Street Fighter V anuncia su actualización definitiva: nuevos combos, más opciones gráficas y remixes musicales

4 comentarios

Que Capcom haya anunciado Street Fighter 6 no significa que se desentienda de la quinta entrega numerada: Street Fighter V recibirá este mismo mes una nueva actualización con novedades curiosas para todos los personajes y varios extras inesperados que aportarán un extra de color a las partidas. Literalmente.

Lo esencial: a partir del próximo 29 de marzo se lanzará la nueva versión del juego, lo que es sinónimo de un balance general de movimientos para todos los luchadores. Así, Ryu, Chun-Li o Akuma tendrán acceso a nuevos combos y cadenas de golpes que aportarán un extra de riqueza y variedad a cada world warrior. Pero ahí no acaba la cosa.

Junto con el nuevo balance general de luchadores, la anunciada actualización sumará dos nuevas  opciones visuales: un filtro Cel Shading y un filtro Pixel.

Screenshot 7126
  • La opción de filtro Cel Shading ajusta el color, la iluminación y añade una especie de borde a cada luchador logrando un efecto parecido al de los dibujos animados. De hecho, el resultado recuerda a la obra de Shikiro, un ilustrador legendario de SNK y Capcom.
Screenshot 7127
  • El filtro Pixel, por otro lado, busca replicar el efecto de las pantallas de los salones recreativos aplicando una capa pixelada a toda la imagen, incluidos los fondos. Sin embargo, esta opción no parece tan lograda como la anterior.

Estas dos nuevas configuraciones visuales únicamente se pueden activar en los modos offline (Arcade, Survival, Versus, etc.) de modo que no afectarán al aspecto competitivo del juego. Ahora bien, lo que sí podremos llevarnos a las partidas casuales o de rango será la nueva selección de colores del chándal que recibirá cada luchador.

Screenshot 7125

A partir de la edición Street Fighter V: Champion Edition cada luchador sumó un aspecto alternativo en el que vestían un mismo chándal deportivo, aunque cada world warrior lo usaba de un modo diferente acorde a su personalidad. La actualización de marzo añadirá nada menos que ocho variantes de color extra. Nada mal.

¿Esta actualización supone el ocaso de Street Fighter V?

La quinta y última temporada de contenidos de Street Fighter V fue anunciada en verano de 2020  y desde entonces han llegado nada menos que cinco nuevos luchadores al juego, montones de trajes adicionales, escenarios y hasta un sexto personaje adicional (Eleven) que tomaba la forma de cualquier luchador antes de la partida. 

Esta última hornada de contenidos no estaba planificada originalmente, sino que se creó dada la buena acogida del título (tras el patinazo inicial se convirtió en el segundo juego más vendido de toda la saga) y su estupenda vida en online y torneos. Incluso habiendo pasado seis años desde su lanzamiento, lo cual no es poco.

De hecho, estos cinco últimos luchadores recibirán un detalle adicional interesante con la actualización: sus temas musicales tendrán un remix especial de manos de CAP-JAMS la banda oficial de Capcom.

Screenshot 7128

La versión de Street Fighter V que llegará a PS4 y PC tras la actualización que la compañía del Blue Bomber ha referido como la definitiva quizás no sea la última, dado que pueden llegar nuevos ajustes para personajes, corrección de errores derivados de ésta o nuevos trajes temáticos relacionados con los eSports. Sin embargo, la llegada de Luke al juego supuso tanto el broche de contenidos realmente relevantes como el amanecer de la nueva entrega numerada.

Street Fighter V seguirá vivo y totalmente en activo hasta que le sea dado el relevo por Street Fighter 6, pero una cosa es que se siga puliendo lo que ya ofrece y otra que siga creciendo como juego.  Y hay que reconocer que ha crecido y evolucionado una barbaridad desde aquella versión de 2016. 

En cualquier caso, Capcom tiene la intención de continuar dándole vida a Ryu y compañía, y todo lo que llegue de nuevo a Street Fighter V será siempre bienvenido. Al menos, mientras sea interesante y no haya que invertir dinero real en ello. 

Temas
Inicio