Este exclusivo de Xbox es el Uncharted de la aviación, tiene un 88 en Metacritic y es un clasicazo brutal de Game Pass

Xbox Game Pass
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

No hay ninguna duda de que Nathan Drake es el Nate más famoso de la historia de los videojuegos. El protagonista de Uncharted es inconfundible, pero hubo otro personaje con el mismo nombre y una actitud similar antes de que la idea de un juego de aventuras a lo Indiana Jones le viniese a la mente a Naughty Dog.

Ese es Nathan Zachary, el rostro principal de Crimson Skies: High Road to Revenge, uno de los grandes clásicos de la Xbox original. Si todavía no has jugado a semejante leyenda del 2003, es momento de que le des una oportunidad a través de Xbox Game Pass para disfrutarlo en Xbox One, Xbox Series X/S y Xbox Cloud Gaming si eres suscriptor Ultimate.

Un fabuloso 88, tanto en crítica especializada como la del público, tiene en Metacritic un juego que cumple 20 años en 2023. La obra de la extinta FASA Studio nos traslada a un mundo repleto de aventuras en  mitad de los Estados Unidos de los años 30. El espíritu del juego recuerda a las grandes producciones de Hollywood de la época, pero la gran baza es que tendremos que pilotar avionetas de todo tipo. Y es que la mecánica principal es la de surcar los cielos a toda velocidad.

Con el objetivo de dar caza a los asesinos del mejor amigo de nuestro queriod Nathan, será necesario batirnos en duelo con enemigos que nos lo pondrán realmente difícil a lo largo de 20 niveles. Cada aparato aéreo cuenta con sus propias particularidades y habilidades, aunque podemos sacarle provecho a herramientas en tierra como cañones antiaéreos.

Podemos gozar de Crimson Skies: High Road to Revenge tanto en su formato de campaña como en multijugador para hasta cuatro usuarios y luchar contra amigos. La apuesta de Microsoft fue importante con el título, ya que se contrató a Drew Struzan , el artista responsable de los carteles de la película Indiana Jones para el arte principal. Por su lado, el compositor Stan LePard fue el encargado de poner las notas a la banda sonora que se inspira en las luchas de espadas de Errol Flynn y los conciertos de Ígor Stravinsky.

En VidaExtra | Los mejores juegos del Game Pass para Xbox, PC y el juego en nube de Microsoft

En VidaExtra | Los mejores juegos de 2023 para Xbox

Comentarios cerrados
Inicio