Compartir
Publicidad

'L.A. Noire': ni fácil ni muy difícil. Sus desarrolladores aseguran que gustará a todos los públicos

'L.A. Noire': ni fácil ni muy difícil. Sus desarrolladores aseguran que gustará a todos los públicos
34 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unos años, cuando nos enteramos de que Rockstar y Team Bondi preparaban un juego sobre detectives y cine negro, alucinamos pepinillos. Con el paso del tiempo las expectativas cayeron en picado y el juego, que sufría retraso tras retraso, empezó a caer en las oscuras aguas del olvido. Pero de repente, un día, llegó la bofetada y ‘L.A. Noire’ empezó a dejarse ver.

Un apartado gráfico alucinante, unas animaciones nunca vistas, la promesa de una historia compleja, larga y adulta. En definitiva, un auténtico AAA que llegará durante este año y que pondrá de moda el cine negro… otra vez. Brendan McNamara, CEO de Team Bondi, aseguraba en una reciente entrevista que el juego, pese a ser adulto y presentar una compleja trama, será capaz de atraer tanto a jugadores hardcore como a aquellos que le tienen miedo al mando.

“LA Noire’ atraerá a todo tipo de jugadores y de varios niveles de experiencia y habilidad. El objetivo no ha sido nunca hacer un juego demasiado difícil para los que empiezan o demasiado fácil para los hardcore. El sistema de interrogatorios, por ejemplo, puede recompensar al player de muchos modos. Una nueva pista, un camino expeditivo que precipite el final… dependerá de las acciones del jugador.”
“Queremos, eso sí, motivar y premiar a los jugadores para que extraigan la verdad en cada interrogatorio pero entendemos que, a veces, simplemente no es posible y eso está bien.”
“Los jugadores nunca perderán un caso o verán su progreso interrumpido por protagonizar un interrogatorio terrible. Puede que, simplemente, les lleve mucho más tiempo averiguar la verdad. Además, también reconocemos que las mujeres suelen ser mucho mejores que los hombres leyendo entre líneas.”
“El juego y las mecánicas siempre se adaptan hacia un balanceo entre violencia y disuasión. Por ejemplo, Phelps (el prota) puede disparar a alguien en la espalda para detenerlo o decidir disparar al aire para ver si consigue el mismo resultado.”
“En otras ocasiones el jugador no tendrá esa opción y deberá emplear la fuerza bruta. Se produce un balanceo entre hacer que el que juega tenga que mezclar dos tipos de gameplay radicalmente diferentes manteniendo el mismo nivel de confort y familiaridad.”

‘L.A. Noire’ llegará durante este mayo a Europa y en VidaExtra ya sabéis que somos unos auténticos fans. Poco a poco se saben más detalles y la posibilidad de vivir una auténtica película de cine negro con semejante nivel de calidad y detalle es algo que resulta tremendamente atractivo.

Y pensar que hubo un momento en el que todos dimos por perdido a este juego…

Vía | VG247
Más Información | ‘L.A. Noire’, descubre por qué es el juego de esta generación en su espectacular tráiler

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio