Compartir
Publicidad

Brendan Greene abandona el desarrollo de PlayerUnknown's Battlegrounds para unirse a PUBG Special Projects

Brendan Greene abandona el desarrollo de PlayerUnknown's Battlegrounds para unirse a PUBG Special Projects
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los orígenes del battle royale vienen de muy atrás, pero la fiebre por ellos empezó con PlayerUnknown's Battlegrounds. Un rotundo éxito desde su Early Access que se ha visto consumado con su reciente incorporación al Game Pass de Xbox y la versión de PS4. Tres años después, su creador cree que es el momento de pasar página. Aunque no se irá muy lejos.

A través de Twitter, Brendan Greene, también conocido como PlayerUnknown, ha anunciado su salida del equipo de desarrollo de su propio battle royale. Eso sí, se queda dentro de la compañía con nuevo desafío por delante: encabezar la nueva división PUBG Special Projects.

PUBG Special Projects

Esta división, con sede en Ámsterdam, está dentro del organigrama de PUBG Corp. y su cometido principal es la investigación y desarrollo de juegos y nuevas experiencias, pero también crear nuevas tecnologías de entretenimiento.

Aquí puedes ver el comunicado oficial de Green:

Jugadores

Los últimos cinco años de mi vida han girado en torno a los battle royale. Desde los primeros días trabajando en un mod a tener la oportunidad de crear mi visión de lo que es un juego de battle royale: PlayerUnknown's Battlegrounds.

Ha sido un viaje increíble y nuestro juego ha llegado más alto de lo que nunca creí posible. Ver cómo el juego se ha convertido en lo que es hoy ha sido un sueño hecho realidad y no soy capaz de agradecer lo suficiente a nuestros fans y al increíble equipo de PUBG Corporation.

Hoy, me complace anunciar que mi nueva prioridad diaria será encabezar una nueva división de PUBG Corp.: PUBG Special Projects.

Permaneceré como consultor en la dirección creativa de PUBG, pero el desarrollo será dirigido por Taeseok Jang y el fantástico equipo con el que he tenido el honor de trabajar durante los últimos tres años. Tienen algunas grandes cosas planeadas para este mismo año, ¡y estoy deseando compartir más con vosotros pronto!

En el futuro, tendré mi sede en Ámsterdam, en lugar de Seúl, y me concentraré en construir una división completamente nueva para centrarme en la investigación y el desarrollo de juegos.

Las experiencias y los espacios online nos pueden conectar de maneras que solo soñé cuando me senté por primera vez frente a un PC hace unos 30 años. Y son esos sueños de conectar a otros jugadores lo que está impulsando nuestro trabajo en PUBG Special Projects.

Tenemos la tarea de explorar, experimentar y crear nuevas tecnologías, herramientas y juegos; Pero para mí, es más que eso. Junto con un equipo de desarrolladores e investigadores del juego, exploraremos nuevas posibilidades de interacción y conexión dentro del espacio del juego.

También reharé mi vida en Ámsterdam. He pasado los últimos dos años en la carretera reuniéndome con muchos de vosotros en convenciones y otros eventos de la industria, lo que ha sido una experiencia fantástica, pero extrañaba tener un lugar al que llamar hogar y una sala para jugar.

No puedo esperar para comenzar este nuevo viaje con un nuevo equipo en una nueva ciudad, volver a jugar algunos juegos y ver qué nos depara el futuro. Gracias a todos nuevamente por vuestro apoyo en los últimos cinco años.

Nos vemos en el juego.

Por su parte, Taeseok Jang toma el relevo de Green como principal responsable de un PlayerUnknown's Battlegrounds que no ha parado de evolucionar y añadir contenidos desde que saliera de su Early Access.

Pese a que en muchos aspectos Fortnite y Apex Legends le han comido la tostada, especialmente en cuestión de popularidad, el shooter de PUBG Corp. sigue siendo uno de los títulos más jugados de Steam. De hecho, la comunidad de jugadores de la plataforma de Valve lo coronó como su GOTY 2018.

PUBG

El personaje de PlayerUnknown en PUBG

Estamos deseando ver las nuevas ideas que Green tiene en mente para dar este paso. Sobre todo, teniendo en cuenta que su meteórica carrera se inició trabajando por 300 euros en Brasil y pronto le llevará a dirigir su propia división de videojuegos en Amsterdam.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio