GTA V en PS5 y Xbox Series X/S: modos de visualización, cambios en GTA Online, transferencia de personajes y más

GTA V en PS5 y Xbox Series X/S: modos de visualización, cambios en GTA Online, transferencia de personajes y más
6 comentarios

Han pasado casi nueve años desde su lanzamiento, pero aquí estamos de vuelta. GTA V y GTA Online preparan sus lanzamientos para PS5 y Xbox Series X/S el próximo 15 de marzo, lo cual no es la gran novedad. Ese dato ya lo conocíamos, pero ahora Rockstar ha comenzado a detallar más aspectos de lo que nos espera en el regreso a Los Santos.

Mejores visuales y modos de visualización

No hay demasiadas sorpresas sobre lo que podemos esperar. Al igual que en muchas otras revisiones, aquí podremos disfrutar de resolución 4K, 60FPS, texturas mejoradas, HDR, ray tracing, tiempos de carga más rápidos, audio 3D y funciones específicas para cada plataforma. Rockstar ha informado de que podremos escoger entre tres modos de visualización que no dejan del todo claras las resoluciones 4K.


modo fidelidad

modo rendimiento

modo rendimiento rt

ps5

4K nativo con ray tracing y 30FPS

4K mejorado y 60FPS

4K aumentado con ray tracing y objetivo de 60FPS

Xbox Series X

4K nativo con ray tracing y 30FPS

4K mejorado y 60FPS

4K aumentado con ray tracing y objetivo de 60FPS

Xbox Series s

4K mejorado y 30FPS

1080p y 60FPS

No disponible

No solo tenemos estas opciones sino que se ha asegurado que habrán mejoras de como "mayor variedad de población y tráfico, mayor densidad de vegetación, mejor calidad de iluminación en las sombras, reflejos del agua y otros elementos". Se ha incidido en mejorar el antialiasing, el desenfoque de movimiento, explosiones y fuego más detallados.

Para PS5 se añadirán funciones para el DualSense pudiendo sentir los efectos meteorológicos o las diferentes superficies. El audio Tempest 3D en la consola de Sony y el sonido espacial de Xbox Series X/S ayudarán en la inmersión.

Cambios en GTA Online

En el apartado multijugador también veremos modificaciones. Se añadirá una nueva gama de vehículos y una quedada más de coches con Hao's Special Works. De esta forma podremos obtener nuevas mejoras para los vehículos, carreras diferentes y pruebas contrarreloj semanales.

Se añadirá un modo con el que reiniciar al personaje desde cero y se nos beneficiará con cuatro millones de dólares de GTA para poder comenzar nuestra carrera criminal con cierto sustento. La introducción y el tutorial han sido rediseñados y se establecerá un menú principal con el que acceder directamente a los tipos de partida que deseemos.

Transferencia de personaje

Ya sucedió con el salto de PS3 y Xbox 360 a PS4 y Xbox One, así que aquí toca repetir proceso. Podremos pasar todos nuestros datos del modo historia y del modo online entre las consolas que queramos. Es decir, habrá cross-save en cuanto lo hagamos a PS5 o Xbox Series X/S, pero la migración solo podrá hacerse una vez.

¿Cuándo se puede iniciar la transferencia? Desde hoy mismo, 4 de marzo, en el modo historia de GTA V. Para ello, tendremos que subir una partida guardada al Rockstar Games Social Club y se mantendrán en la plataforma para su descarga posterior durante 90 días. Lo mismo sucede con GTA Online, pero habrá que esperar hasta el 15 de marzo.

GTA V

Se nos transferirán los personajes, progresión, las estadísticas, los vehículos, las propiedades, las armas, la ropa y todo lo demás, excepto un detalle. Los dólares que tengamos acumulados no se podrán transferir a menos que el cambio de consola sea de la misma familia, es decir, PS4 a PS5, por ejemplo. Dar el salto a una plataforma distinta compromete nuestra cartera virtual.

Un último detalle para los más coleccionistas. Sí, GTA V tendrá un nuevo lanzamiento físico para PS5 y Xbox Series X/S en abril. Eso sí, el día exacto no se ha revelado.

Temas
Inicio