Compartir
Publicidad

Guía de lanzamientos: septiembre de 2011

Guía de lanzamientos: septiembre de 2011
86 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Se nota en la guía de lanzamientos que ya estamos en septiembre, pues es habitual que con el comienzo del nuevo curso las tiendas de videojuegos se animen bastante. Se esperan desembarcos bastante potentes en todas las plataformas, aunque Wii y las portátiles en general tendrán un papel más discreto.

Así pues, vamos a entrar en faena dividiendo el artículo por sistemas y dejando para el final el calendario completo con toda la información. Este otoño promete ser muy divertido, así que espero que tengáis algún dinerillo ahorrado para lo que está por venir.

Xbox 360: se abre la veda de Locusts

Gears of War 3

Está claro que este mes en la consola de Microsoft no se va a hablar de otra cosa que de ‘Gears of War 3’, el cierre de una de las trilogías más representativas de esta generación. Marcus Fenix y el resto de soldados ya están listos para repartir la medicina del Lancer a todos los Locust que se crucen en su camino, con la promesa de cerrar la gran mayoría de frentes argumentales abiertos. Lo recibiremos con los brazos abiertos el día 20.

Pero si os parece una espera demasiado larga, antes tendremos otros títulos interesantes a los que hincar el diente. Fijaos por ejemplo en ‘Driver: San Francisco’, con el que Ubisoft pretende devolver a esta veterana saga su antiguo esplendor. Sale a la venta hoy mismo, así que ya podéis comprobar si lo han conseguido o no.

Dejamos los coches y nos pasamos a los zombis, tan de moda últimamente. La última batalla contra los muertos vivientes llega por cuenta de Techland y su ‘Dead Island’, que estará en las tiendas el día 9. Acción en primera persona con algunas dosis de rol y un paradisíaco mundo abierto para acabar con los devoradores de cerebros.

Como cada año vuelve el fútbol, y la cosa promete estar reñida porque FIFA 12’ y PES 2012’ llegarán el mismo día a las tiendas. ¿Quién conseguirá llevarse este año la corona? El balón comenzará a rodar el día 29 y no hay prevista ninguna huelga, así que ya podéis ir entrenando.

Pero no os vayáis que aún hay más: ‘Bodycount’ que ya está disponible, ‘Crimson Alliance’ en formato digital el día 7, ‘El Shaddai: Ascension of the Metatron’ y ‘Warhammer 40,000: Space Marine’ el día 9, la reedición de ‘Radiant Silvergun’ el día 14, ‘Burnout Crash!’ el día 20, ‘F1 2011’ y ‘Supremacy MMA’ el día 23, y para terminar la vuelta de ‘Resident Evil Code: Veronica X’ el día 27.

Más información | Gears of War 3, Driver: San Francisco, Dead Island, FIFA 12, F1 2011, Warhammer 40.000: Space Marine, Bodycount, El Shaddai: Ascension of the Metatron, Supremacy MMA

PlayStation 3: resistir hasta el final

Resistance 3

El título a destacar este mes de septiembre en la consola de Sony no podía ser otro que ‘Resistance 3’, tercera entrega de la saga creada por Insomniac. Cambio de protagonista, mejoras más que evidentes en el apartado técnico y artístico, y muchas Quimeras para llenar de plomo. ‘Resistance 3‘ Estará disponible en varias ediciones el día 8.

Pero no deberíamos olvidar que este mes también ha sido elegido para publicar ICO & Shadow of the Colossus Classics HD’, el pack que recoge los dos clásicos del Team Ico adaptados a la Alta Definición. Otros alicientes como el soporte 3D y los logros harán aún más atractiva esta propuesta que llega el día 29.

Otro producto muy similar aunque no tan imprescindible es ‘Splinter Cell Trilogy HD’, que incluirá los tres primeros títulos de la saga protagonizada por el sigiloso y letal Sam Fisher. Las mejores aventuras del agente secreto vuelven adaptadas a PlayStation 3 el día 23.

Y tomamos de la sección de Xbox 360 los siguientes títulos: ‘Driver: San Francisco’ y ‘Bodycount’ que ya están disponibles, ‘Dead Island’, ‘El Shaddai: Ascension of the Metatron’ y ‘Warhammer 40,000: Space Marine’ el día 9, ‘Burnout Crash!’ el día 20, ‘F1 2011’ y ‘Supremacy MMA’ el día 23, ‘Resident Evil Code: Veronica X’ el día 27 y tanto FIFA 12’ como PES 2012’ el día 29.

Más información | Resistance 3, ICO & Shadow of the Colossus Classics HD, Driver: San Francisco, Dead Island, FIFA 12, F1 2011, Warhammer 40.000: Space Marine, Bodycount, El Shaddai: Ascension of the Metatron, Supremacy MMA

PC: Tanner vuelve a las calles

Driver San Francisco

En compatibles también habrá ración de ‘Driver: San Francisco’ , aunque aquí se hará esperar un poco más, así que no contéis con él hasta el día 30. También en PC recibiremos ‘Dead Island’ y ‘Warhammer 40,000: Space Marine’ el día 9, ‘F1 2011’ el 23 y el tándem formado porPES 2012’ y FIFA 12’ el 29.

Como llegadas solo a esta plataforma tenemos ‘Tiger Woods PGA TOUR 12: The Masters’ el día 6, ‘Hard Reset’ y ‘Red Orchestra: Heroes of Stalingrad’ el día 13 y ‘TrackMania 2: Canyon’ el día 14. Como veis, no faltará variedad para los amantes del ratón y el teclado durante el mes de septiembre.

Más información | Driver: San Francisco, Dead Island, FIFA 12, F1 2011, Warhammer 40.000: Space Marine, Hard Reset

Otras plataformas: o rei FIFA

FIFA 12

Este mes agrupo a Wii con las plataformas portátiles porque este terreno estará bastante parado. Por empezar con la doméstica de Nintendo, que ya empieza a acusar seriamente el acercamiento de su sucesora, solo destaca el estreno de FIFA 12’ el día 29, al que habrá que sumar ‘Champion Jockey’ y ‘We Dance’ ya disponibles. El simulador futbolístico de EA será también lo único a rescatar en PSP.

Por su parte, 3DS contará con ‘Driver 3D’ que ya está en las tiendas, y con el regreso del mítico ‘Starfox 64’ en formato tridimensional el día 9. Por supuesto, contará también con su correspondiente ración de FIFA 12’. Aquí os dejo el calendario con todo lo que está por llegar.

Calendario | XML, iCal, HTML

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio