Compartir
Publicidad

Massive lo confirma de forma oficial: la raid de The Division 2 para ocho jugadores no incluye matchmaking ni pueden activarlo

Massive lo confirma de forma oficial: la raid de The Division 2 para ocho jugadores no incluye matchmaking ni pueden activarlo
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Massive Entertainment ha confirmado hace escasos minutos de forma oficial que Operación Horas Oscuras, la primera raid de The Division 2, no incluye matchmaking. Y teniendo en cuenta que está pensada para 8 jugadores, lo cierto es que gran parte de la comunidad del juego se ha mostrado contraria a la falta de esta funcionalidad desde que Alexandre Guenounou, del equipo de marketing del juego, lo dejara caer en un tweet hace un par de días.

Durante el lanzamiento de The Division 2 se dio a entender que todas las actividades del juego llevarían matchmaking sin especificar que podrían darse excepciones. Esto es lo que ha declarado ahora el equipo de desarrollo al respecto:

Si bien todas las actividades en lanzamiento tenían matchmaking, tal y como se había dicho anteriormente, ciertas restricciones técnicas o propósitos jugables pueden llevarnos a no implementar el matchmaking en algunas actividades post-lanzamiento. Escuchamos vuestro feedback, leemos vuestros comentarios y seguiremos hablando del tema tanto internamente como con vosotros. Para ser claros: no tenemos un botón con el que activar el matchmaking para 8 jugadores aleatorios. Seguimos pensando que esa podría no ser la mejor solución.

Esto significa que para poder jugar a la raid, la cual abre sus puertas hoy mismo a partir de las 18:00h (hora peninsular española, las 11:00h en Ciudad de México), hay que formar un grupo de 8 jugadores antes de entrar. La razón para que esto sea así, según Massive, es la siguiente:

La raid requerirá una muy buena comunicación entre los agentes, ajustarse al vuelo a las situaciones y la potencia de fuego por sí sola no será el factor decisivo para abrirse paso por el aeropuerto. Teniendo esto en cuenta, nuestra decisión fue no incluir matchmaking, dado que el nivel de dificultad está diseñado para grupos coordinados y clanes que puedan preparar, planear y ejecutar sus estrategias.

Si tienes muchos amigos jugando a The Division 2 en tu misma plataforma quizás puedas montar rápido un grupo para la raid. Si no los tienes pero estás en un clan más o menos grande o con jugadores suficientes, es otra buena opción. A partir de ahí ya surgen los problemas: sin amigos que jueguen, sin clan o sin jugadores suficientes en él, lo que toca es buscar desconocidos en los espacios sociales del juego como la Casa Blanca o los pisos francos, o bien tirar de los típicos Looking For Group, como el que ya hay montado en Reddit.

Por otro lado, en el servidor oficial de Discord del juego hay canales para esto, según Massive, y el estudio también propone el hashtag #LFGDarkHours en Twitter para intentar encontrar gente en la misma situación.

En todo caso, esto no soluciona el problema relacionado con la necesidad de estar bien coordinado con el resto del equipo. Es decir, a efectos prácticos buscar gente en Twitter para la raid puede dar el mismo resultado que un sistema de matchmaking: jugar con desconocidos.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio