'Halo Wars', nuevos scans con muchos detalles sobre el juego

'Halo Wars', nuevos scans con muchos detalles sobre el juego
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Después de varias noticias con imágenes y algún que otro rumor, ya era hora de que nos diesen datos del estilo de juego y nos mostrasen información sobre las unidades que tendremos a nuestra disposición.

Las gracias a la revista GamePro, que nos muestra en 10 scans imágenes sobre ello e incluso nos hablan sobre el futuro proyecto de Peter Jackson (graciosa la frase que le han puesto: "One Halo to rule them all", en referencia a su ya clásica trilogía de Frodo y compañía) basado en el universo de Halo y que han titulado como 'Halo Chronicles'.

Para empezar, lo evidente. El handicap que les ha supuesto a Ensemble Studios (conocidos en el mundillo pecero por su saga 'Age of Empires') crear un juego de estrategia para una consola. Antes de embarcarse en un proyecto como este 'Halo Wars', hicieron pruebas con el 'Age of Mythology' y ver cómo se comportaba con un mando.

El manejo será bastante simple para hacerlo intuitivo y ágil de cara a la batalla. Tendremos, por ejemplo, los botones LT y LB para seleccionar a todas las unidades en pantalla y las de todo el mapa, para no tener que ir arrastrando hasta tenerlas todas juntas.

Según comenta Dave Pottinger, diseñador de Ensemble Studios, las partidas tirarán más por el rusheo que por la calma. Me explico. En menos de dos minutos podremos tener un ejército lo sumamente numeroso como para poder atacar la base enemiga. Además, no hay que prestar mucha atención por los recursos, ya que será cuestión de segundos y el resto será casi automático. Crear unidades a mansalva. Y la verdad, esto no me gusta. Está claro que buscan agilizar las partidas, pero odio este estilo. Fue uno de los fracasos, a mi parecer, del 'Tiberium Wars', ya que al final el que más masa tenía, era el que prácticamente tenía la victoria asegurada.

En cualquier caso, aún es muy pronto para dar un veredicto en este sentido, ya que si se nivelan bien las unidades entre UNSC y los Covenant, y se potencia el carácter estratégico de las batallas, no habrá problemas.

Halo Wars

Por contra, un detalle que me ha gustado mucho es que contaremos con modo cooperativo para el modo campaña y la posibilidad de jugar hasta seis jugadores por Xbox Live en el modo escaramuza. Si la calidad del título no defrauda, le auguro buena salud en este apartado, visto el éxito del FPS original.

En cuanto a las unidades, los UNSC contarán con las siguientes:

  • Marines, clásica infantería.
  • Flamethrower Marines, infantería equipada con lanzallamas.
  • Spartans, unidad misteriosa y muy poderosa, aunque no invencible.
  • Warthog, clásico jeep con torreta incorporada.
  • Scorpion, un poderoso tanque al que se le puede equipar mediante una mejora un segundo cañon y un lanzallamas.
  • Cobra, vehículo lanzacohetes. Ideal contra otros vehículos.
  • Hornet, avión de reconocimiento equipado con ametralladora y que puede transportar infantería.
  • Wolverine, unidad anti-aérea. Adolece de una pésima armadura, por lo que habrá que protegerlo bien.
  • Elephant, una especie de báse móvil con barracones incorporados. Ideal para plantárselo en las narices al enemigo.
  • Cyclops, unidad mecanizada y muy poderosa contra los edificios.
  • Vulture, tanque muy poderoso que puede atacar tanto a unidades terrestres como aéreas. Recuerda al Mammoth de los GDI en este sentido.

Por parte de los Covenant, he aquí sus unidades:

  • Grunts, infantería básica.
  • Jackals, infantería mejor capacitada que los Grunts, vendrán equipados con escudos.
  • Hunters, auténticas máquinas de matar, con gran poder ofensivo y buena defensa.
  • Ghost, vehículo de tierra básico con capacidad de sobrevolar el terreno a escasa altura.
  • Banshee, unidad aérea muy poderosa aunque con escasa resistencia.
  • Scaraa, la madre de todas las unidades, una auténtica máquina de matar.
  • Elites, el equivalente de los Covenant a los Spartans de la UNSC.

En cuanto a una fecha oficial para la salida del juego, de momento nada. Todo indica que será en la segunda mitad de este año, a finales de año previsiblemente. Y no, según parece no tienen intención de portarlo después a PC. Lo descartan totalmente.

Sin más, os dejo con los scans:

Vía | PRO-Gamers

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