Compartir
Publicidad

Sekiro: Shadows Die Twice recibe el sistema de combate de Bloodborne a través de un mod, y no le sienta nada mal

Sekiro: Shadows Die Twice recibe el sistema de combate de Bloodborne a través de un mod, y no le sienta nada mal
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El sistema de combate de Sekiro: Shadows Die Twice es uno de sus mayores logros. From Software ha sabido dar  identidad propia más allá de lo visual y lo sonoro a cada uno de sus ARPGs. Y claro, eso hace que algunos fans se sientan más cómodos con unos juegos que con otros.

thefifthmatt pone una solución sobre la mesa: el mod Bloodborne Combat nace con el objetivo de responder a la pregunta de cómo sería Sekiro: Shadows Die Twice si se limitase a ser un corta-pega de Bloodborne. La realidad, por otro lado, es que el mod generando una experiencia distinta.

De hecho, este adelanto en forma de tráiler no hace justicia a las sensaciones mando en mano del mod, aunque cualquier fan de la saga Soulsborne notará las diferencias. 

Aquellos que han sufrido incontables derrotas en ambos juegos no tardarán en detectar los cambios en la jugabilidad: la idea es que el Lobo de un solo brazo deberá replantear sus reflejos, dejando aparcados los contrataques y adpotar una actitud más agresiva. 

Ahora bien, siendo más pragmáticos, el mod ofrece los sigientes cambios.

  • Es necesario usar el esprint para evitar daños. De este modo, el bloqueo y los desvío no absorben los daños. Según, thefifthmatt este es el cambio más esencial del mod ya que hace que algunos jefes sean más fáciles y otros más difíciles.  
  • El esprint sustituye al salto a la hora de esquivar los ataques de barrido. 
  • Además, el esprint también se convierte en la alternativa al Mikiri, una de las mayores genialidades de Sekiro.
  • Las alertas de ataques peligrosos han sido eliminadas. Habrá que andar con ojo.
  • La salud se recupera al infligir daño a un enemigo  
S

Como se aprecia, en este mod el sprint de nuestro personaje cobra una relevancia esencial, de modo que su invulnerabilidad es de 16 frames (0,53 segundos). Tiempo suficiente para adelantarnos a las intenciones de nuestros enemigos. Como referencia, en Sekiro, los esprints tienen 6 frames (0.2 segundos). 

Por otro lado, thefifthmatt ha añadido un cambio extra para elevar un poco la dificultad: con el Beast Mode los datos de las animaciones del jugador hacen que el sprint dure 11 fotogramas (0,37 segundos). Es decir, lo mismo que Bloodborne, pero con un precio a pagar: tendremos que ser más precisos.

Sekiro

El mod se puede descargar de manera totalmente gratuita desde el portal Nexus Mods. ¿Querías una excusa para rejugar a Sekiro: Shadows Die Twice? Ya la tienes.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio