Deathverse: Let It Die se luce en 10 minutos de su beta: así es el battle arena competitivo y free-to-play que llegará en exclusiva a PlayStation

Deathverse: Let It Die se luce en 10 minutos de su beta: así es el battle arena competitivo y free-to-play que llegará en exclusiva a PlayStation
2 comentarios

Presentado como uno de los grandes anuncios del último State of Play de 2021, y con un contexto ubicado cientos de años después del Let It Die de Grasshopper Manufacture, Deathverse: Let It Die reaparece con motivo de su recién estrenada primera beta abierta, celebrada durante la madrugada del 28 de mayo. ¿Su premisa? Convertir intensas batallas a muerte en escenarios decadentes en un espectáculo, en el sentido más literal.

En Deathverse: Let It Die todo gira en torno al DEATH JAMBOREE, un programa de televisión retransmitido en el propio espacio virtual Deathverse. La idea general es sencilla: 16 jugadores entran y solo uno sale con vida, restringiéndose poco a poco la zona de acción. ¿El enésimo battle royale en lo que llevamos de año? No exactamente.

Supertrick Games, quien está detrás del proyecto junto con GungHo, define el concepto de Deathverse: Let It Die como un survival battle arena, a efectos prácticos se trata de un juego de acción a corta distancia en campos de batalla complejos, con sus propios enemigos y trampas y diseñados para ofrecer un riesgo adicional a cada partida. Algo que se puede apreciar en estos 10 minutos de gameplay recogidos desde el canal oficial de Famitsu.

Existen singularidades dentro de lo que propone Deathverse: Let It Die. Una de ellas es que entraremos en combate con la asistencia de una unidad robótica llamada Wilson que no solo podremos usar en combate para desplegar escudos o lanzar munición ligera, sino que nos ayudará a crear y mejorar nuestro arsenal creado sobre la marcha.

Un aspecto esencial de Deathverse: Let It Die es su énfasis en las batallas a corta distancia y el uso de diferentes tipos de armas blancas y de impacto con las que atacar y salir al paso de otros jugadores y los enemigos que habitan en cada escenario. Con todo, el concepto de espectáculo está muy presente en las partidas y para que éstas no se alarguen más de lo estrictamente necesario las zonas de combate menguan y se auto delimitan de manera gradual.

Img Battle3

Un conjunto de ideas sencillas, desde luego, pero convenientemente impulsadas por dos factores clave: Deathverse: Let It Die apostará por un modelo free-to-play con compras dentro del juego y, salvo sorpresa de última hora, saldrá de manera exclusiva en PS5 y PS4. Elementos determinantes a la hora de establecer su éxito.

La segunda de las betas previstas de Deathverse: Let It Die tendrá lugar durante el 5 de junio, y se espera que su lanzamiento sea inminente. De hecho, no es nada descartable que asome durante el próximo State of Play programado para la noche del 2 al 3 de junio a partir de las 00:00h en España (las 17:00h en CDMX). Hasta entonces, te dejamos con su tráiler de presentación.

Temas
Inicio