El director de Days Gone afirma que han vendido más copias que Ghost of Tsushima y no entiende que se sienta como una decepción (Actualizado)

El director de Days Gone afirma que han vendido más copias que Ghost of Tsushima y no entiende que se sienta como una decepción (Actualizado)
8 comentarios
Actualización 17:44h: a través de la charla que Jeff Ross ha mantenido con David Jaffe, se ha podido saber que la cifra de ocho millones de ventas no es exacta. No se conoce el dato real, pero Ross ha desvelado que su fuente de información es Gamestat, una web que mostraba la cantidad de trofeos conseguidos por los jugadores de PlayStation.
Teniendo en cuenta que Days Gone ha formado parte de PlayStation Plus y el mercado de segunda mano, la cantidad total apunta a ser menor.

Han sido ya ocho millones de copias las que ha vendido Ghost of Tsushima desde su lanzamiento en el año 2020, lo cual es una cifra más que suficiente para celebrar su éxito. La llegada de la Director's Cut no hace más que consolidar el buen hacer de Sucker Punch.

Sin embargo, ha sido Jeff Ross, director de Days Gone, el que ha alzado la voz respecto a este asunto. A través de su cuenta de Twitter, el responsable ha explicado que en poco más de un año y medio de su juego en el mercado, ya había vendido más de ocho millones de unidades. Con todo, la sensación de decepción siempre sobrevoló sobre el equipo.

"Cuando dejé Sony, Days Gone llevaba un año y medio (y un mes) en el mercado y había vendido más de 8 millones de copias. Desde entonces ha vendido más, y luego más de un millón en Steam. La dirección del estudio local siempre nos hizo sentir que era una gran decepción".

Y es que las últimas informaciones que pudimos conocer sobre una posible secuela de Days Gone son bastante negativas. Sony tumbó la posibilidad del proyecto, ya que las críticas fueron dispares en su recepción, algo que se puede ver reflejado en Metacritic, donde acumula un 71 de nota.

Por otro lado, en su momento el propio Jeff Ross confirmó que durante un tiempo estuvo trabajando en una segunda parte, que hubiese tenido modo online. Sin embargo, John Garvin, desarrollador clave de Bend Studio, aclaró que para Sony las puntuaciones en Metacritic son vitales a la hora de valorar la rentabilidad de un juego.

De forma contraria, Ross ha indicado posteriormente que la sensación de fracaso que se trasladó no proviene propiamente de las notas, sino respecto al número de ventas. Esto contrasta de forma clara con el rendimiento de Ghost of Tsushima en el tiempo que lleva disponible. Además, en lo referente a que la dirección actual de Bend Studio sea más favorable en este sentido, Ross ha sido tajante con un "no".

Temas
Inicio