El nuevo tráiler de The Callisto Protocol está lleno de guiños a Dead Space y revela a una actriz de The Boys para el reparto

6 comentarios

Sabemos perfectamente que Glen Schofield está detrás de The Callisto Protocol y es bien sabido que se trata del padre de Dead Space. Esto ha quedado demostrado en los anteriores avances del título de Striking Distance Studios, pero con el nuevo tráiler del estudio la comparativa es total.

No es solo que estemos en el espacio, sino que en la colonia de Callisto, luna de Júpiter, nos toparemos con la cárcel de Black Iron. Allí tendrá que internarse Jacob, el protagonista de la aventura, pero no estará solo. Sin comerlo ni beberlo, Karen Fukuhara ha aparecido como compañera de viaje.

Así es, la actriz que interpreta a Kimiko en The Boys tendrá un papel relevante en la trama. Seguramente nos sirva de ayuda para poder colarnos en los conductos de ventilación donde aguardan los horribles Biophage. Precisamente esta mecánica es heredada de Dead Space 2 y Dead Space 3.

Un mensaje grabado en sangre en la pared nos recuerda que debemos disparar a los tentáculos de las criaturas, lo cual es un guiño al primer Dead Space. Con todo, se nos muestra que la prisión es un lugar temible en el que los presos han sido transformados sin remedio. De hecho, los Biophage evolucionarán en criaturas todavía más amenazantes.

The Callisto Protocol tiene previsto su lanzamiento el próximo 2 de diciembre en PS5, PS4, Xbox Series, Xbox One y PC. Hace unas semanas, Glen Schofield estuvo en el ojo de la polémica debido a un comentario en el que justificaba el crunch.

Temas
Inicio