Compartir
Publicidad
Publicidad

Dragon Ball FighterZ: todos los movimientos especiales (súper ataques incluidos) y cómo ejecutarlos

Dragon Ball FighterZ: todos los movimientos especiales (súper ataques incluidos) y cómo ejecutarlos
Guardar
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Han tenido que pasar tres décadas y un año para que se anunciara el juego de 'Dragon Ball' que complacerá hasta al fan más quisquilloso, y eso que en VidaExtra hemos visto cómo Son Goku y compañía han protagonizado toda clase de rarezas jugables. Ahora bien, 'Dragon Ball FighterZ' es totalmente fiel al material original, sí; pero también un juego de lucha frenético y de mecánicas muy profundas.

El estudio Arc System Works ofrecerá un sistema de juego que recordará a 'Guilty Gear Xrd' y 'Marvel vs. Capcom 2', y eso quiere decir que -al contrario que en 'Dragon Ball Z Extreme Butoden' y en la gran mayoría de juegos de Dragon Ball- cada luchador estará ajustado para ofrecer una experiencia única y competitiva. De hecho, con este vídeo puedes ver lo que ofrece cada personaje.

Elaborado por Vesper Arcade, podemos ver cómo el sistema botones ofrece tres variantes de ataque y un botón destinado a ataques especiales, los cuales deberemos combinar con los inputs clásicos de cuarto de giro hacia una determinada dirección (como los hadouken), aunque veremos interesantes variables como un ataque sorpresivo de Freezer que se ejecuta realizando dos veces hacia abajo y el botón especial; o una muy prometedora divekick de Vegeta que se ejecuta manteniendo diagonal abajo/delante.

Habrá ataques que consuman un nivel de carga e incluso podremos mejorar o adaptar algunos (el Kamehameha de Son Goku puede redireccionarse mientras se lanza), e incluso algunos podrán transformarse en mitad del combate (de momento solo Freezer a Golden Freezer, aunque Goku alcanza el estado de Super Saiyan 3 en un Super), pero los que conseguirán poner contra las cuerdas a nuestros enemigos serán los movimientos que consumirán 3 niveles. Para ejecutarlos deberemos hacer la secuencia adecuada y pulsar los botones de... ¿Dragon Rush y Super Dash?

Mucho más que aporrear botones: exprimiendo al máximo a los Dragon Warriors

A la hora de repasar los inputs es necesario tener en cuenta dos factores: además de los cuatro botones principales tendremos dos botones extra dedicados al Dragon Rush (un asalto que derivará en una serie de golpes certeros) y el Super Dash (que nos permitirá aproximarnos al enemigo de manera directa, ideal para extender combos).

Dragon Ball Fighterz Pc Playstation 4 X

Ahora bien, también encontraremos combinaciones como el Sparking Blast (los botones de Dragon Rush y Super Dash a la vez), que desbloqueará una vez por ronda todo nuestro potencial por tiempo limitado. Este Sparking Blast se puede ver en el símbolo bajo la barra de salud y es una carta que puede servir para dar la vuelta a cualquier combate tanto para despachar a uno o dos enemigos justo al comenzar el combate, como para intentar lo imposible con nuestro último personaje en juego.

Los cambios y asistencias se realizan igual que en la serie Vs. de Capcom: si pulsamos un botón dedicado, uno de los personajes en reserva saltará al escenario realizando su ataque característico, mientras que si lo mantenemos presionado tomará el relevo del que estemos usando, e incluso podremos desaparecer y posicionarnos detrás de nuestro enemigo como es de esperar de cualquier juego inspirado en Dragon Ball, eso sí, al precio de una barra de energía (que podremos recuperar acertando ataques o recargando pulsando a la vez ataque flojo y ataque especial).

Una nueva ración de homenajes para deleite de los fans de Dragon Ball

Desafortunadamente, en el vídeo editado por Vesper Arcade se quedaron fuera del corte los Super Movimientos de Son Gohan, pero en VidaExtra hemos encontrado la solución perfecta. El canal de IKevinX ha añadido un nuevo video con todas las referencias que hace esta versión del Saiyan amante de la paz a su contrapunto en el manga y el Anime.

Y ya entrados en materia aprovechamos para incluir las referencias del orgulloso príncipe de los saiyans. Un personaje que hará las delicias de aquellos capaces de exprimir el combate aéreo y los movimientos a corta distancia, pero con trucos muy efectivos para mantener a raya al enemigo.

Con Trunks como personaje confirmado y algo más de medio año para conocer nuevos detalles, luchadores y sorpresas, 'Dragon Ball FighterZ' se posiciona como la experiencia definitiva de 'Dragon Ball', especialmente ahora que los saiyans parece que están viviendo una segunda juventud gracias a las películas y la nueva serie de Anime.

1

¿Veremos algún invitado del Torneo de Fuerza que acaba de comenzar en 'Dragon Ball Super'? A principios de 2018 lo averiguaremos en Xbox One, PS4 y PC.

En VidaExtra | Póker de saiyans en Dragon Ball FighterZ: Trunks es el séptimo luchador confirmado, Dragon Ball FighterZ: tres vídeos que demuestran su atronador nivel de detalle

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos