Compartir
Publicidad
Cuando veo Metal Gear Survive, lo primero que me viene a la cabeza es que quiero un modo Battle Royale
Acción

Cuando veo Metal Gear Survive, lo primero que me viene a la cabeza es que quiero un modo Battle Royale

Publicidad
Publicidad

Una jugabilidad idéntica a la de ‘Metal Gear Solid V: The Phantom Pain’”. A Sergio le ha bastado con esa frase para meterme de lleno en el tren del hype con ‘Metal Gear Survive’. No sería la primera vez que vuelvo a la última entrega de la saga pese a tener otros juegos pendientes, así que la idea de hacerlo desde una óptica distinta, pero igual de sólida, me parece una gozada.

‘Metal Gear Survive’ promete la mejor experiencia de la saga y le suma lo mejor de uno de mis juegos favoritos del último año, el crafteo y construcción de ‘Fortnite’, así que acabar viendo cómo el primero sigue los pasos del segundo para ofrecer un modo Battle Royale, me parece una idea con todos los números para convertirse en bombazo.

Metal Gear Survive: Battle Royale

Puedo llegar a entender, aunque no compartir, todo el vendaval de odio que ha caído sobre lo último de Konami, pero hasta que se demuestre lo contrario, lo único que tenemos a mano son especulaciones y más que cierto aprecio por Kojima para sustentarlas. Pero borremos todo eso por un minuto.

Survive1

Pensemos que nada de eso ha ocurrido, que Kojima se ha ido por su lado y Konami por el otro y que, intentando subirse al carro de la última moda como tantos otros han hecho, a alguien se le ocurre la maravillosa idea de aprovechar el motor, las mecánicas y los contenidos de ‘Metal Gear Solid V’ para hacer un Battle Royale.

Tenemos los mapas, las armas, el equipamiento, las mecánicas de sigilo y acción, los vehículos y hasta una buena sartenada de skins con las que alargar la experiencia más allá de la mera diversión. Démosle dos vueltas a la idea y, si conseguimos quitarnos el odio irracional de encima, todos caeremos en la cuenta de que es una idea cojonuda.

Utilicemos otra perspectiva para alejarnos de esa nube de animadversión. ¿Nos alegraríamos si ‘PUBG’ decidiese abrazar el control y mecánicas de ‘Metal Gear Solid V’? Yo lo haría sin duda alguna. Pues con ‘Metal Gear Survive’ pasa exactamente lo mismo, pero naciendo desde el otro lado.

Survive2

¿Hay hueco para un giro de esta magnitud?

El principal problema con la idea es que en Konami parecen ir a medio gas con las idas y venidas de la industria. Ha optado por las hordas de zombis, probablemente una de las ideas más trilladas del mundo del videojuego, y a escasos días de salir al mercado, un giro de esa magnitud podría suponer una oleada de nuevas críticas que podrían dilapidar el proyecto.

Pero eh, ya hemos pasado por esto, recordemos cómo empezó ‘Fortnite’ y miremos cómo ha acabado, compitiendo codo con codo en número de usuarios con el gran fenómeno de ‘PlayerUnknown’s Battlegrounds’. Sea como válvula de escape a un inicio modesto o como revulsivo para incrementar las ventas, es un movimiento en el que empezaría a trabajar más pronto que tarde.

Ya sea partiendo de la premisa más básica pero incluyendo sus mecánicas, o dando un giro a la experiencia apoyándose en la presencia de zombis en el mapa como si de un ‘H1Z1’ se tratase, firmaría por un Battle Royale de ‘Metal Gear Survive’ sin dudarlo. De hecho, creo que es el mejor anuncio que podría hacer Konami.

Survive3

Pero eso sí, para que eso ocurra, y funcione, primero deberíamos dejar a un lado las discusiones de patio de colegio o el culto a nombres y empresas que hay en esta industria. Ni nos dan de comer ni nos roban la comida, sólo intentan hacer dinero creando juegos que nos gusten. Cuando dejemos de pensar en los videojuegos y las compañías que los crean como si fuesen equipos de fútbol, tal vez recibiremos más de lo que podríamos llegar a desear.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos