza en 14 vídeos en los que veremos muchísimas caminatas y terrenos inhabitados, y es que no es lo mismo disponer de una colosal extensión que conseguir que esté repleta de elementos, sobre todo para un juego lanzado en 1996.

En la descripción del último vídeo de la gesta se indica que este peregrinaje hasta el punto más al suroeste de la región le llevó nada menos que 69 horas y 33 minutos, ¡casi tres días pulsando la misma tecla!

Como referencia, y recuperando uno de nuestras entradas más antiguas, el mapa de 'The Elder Scrolls V: Skyrim' es de 37.1 km² De hecho, para que nos hagamos una idea del tamaño de Daggerfall nada mejor que una comparativa visual: en la superior de la izquierda veremos el mapa de las primeras entregas poligonales de 'GTA'. A partir de ese punto el mapa se expande hasta los 38,850 km² de 'Guild Wars: Nightfall'. Llegados a este punto solo hay que imaginar una extensión de tamaño casi dos veces mayor.

1366064 Ubwcz

Eso sí, 'Daggerfall' está lejos de ser una enorme extensión vacía y es que hay 15.000 ciudades y 750.000 habitantes a los que, no nos vamos a engañar, el paso del tiempo les ha pasado factura a pesar de los mods. ¿Cuándo será batida la marca de 'How Big is the Map'? Seguramente cuando haya un mapa mayor que recorrer ... y puede que tardemos en verlo.

En VidaExtra | Necesitarás una buena tarjeta gráfica y mucha paciencia para mover el mapa más grande de Civilization VI, Imagen de la semana: los mapeados más extensos

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos