El regreso de Perfect Dark pierde a una de sus piezas clave: el director del proyecto abandona The Initiative

El regreso de Perfect Dark pierde a una de sus piezas clave: el director del proyecto abandona The Initiative
9 comentarios

Hay mucha ilusión depositada sobre el regreso de Perfect Dark. Las aventuras de Joanna Dark nos fascinaron hace ya dos décadas y volver a sentir la acción de su mundo futurista. The Initiative, el estudio de Microsoft, se encuentra liderando el proyecto desde hace ya varios años.

Por encima de todo el equipo y capitaneando las operaciones se encontraba Dan Neuburger, el cual ya no forma parte de la disciplina de la desarrolladora. Tal y como podemos comprobar en su perfil de LinkedIn, el director de Perfect Dark abandonó el seno de The Initiative el mes pasado.

Ninguna explicación al respecto ha trascendido a nivel personal por parte del creativo ni por parte del equipo de trabajo. Se desconoce a su vez quién le releva en su cargo, pero lo cierto es que no es la primera vez que vemos a un miembro importante dejar su cargo. Sucedió el año pasado con Drew Murray, diseñador jefe, que terminó fichando por Insomniac Games.

Desde su presentación en The Game Awards 2020, no hemos vuelto a ver ni una sola vez Perfect Dark. Aquella cinemática de presentación es el único clavo al que podemos agarrarnos, aunque sí sabemos que Crystal Dynamics, creadores de Marvel's Avengers, se ha unido al proyecto para colaborar con The Iniative.

Phil Spencer se ha mostrado ilusionado con poder contar con una protagonista femenina entre el catálogo de Xbox, si bien una fecha de lanzamiento todavía no ha sido ni aproximada.

Temas
Inicio