Una sola imagen filtrada de Suicide Squad: Kill the Justice League ha bastado para confirmar los peores temores de la comunidad

Suicide Squad - Kill the Justice League
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El 2023 apunta a ser un año apoteósico para los videojuegos gracias a The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom, Marvel's Spider-Man 2 o Starfield, entre muchos otros. Uno de ellos es Suicide Squad - Kill the Justice League, la obra que se trae entre manos Rocksteady con los villanos del universo DC.

Ya sabéis, ese grupo imposible que debe salvar el día cuando los superhéroes no están disponibles. Mientras seguimos esperando a que llegue la fecha de lanzamiento del 26 de mayo, una primera imagen filtrada ha aparecido en los foros de 4Chan. En ella podemos ver lo que parece ser el menú principal de juego con diferentes detalles.

Suicide Squad: Kill the Justice League

Uno de los apartados es "Pase de batalla", lo cual era un aspecto que se desconocía hasta el momento. También podemos observar que aparecen al menos seis monedas internas del juego, si bien no está claro su uso ni la forma de obtenerlas. Teníamos claro que Suicide Squad: Kill the Justice League será un híbrido entre acción en solitario con modo cooperativo para hasta cuatro personas y este lobby revela la presentación previa a saltar a la acción. De hecho, podemos ver que los bots son una opción disponible para que nos acompañen.

Existe también una categoría de "Tienda" donde presumiblemente podremos comprar toda suerte de objetos y skins para la obra, si bien todavía falta una confirmación. Evidentemente, podremos personalizar a nuestro villano para saltar al campo de batalla en las mejores condiciones, pero la comunidad no está aplaudiendo nada de esto precisamente.

Otro juego como servicio más

La reacción del público ha sido bastante clara. Poca gente parece estar contenta con todos los aspectos relacionados a monedas virtuales, pase de batalla y un contenido muy enfocado al multijugador. Lo cierto es que si tomamos como referencia las características filtradas estamos ante un juego como servicio.

El fracaso de interfaces como la de Gotham Knights, la comparativa con el desarrollo de Marvel's Avengers y las similitudes con obras como Warzone 2.0 han terminado por lapidar las esperanzas de algunos jugadores. En cualquier caso, el resultado definitivo lo tendremos en PS5, Xbox Series y PC.

Que Suicide Squad sea un juego de servicio como servicio NO ES el problema. Los GaaS aún pueden ser buenos si se hace bien (Genshin Impact, Destiny 2, etc.). El problema es que Rocksteady, conocido por sus cautivadores juegos para un solo jugador, se está dirigiendo hacia un género que se siente poco natural para estos personajes.
Gotham Knights creó el UI de móviles de Marvel's Avengers con el pase de batalla y todas las estúpidas y múltiples tonterías de monedas extras y LO HACEMOS DE NUEVO con Suicide Squad: Kill The Justice League...  ¿QUÉ ESTAMOS HACIENDO AQUÍ Rocksteady?
La gente viendo la interfaz de Suicide Squad filtrada pensando en Marvel's Avengers
Wow, Suicide Squad se ve más genérico y sin alma como Call Of Duty Warzone...
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