Control supera los dos millones de copias vendidas desde su lanzamiento y Remedy revela nuevos detalles de su juego junto a Epic

Control supera los dos millones de copias vendidas desde su lanzamiento y Remedy revela nuevos detalles de su juego junto a Epic
12 comentarios

Obras como Alan Wake o Quantum Break han visto la luz gracias a la imaginación de los desarrolladores de Remedy Entertainment. Su último título ha sido Control, que tras un inicio dubitativo, finalmente se reivindicó como una de las revelaciones del 2019.

Ahora, el estudio finlandés ha compartido varios datos sobre el éxito en ventas del juego. Control ha superado las dos millones de copias desde su lanzamiento, una cifra nada desdeñable.

El pasado mes de noviembre fue su mes con mayor número de ventas, por lo más de un año después todavía atrae la atención del público. Además, Control ha vendido el 60% de sus unidades en formato digital en el 2019, una cifra que aumenta hasta el 90% respecto al ejercicio del 2020.

Proyecto entre Remedy y Epic

A principios de este año pudimos saber que varios estudios, entre ellos Remedy, habían llegado a un acuerdo con Epic para publicar sus próximos títulos bajo la firma de esta editora. Ya conocemos algunos de los detalles del proyecto de la desarrolladora.

El juego será totalmente financiado por Epic, llegará a consolas y PC, además de que se hará una "inversión de marketing significativa". La propiedad intelectual permanecerá bajo el dominio de Remedy.

En cuanto a las características del mismo, todo apunta a que será un juego multijugador free to play, con una potente carga narrativa, aunque todavía se encuentra en una fase temprana de desarrollo. Las primeras pruebas son muy prometedoras.

Control ya se encuentra disponible para Nintendo Switch gracias al sistema de juego en la nube, mientras que el servicio de suscripción de Xbox Game Pass también ha recibido el juego en este mes de diciembre.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio