Compartir
Publicidad

Grand Theft Auto V pulveriza su propio récord: más de 90 millones de unidades distribuidas

Grand Theft Auto V pulveriza su propio récord: más de 90 millones de unidades distribuidas
18 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las grandes compañías continúan ofreciendo sus informes financieros de cara al cierre de trimestre y a pesar de que Take Two ha presentado estupendos lanzamientos y reediciones estos últimos meses, nada consigue ensombrecer el éxito de 'Grand Theft Auto V': más de 90 millones de copias distribuidas y continúa expandiéndose.

Estamos hablando de un incremento de 10 millones de copias desde el pasado mes de junio, lo cual ya de por sí es una locura si tenemos en cuenta que es el juego más vendido desde que se tiene registro. Para que lo veamos en perspectiva: en 2017 el censo de Alemania era de 82 millones de personas según worldometers. Si Rockstar le diera una de esas copias a cada alemán, le sobrarían suficientes como para que a todos los censados en Austria también tuvieran la suya.

El juego debutó originalmente en las consolas de pasada generación, aunque habría que esperar un poquito más para jugarlo en las sobremesas actuales y escritorios. De hecho, Karl Slatoff (presidente de Take Two) fue consultado sobre una posible versión para Switch, respondiendo que se ha quedado impresionado con sus resultados, aunque no había nada que anunciar por el momento.

1

Lo cierto es que el apoyo de Take Two a Switch ha sido ejemplar: 'L.A. Noire' llegó junto con las versiones de Xbox One y PS4, así como juegos del sello 2K como 'WWE 2K18' o 'NBA 2K18'. De hecho, tal y como indicó el medio Dualshockers, Slatoff respondió sobre los parámetros que Take Two a la hora de decidir qué licencias llevar a la consola nintendera

Take-Two analiza los costes de desarrollo, si el juego es "adecuado para la plataforma", cómo es la audiencia a la que va dirigida, qué tipo de base jugadores hay... entonces, cuando creen que hay una oportunidad de hacer algo más en Switch, los editores harán el anuncio oportuno.

Ahora bien, editar la obra maestra de Rockstar en Switch no es nada descabellado: más allá de que es posible adaptar una versión con un apartado técnico ligeramente superior al visto en Xbox 360 o PS3, daría un enorme empujón a unas ventas ya de por sí legendarias, haciendo que más de un jugador se plantee adquirirlo por segunda -o tercera- vez.

Eso sí, el gran golpe de Franklin, Trevor y Mike se mantiene de maravilla en los sistemas actuales: en noviembre ya se habían alcanzado la cifra de 85 millones de unidades, y las rebajas de Black Friday y navidad hicieron el resto, ofreciendo 'GTAV' a unos 25 euros (o menos) tremendamente amortizables. Pero lo más interesante es que según el propio informe, la actividad en 'Gran Turismo Online' durante las navidades fue -palabras textuales- épica.

1

La clave del éxito de 'GTA V' es un secreto a voces: ofrecer un colosal mundo abierto cargado de secretos, añadir constantemente nuevos contenidos (gratuitos, además) y prestar especial atención a factores esenciales como la calidad, la diversión y la libertad de cara al jugador. Y ojo, que Rockstar ya adelanta que continuará expandiendo contenidos en el futuro.

Con todo, es más que probable que muchos fans de 'Grand Theft Auto Online' tengan que racionar el tiempo que pasan desatando el caos en Los Santos con la llegada de 'Red Dead redemption 2', prevista para el próximo 26 de octubre en Xbox One y PS4. El siguiente gran proyecto de Rockstar y el primer gran juego desarrollado para la actual generación de consolas. ¿Lo suficientemente grande como para igualar estas 90 millones de copias vendidas?

Más Información | Rockstar Games

Más sobre Take Two en VidaExtra

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos