Compartir
Publicidad

Los servidores de Gigantic cerrarán para siempre el 31 de julio y todos sus héroes pasan a ser gratuitos

Los servidores de Gigantic cerrarán para siempre el 31 de julio y todos sus héroes pasan a ser gratuitos
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El pasado mes de noviembre nos enteramos de que Motiga, el estudio a cargo del MOBA de héroes 'Gigantic', había decidido cerrar sus puertas para siempre, aunque avisó que su juego iba a permanecer activo, pero eso sí, con un equipo más reducido y sin actualizaciones.

Se ve que las cosas han ido a peor desde entonces y Motiga ha decidido que no merece la pena que su juego siga adelante. Es por ello que ha tomado la decisión definitiva de poner fin a su trayectoria y por lo tanto cerrar los servidores para siempre a partir del próximo 31 de julio. Así lo ha expresado la compañía desde su página web:

Desconectar 'Gigantic' no ha sido una decisión fácil. El juego es una experiencia única y emocionante que ha capturado muchas mentes y corazones. Desafortunadamente, no ha conseguido reunir a la cantidad de jugadores que esperábamos. Durante los últimos meses los equipos de Motiga y Perfect World han estado viendo algunas opciones viables para mantener 'Gigantic'. Sin embargo, el estado actual del juego ha restringido que reciba nuevos contenidos relevantes por medio de actualizaciones, mientras que solucionar algunos problemas que venían de lejos ha sido más complicado de lo esperado. A pesar de nuestros esfuerzos, no hemos podido encontrar una solución impactante para que 'Gigantic' se abra camino en un mercado tan abarrotado.

'Gigantic' no es el único juego que se ha visto afectado por esta situación en los últimos días, ya que tan solo hay que echar un vistazo a la semana pasada para recordar que 'Paragon' ha atravesado por la misma situación debido a que, como bien ha señalado el equipo de Motiga, el mercado cuenta actualmente con numerosos videojuegos de este género.

Así pues, tenéis unos cuantos meses por delante para seguir disfrutando del juego en Xbox One o en PC, sobre todo ahora que todos los héroes van a pasar a ser gratuitos para todo el mundo. Además, la compra de packs y otros elementos se ha deshabilitado, aunque las coronas y rubíes que se obtengan servirán para canjearlos por objetos.

Más sobre Gigantic en VidaExtra

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos