Horizon Forbidden West no solo se ve de escándalo, sino que puedes reconocer San Francisco o Las Vegas 1.000 años en el futuro

Horizon Forbidden West no solo se ve de escándalo, sino que puedes reconocer San Francisco o Las Vegas 1.000 años en el futuro
15 comentarios

Ha pasado el fin de semana y vuestra familia no sabe qué habéis estado haciendo. Os habéis tirado estos dos días al completo jugando a Horizon Forbidden West, uno de los grandes lanzamientos del comienzo de 2022 y que nos deja con una semana de margen hasta que salga Elden Ring.

Mientras que en el juego de From Software surgen debates realmente inesperados, lo cierto es que ya hemos podido comprobar que el trabajo de Guerrilla Games ha sido fabuloso. El Oeste Prohibido que recorre Aloy se ve genial y El Analista de Bits ha decidido comparar hasta qué punto logra replicar las localizaciones de la vida real.

Hay paisajes naturales que cuesta reconocer frente a una fotografía real de no ser porque hay animales robóticos revoleteando alrededor. El nivel de detalle que ha impuesto el estudio de Sony nos permite reconocer lugares tan emblemáticos como el Golden Gate o el Hotel Paris de Las Vegas con 1.000 años de erosión encima.

Como podéis ver en la comparativa, no nos estamos limitando a un par de enclaves significativos de la costa oeste estadounidense, sino que el compendio de localizaciones es amplio. Hace unas semanas también pudimos ver una comparativa similar con la anterior entrega, Horizon Zero Dawn. El trabajo realizado en 2017 tampoco se queda corto.

Ahora que estamos en pleno recorrido por Horizon Forbidden West, es necesario tener claro qué sucedió con Aloy en el primer juego para que no nos pille la historia desprevenidos. Además, el salto gráfico respecto a la obra original es también de los que quitan el hipo.

Temas
Inicio