Days Gone: esta comparativa entre PC y PS5 nos permite ver las diferencias existentes entre las dos versiones

Days Gone: esta comparativa entre PC y PS5 nos permite ver las diferencias existentes entre las dos versiones
6 comentarios

Siguiendo la política que ha establecido Sony de lanzar títulos exclusivos de su catálogo en PC, esta semana le ha tocado el turno a Days Gone. La aventura de Deacon St. John ya se encuentra disponible en Steam para que nos enfrentemos a sus enormes hordas de zombis.

Por supuesto, la tradición dictamina que se debe realizar una comparativa entre las versiones más potentes de la obra de Bend Studio. El Analista de Bits pone frente a frente el juego corriendo en PS5 (que cuenta con parche que mejora la resolución y la tasa de fotogramas) y en PC. Este es el resultado.

Según los apuntes realizados por el Analista, el PC que ha utilizado cuenta con una RTX 3080 y la resolución fijada se ha situado en 2160p. Por su parte, la consola de nueva generación de Sony alcanza dicha resolución mediante checkeboard.

Como ya se había adelantado, la versión de PC cuenta con mejoras referentes a aumentar el FOV o la posibilidad de eliminar la aberración cromática. Las texturas han aumentado su calidad en PC, especialmente en los personajes.

La distancia de dibujado sí que experimenta un cambio bastante notable, así como la densidad de la vegetación. Hay momentos del vídeo en el que esta diferencia se aprecia claramente. Un detalle curioso es que se ha mejorado el cielo, apareciendo más estrellas durante la noche, por ejemplo.

Junto con Horizon Zero Dawn o Death Stranding, Sony continúa su política de lanzamientos en PC. Es más, recientemente ha abierto su propia página de PlayStation Studios en la plataforma de Valve.

Temas
Inicio