Publicidad

El acceso anticipado de Grounded ya tiene fecha. En julio nos encogeremos de tamaño con lo nuevo de Obsidian

El acceso anticipado de Grounded ya tiene fecha. En julio nos encogeremos de tamaño con lo nuevo de Obsidian
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

El primer proyecto de Obsidian Entertainment en exclusiva para Microsoft (recordemos que en 2018 fueron adquiridos por la compañía de Windows) es Grounded, un título que apunta a desmarcarse de todo lo que había caracterizado al estudio hasta ahora.

Anunciado hace unos meses, sabíamos que iba a llegar en algún punto de 2020 como parte del programa Xbox Game Preview, o lo que viene siendo lo mismo, un acceso anticipado. Ahora, durante el Inside Xbox de esta noche, se ha revelado la fecha en la que esta primera toma de contacto con Grounded estará disponible: el 28 de julio.

A diferencia de los complejos títulos de rol que estamos acostumbrados a ver de Obsidian, como The Outer Worlds, esta vez nos encontramos ante un juego de supervivencia y cooperación. Hemos sido encogidos por una fuerza misteriosa hasta ser del tamaño de hormigas (o incluso más pequeños), y debemos apañarnos para prosperar en en un patio trasero que, ahora lleno de insectos mucho más grandes que nosotros, se ha convertido en una verdadera jungla.

Si os estáis preguntando qué es lo que podremos jugar de Grounded en su primera etapa como acceso anticipado, aquí lo podéis ver al detalle. Tendremos un poco de la campaña, tres biomas distintos, multijugador, crafteo, varios tipos de insectos, y más.

Lo más interesante es que el juego se estrenará en Xbox Game Pass nada más salir, como suele ser habitual con los exclusivos de Microsoft. Lo tendremos tanto en el de consola como en el de PC, e incluso también en Steam. Es más, tendrá hasta crossplay entre todas las plataformas.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios